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Bueno pues ya he pasado ITV y ya tengo la nueva medida 225/45/18 93Y homologada (aunque he montado 225/45/18 95Y), frente a 225/55/16 99Y de origen.

 

Documentación a presentar:

- certificado de taller (cumplimentado por el taller montador de los neumáticos, hay plantillas por internet aunque a mí me la incluyó ARM Homologaciones)

- informe técnico de reducción del índice de carga (ARM Homologaciones en mi caso)

- documentación del coche

 

Después de mirar el informe donde aparece el mínimo índice de carga admitido, comprobar que el ancho de vías no se había incrementado en más de 30 mm y que las ruedas no sobresalían de la carrocería (aunque casi, ET35), me han incluído la nueva medida y código de carga.

 

:clap1: :clap1: :clap1:


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Hola compañeros,el que no sabe es como el que no ve.Hace algo mas de un mes pase la ITV,y me rechazaron por el indice de carga,el original era 225/45/16 95Y y yo llavaba unas good year,eagle Fi SG3,que no tenian las delanteras ni 3 dias de puestas,245/40/18 93Y.pues al no saber esto tuve que comprar un juego 245/40/18 97Y.Y ahora tengo molestandome en la terraza el juego antiguo.Este foro ayuda mucho y nos ahorra a veces mucho.

Aunque tarde gracias.

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bueno señores,como dije desde el dia que empezamos a hablar del tema de la homologacion del indice de carga menor,me puse a mirarmelo por varios sitios,empresas de homologacion y en el conce....ya tenia varios presupuestos de varias empresas de homologacion ,como comente todas ellas parece que tengan un acuerdo(como las gasolineras,etc,etc) vamos que todas cobran entre 130 y 140 mas iva....no hay practicamente diferencia entre sus precios y he mirado en varias ciudades de españa...me faltaba el presupuesto del conce,hoy me han llamado y me lo han dado 90 euros mas iva...encima no se que iva me han sumado(16%) poque me an cobrado 106 euros...eso si todavia no lo tengo echo,he pagado lo envian a central y si me lo homologan me envian los papeles y sino me devuelven el dinero...decir de nuevo que mi coche es un s3 8l que lleva de serie 225 45 17 91Y he pedido rebajar indice de carga y velocidad,les he dicho que quiero la misma medida pero con 88W...asi con eso en papeles ya puedo meterme luego la medida equivalente que yo quiera con 88W.....una cosa muy importante he mirado en muchas empresas como he dicho en todas me an atendido muy bien excepto una,si teneis que homologar algo no lo hagais en BOON C.C INGENIERIA ESTA EN SAN SEBASTIAN...son unos liantes y lo digo con conocimiento de causa tienen un foro al que me registre y desde ese dia a base de mentiras y engaños intentaban que homologara con ellos,como tienen un foro abierto en su pagina puse lo que me estaban haciendo para que los demas usuarios vieran que esta gente te miente para que homologues con ellos,pues me censuraban borraban y editaban a su gusto todos los mesajes que publique y eso que no les falte al respeto en ningun momento...asi que evitar a BOON C.C INGENIERIA..luego nos os lamenteis.....un saludo ya comentare cuando me respondan de central si me han aceptado los cambios que pido

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Al final lo haces por el conce, no? A mi me dijeron en la ITV que con el Certificado de Audi me valdría, lo que no sé ahora si en la ITV tendrás que hacer alguna homologación o no.

 

Por cierto he puesto un hilo en compraventa para vender las ruedas que llevaba puestas :drooling:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?app=forums&module=post&section=post&do=reply_post&f=64&t=260026

Publicado (editado)

Al final lo haces por el conce, no? A mi me dijeron en la ITV que con el Certificado de Audi me valdría, lo que no sé ahora si en la ITV tendrás que hacer alguna homologación o no.

si esta meñana he ido a llevarles los papeles del coche y a pagarles en cuanto me han llamado para decirme el precio,logicamente con el papel que te dan,luego hay que ir a la itv,pero aunque lo hagas con una empresa de homologaciones tambien tienes que pasar por la itv,en la itv te lo revisan y pagando no recuerdo si son 10 o 20 euros ya te lo meten en la ficha tecnica del vehiculo...me toca en agosto la itv,aprovechare para meterlo en ficha a la vez que la paso....bueno primero me falta el papel del conce que todavia no lo tengo y ya estoy haciendo planes..jeje un saludo

Editado por MICHELS3
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Confirmo que para homologar los nuevos índices de carga y velocidad hacen pasar ITV completa!!!

Yo la tenía de septiembre de 2010 y me hicieron pasarla entera después de hacer la consulta a la ITV de Pamplona (Noain). Entre 50 y 60 € no recuerdo.

Otra cosa, si habeis montado los nuevos neumáticos y ya teneis el informe, pasad ITV lo antes posible. ¿qué te crees que te vas ahorrar por esperar dos meses?, ¿y si tienes un golpe o algo?, ¿crees que te cubrirá el seguro por tener el papelito de Audi si no has pasado la ITV???. Cuidado, si ya tienes todo, cuanto antes mejor, hombre.

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Confirmo que para homologar los nuevos índices de carga y velocidad hacen pasar ITV completa!!!

Yo la tenía de septiembre de 2010 y me hicieron pasarla entera después de hacer la consulta a la ITV de Pamplona (Noain). Entre 50 y 60 € no recuerdo.

Otra cosa, si habeis montado los nuevos neumáticos y ya teneis el informe, pasad ITV lo antes posible. ¿qué te crees que te vas ahorrar por esperar dos meses?, ¿y si tienes un golpe o algo?, ¿crees que te cubrirá el seguro por tener el papelito de Audi si no has pasado la ITV???. Cuidado, si ya tienes todo, cuanto antes mejor, hombre.

a ver que yo he pedido el papel pero todavia no he cambiado ruedas ni nada,ni creo que lo haga en menos de 1 año,por eso he pedido en la hoja que me homologuen la misma medida que llevo pero con indice de carga y velocidad inferior,asi no tengo que llevar certificado de taller ni nada,ya que las que lleva ya en ficha el coche y estan motadas son superiores en codigo de velocidad y carga y el ancho de vias y demas cosas no varian al ser la misma medida exacta en la misma medida de llanta...una vez tenga eso en papeles el dia que me apetezca ya puedo montar la medida equivalente que me de la gana...un saludo

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Claro, no me refería a que hay que hacerlo todo lo antes posible sino que si vas a hacerlo y tienes todo OK, lo legalices lo antes posible. :thumbsup:

No me gustaría que se me interprete como que voy diciendo que se haga esto o lo otro. Yo sólo quiero que nadie pierda el tiempo y/o el dinero y, sobre todo, que se ahorre disgustos.

  • 3 semanas más tarde...
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bueno por fin me han llamado del conce,ya tengo la homologacion,en agosto me toca la itv cuando la pase les dire que la metan el la ficha tecnica....decir que mi coche es un s3 8l que en papeles tengo 225 45 17 91Y y he homologado para 225 45 17 88W bajando indice de carga y velocidad,una vez tenga en papeles la nueva medida, ya puedo montar la medida equivalente en 18 o 19 pulgadas con 88W ...y los 108 euros que me ha costado homologar me los voy a ahorrar en gomas a la larga,ya que en 88w son mas baratas que en 91y .... un saludo

 

post-38441-0-35961900-1307961768.jpg

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Enhorabuena, y además te has ahorrado 50 lereles... :thumbsup:

pues si,,,todo esto es por tu culpa,ehhhhhh,jajajajaj desde que me dijiste que tu lo habias echo (el homologar indice de carga menor)....asi que las llantas 19 que tenia a la venta,al final las montare yo...despues de agosto cuando ya tenga la nueva medida en los papeles....y si, como bien dices en este caso el conce es mas barato que cualquier empresa de homologaciones,ya que mire varias y el precio era de entre 150 y 170 euros en todas...en el conce 90 mas iva ,108 euros en total...un saludo

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La verdad es que para la próxima, lo tengo claro.

Un saludo y a disfrutarlas. Por cierto, no te olvides de colgar fotos!!!

ok pero aun tardare unos meses en montarlas,,,,que las gomas en 19 pulgadas son caritas...las llantas ,son las de mi firma del perfil ,que esta la foto...saludos

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