Bully Publicado 16 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2011 Hola chicos. Tengo un Audi A4 del 2000 y poco, el que ya cambió de diseño con el primero lanzado al mercado cuyas aspas de uno de sus ventiladores sin más se han partido clavándose en el radiador del motor. ¿Esto es normal de todo un Audi? Si por reducir peso se hacen en plástico pero debido al calor el material se reseca produciendo una avería bastante costosa, ¿porqué no se fabrican en materiales ligeros como el aluminio? Puede que sean unos gramos de más de peso, pero se evitaría ahora el propietario abonar un dineral. Pienso que los coches, ya sea la marca que sea, no son ni por asomo lo que antes eran en durabilidad por buenos que sean, porque vamos, estos casos junto a la cubeta de plástico donde se aloja la rueda de repuesto haciendo la misma de piso de maletero, con un simple roce en su lado izquierdo que ni tan siquiera se cambia el parachoques trasero, ha deformado por completo toda la zona trasera de un Renault Megane actual que ya como caso he comentado en otro tema hace unos días. Es increíble, y pagamos un dinero por creer que tenemos algo que va a ser la repera y de lo que nos enorgullecemos. ¡Me he quedado..., siendo un Audi! Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us ¿Conocéis de algún lugar o página que puedan tener estas piezas más económicas? Se trata de un A4 1.9 TDI de 130 CV. Saludos. Responder
marzo59 Publicado 16 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2011 Eso pasa en todo tipo de coches y en todas las epocas, da gracias que no eran metalicas, pues el destrozo habria sido mayusculo. Un saludo, Eduardo Y en cuanto a sitios economicos, puffffffffff, si lo descubres editalo Responder
allblack Publicado 16 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2011 Obsolescencia programada en estado puro. Responder
lomoi Publicado 16 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2011 en mi anterior coche usamos alguna pieza rectificada para reparar por ejm la cubeta donde va el líquido de dirección asistida... si le dices al cliente el tipo de pieza que es, se ahorra una pasta (yo en ese caso la mitad), cuando el coche no es nuevo es una opción a tener en cuenta... yo sé donde encontrarlas pero en bilbo jaja tb cambié así en el astrita la bomba de la dirección asistida, en vez de 600 leros que costaba nueva, me salió por menos de 100... Responder
berlingohdi Publicado 16 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2011 en mi anterior coche usamos alguna pieza rectificada para reparar por ejm la cubeta donde va el líquido de dirección asistida... si le dices al cliente el tipo de pieza que es, se ahorra una pasta (yo en ese caso la mitad), cuando el coche no es nuevo es una opción a tener en cuenta... yo sé donde encontrarlas pero en bilbo jaja tb cambié así en el astrita la bomba de la dirección asistida, en vez de 600 leros que costaba nueva, me salió por menos de 100... Puede ser en escasibar lore? yo alli voy por los palieres y asi te los dejan como nuevos y a que precio :clap1: S2 Responder
lomoi Publicado 17 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2011 no sé cómo se llama porque va siempre mi hermano, está por santutxu y tengo vista la empresa, pero el nombre no me digas pero supongo que habrá más sitios por la zona la cosa es que al final son piezas originales reparadas con 6 meses de garantía a un precio genial, que cuando un coche ya tiene unos añitos son una buena opción Responder
chirrito Publicado 17 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2011 Aunque la pieza original sea de plástico, me parece a mi, que ese ventilador que nos muestras en la foto no es tampoco una pieza original. En el mío, al menos, las aspas son muy diferentes. Como bien dice Marzo59, creo que el tema de que se hagan de plástico, tiene que ver por su supuesta rotura. No es lo mismo que se "estrelle" contra el radiador una aspa de aluminio que una de plástico; lógicamente, la segunda hace mucho menos daño que la primera. SALUDOS Responder
Bully Publicado 17 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2011 En el momento de tener desmontado el ventilador comprobaré si se trata del original o no, pero vamos, no creo que una pieza de aluminio se parta así como así. Responder
Bully Publicado 18 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2011 Relanzo el tema. Chirrito, sé que os fiais de mi, no obstante tengo la foto, se trata de un ventilador original. Responder
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