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Sabi, las bujias de iridio,platino,ect..,tienen mas conductividad de chispa y sobre todo mucha mas durabilidad,pero ocurre que en nuestros "cacharros" las especificaciones de funcionamiento y concepcion primogenia del motor hacen que lo mas ade cuado sea llevar las que marca el vehiculo,la recomendadas(yá estan mejoradas por las nuevas tecnologias ,pero conservan todos sus rangos de accion,tempèratura,ect..., En resumen,meterle bujaias de iridio(aparte del efecto placebo que nos pueda hacer a nosotros,...que lo hace,ciertamente :laugh: ) es tirar el dinero a espuertas(pues valen un cojon de pato,20 pavos * 3 pavos de las recomendadas)pues no notaremos bnada de nada y aunque duren mucho ,muchisimo mas, es preferible cambiarlas muchisimo antes ,que con lo que nos ahorramos tenemos para meterle bujias casi al mes :thumbsup:

ni te compliques, bujias buenas de precio medio y las indicadas para el coche.

un abrazote y nos vemos pronto :thumbsup:


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Yo al mio le puse unas Beru platin o algo ASI, de esas de a 8€/ud. y van bien, y el anticongelante el de wurth, el organico amarillo, y tambien va bien.

 

Ese anticongelante no es malo y las bujias tambien vienen como validas en tu coche segun AUTOdata, ademas de alguna otra marca como champion, etc.

 

Saludos.

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Yo al mio le puse unas Beru platin o algo ASI, de esas de a 8€/ud. y van bien, y el anticongelante el de wurth, el organico amarillo, y tambien va bien.

 

Ese anticongelante no es malo y las bujias tambien vienen como validas en tu coche segun AUTOdata, ademas de alguna otra marca como champion, etc.

 

Saludos.

 

Las bujias esas salen bastante buenas, yo las puse en el bravo ya hace tiempo y se notan bastante y el anticongelante es el que usamos en el taller y de momento no hemos tenido problemas y no es caro, a mi me sale a 8,85€ / 5L.

Me acuerdo de cuando empece a currar, que fue en una tienda de recambios, y le monte al coche que tenia entonces ( passat b3 1.8 motor pb, un coche duro sin duda xD ) unas de esas de platino de NGK, las que vienen para los audi y los vw, que venian en una pedazo de caja plateada y esas si que salieron buenas, pero claro, no me acuerdo ya del precio pero si que fue una buena clavada.

Saludos.

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David es que tu rayo lleva muchas bujias,necesita mucha chispa pa tanto caballaje :drool: .

pOR CIERTO, ANTICONGELANTE CAMBIADO, DEL G-12(PARECE LO DE LA ONU ) 16 pavos por 5 litros ,he comprado 2 garrafas,pá tener de sobra. :thumbsup:

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Esta bien de precio. ¿Lo has cambiado tú?, al final es G12 "a secas" o "PLUS".

Los dos son muy buenos, realmente con el G12 vas sobrado.

 

Saludos Pepe.

 

P.D: Si necesitas ayuda para cambiarlo y me avisas y lo hacemos en un plis plas compi.

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Has limpiado el circuito como te comenté? No sé por donde los has vaciado, pero lo suyo teniendo el anticongelante verde era haberlo vaciado desmontando el termostato, por que sino es posible que quede liquido en el bloque.

 

Se quita el termostato y se monta la tapa sin él, se rellena de agua, abres la calefacción lo arrancas un par de minutos para que circule todo, vacias, repites la operación y acabas volviendo a poner el termostato y rellenas con G12.

 

Todo esto contando que sea gasolina, los diesel creo que tienen el termostato donde la correa de distribución y se complica el asunto.

 

S2

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Has limpiado el circuito como te comenté? No sé por donde los has vaciado, pero lo suyo teniendo el anticongelante verde era haberlo vaciado desmontando el termostato, por que sino es posible que quede liquido en el bloque.

 

Se quita el termostato y se monta la tapa sin él, se rellena de agua, abres la calefacción lo arrancas un par de minutos para que circule todo, vacias, repites la operación y acabas volviendo a poner el termostato y rellenas con G12.

 

Todo esto contando que sea gasolina, los diesel creo que tienen el termostato donde la correa de distribución y se complica el asunto.

 

S2

Gracias por el interes compañero :flwrs: , sin duda lo ideal era hacerlo como me mostraste,era lo qe tenia previsto,pero no he podido cuadrar el tema,asi que esta mañana me he levantado proto le puese a funcionar para que calentara y abriese el termostato(para que el agua haga el circuito completo) y con sumo cuidado y bien tapado el brazo le solte el manguito de abajo,cayó el agua a una cubeta que tengo preparada para estos eventos(no veas como quemaba)apretar manguito de nuevo y rellenar, mas purga.

 

gracias por preguntar,desde luego la proxima,si dispongo de tiempo,le hare una buena limpieza a fondo,siguiendo tú metodo ,que es muy bueno.

gracias compañero :thumbsup:

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Yo lo tengo que cambiar en breve ya que voy a anular el intercmbiador agua/aceite, tengo unos botes para limpiar el circuito, lo echas el dia de antes y le das unas vueltas, vacias aclaras..... Y rellenar.

 

Pero ami ese G-12 me parece algo caro <_< mas que caro es que se acumulan los mantenimientos de golpe y duele mas :bsh1:

 

Buena idea eso de taparse el brazo, yo ya hace un par de años me abrase el brazo cuando maniobraba en el vano de un xantia y se partio una pieza de plastico del circuito :lol2:

Publicado

Yo lo tengo que cambiar en breve ya que voy a anular el intercmbiador agua/aceite, tengo unos botes para limpiar el circuito, lo echas el dia de antes y le das unas vueltas, vacias aclaras..... Y rellenar.

 

Pero ami ese G-12 me parece algo caro <_< mas que caro es que se acumulan los mantenimientos de golpe y duele mas :bsh1:

 

Buena idea eso de taparse el brazo, yo ya hace un par de años me abrase el brazo cuando maniobraba en el vano de un xantia y se partio una pieza de plastico del circuito :lol2:

Angel "...el que se quema con leche hirviendo, cuando la vaca ve.. corre que se las pela..." :laugh::laugh: , por eso quede "enseñaó", la 1ª vez que lo hize me pego un abrason en la muñeca(cual marca de derrape) que gracias a dios no me pillo la cara por muy poco, estube un tiempo con dolor y marca,asi que esta no, brazo bien tapado y plastificado y cara fuera de los bajos ,solo tirar del manguito(previo despriete de brida,con mucho cuidado siempre,nunca,nunca metais la cara,ante todo seguridad)y hasta luegooo lucarrrrr. :thumbsup:
Publicado (editado)

Yo según mis datos de Elsa lo suyo es vacialo por el tapon de abajo del radiador. y te quitas de rollos, de echo es la zona mas baja del circuito.

En mi coche ademas para quitar el termostato hay que sacar la bomba del agua...ASI que imaginate si Audi lo hiciera como comentas ATABASCO, te meteria un palo de c***. Aunque para el que tenga acceso esta bien la opción del termostato y ya de paso sustituirlo.

 

Venga, un saludo compis.

Editado por moreno100

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