Jump to content

Ceta para Negro Phantom


Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Pues mirando productos para detallar el coche e iniciarme en esto, queria preguntaros que tal veis esto:

 

# ClayBar - Aun no se cual, en la KDD Miyagui no se noto aspereza alguna en la carroceria de mi coche, por lo que la contaminacion no creo que sea mucha, seria alguna mas bien soft...

# Poorboys Black Hole Show Glaze

# Poorboys EX-P Sealant 100% Sintetico

# Cera Collinite Marque D'Elegance Carnauba Paste Wax #915

 

Estos serian los productos, supongo que el paso seria la clay, luego el glaze, seguido del sellante y terminando con la cera no?

 

Se puede aplicar todo a mano? supongo que si es asi seria con aplicadores de poliespuma, y para retirar el exceso con una microfibras grande.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo no usaria tantas cosas.... o sellante + cera, o glaze + cera. En mi opinion, mejor la segunda opcion en un negro. Clay, con la de Megs, Mothers o Bilt Hamber Soft vas que ardes, suficiente con poca contaminacion. Aplicadores, poliespuma bien para la cera, para glaze mejor de algodon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ahora la duda:

 

1.- Limpiar el coche... con champu doodoo juice que es el que tengo, guante de cordero... etc etc... secar con la Waffle Weave XXL, y listo

 

2.- Clay Bar... se va aplicando el quick detail que viene con el kit por zonas y se va pasando... en forma de circulos? en vertical? en horizontal? cuantas pasadas por zona? hay que apretar un poco o solo posar los dedos encima y deslizar con una presion suave?

 

2.- Ahora viene el Glaze... hay que darle un manguerazo despues de pasar la clay bar antes de aplicar el glaze? como se aplica? ya me habeis comentado que con un aplicador de algodon, pero se aplica en circulos o en horizontal o vertical?? cuanto hay que dejarlo actuar antes de retirar el exceso? la retiro con la microfibra supongo

 

3.- Por ultimo la cera... igual que lo otro, la aplico en circulos? en lineas verticales u horizontales...

 

Un saludo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La aplicación como mas cómoda te sea. Yo aplico en círculos simulando el movimiento de una pulidora, pero es igual de valido en horizontal. En Youtube tienes vídeos de Meguiars en los que se enseña a pasar la clay, asi viendo no te quedaran dudas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La aplicación como mas cómoda te sea. Yo aplico en círculos simulando el movimiento de una pulidora, pero es igual de valido en horizontal. En Youtube tienes vídeos de Meguiars en los que se enseña a pasar la clay, asi viendo no te quedaran dudas

 

Gracias por la info, he mirado los videos y han sido de muchisima utilidad!

 

Una cosa que queria preguntar, para este color se podria usar el mismo glaze y cera? o tendria que ser otro???

 

img0685ak.jpg

 

Es el Gris de BMW, es algo oscuro, no es el plata normal de toda la vida...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

na preguntilla... tengo unas marcas de laca de un error del taller al pintarme una pieza por un arañazo con llave... esto se quita con la Clay Bar o habria que usar pulimento? si es asi que pulimento que no sea dificil de usar y se aplique a mano me aconsejais???

 

Dejo una foto para que veais, es poco pero se nota a la luz...

 

lacab.jpg

 

Otra cosa, el coche no tiene muchos swirls, solo algun pequeño inicio como se puede ver de una vez que me lo metieron en la maquina en el concesionario :ranting2: :ranting2:

 

Se disimularan bastante con el Glaze no? por lo menos hasta que me pulan el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo probaria con la Clay, aunque casi seguro que habria que pulir. Scholl Concepts tiene una gama de polish y pads para aplicar a mano. Respecto a la Natty, pues como todo, cuestion de gustos, para mi no le llega a la Colli ni a los talones, ni en acabado ni en duracion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

santi_mad al final aplicaste la poorboys mas la collinite? que tal te ha quedado? yo a ver si me pongo este finde si saco tiempo.

 

un abrazo

 

Aun no, estoy a ver si hacemos una Miyagi en Madrid para que los expextos me asesoren la primera vez... pero si no lo mas seguro es que lo haga la semana que viene. Cuando lo haga subo un reportaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me surge una ultima duda...

 

Cuando aplique el Glaze y la Cera, hay que retirarlos con microfibra, supongo que habra que ejercer algo de presion para que salga todo lo que tiene que salir... entonces me viene la siguiente duda, tengo microfibras normales compradas en CCE, pero las uso para el interior, son depelo muy corto... luego tengo las del bosque verde del Mercadona, pero para la carroceria no se si deberia de comprar un par de estas:

 

http://store.carcareeurope.com/microfiber-ultra-smooth-towel-t3.html

 

http://store.carcareeurope.com/softy-forest-green-toalla-de-microfibra-mullida-40x40cm.html

 

Seria recomendable comprar alguna de esas? supongo que si es que si seria la primera ya que la veo mas mullida y suave... es que no quiero usar nada que estropee la pintura o el trabajo de los productos.

 

Un saludete!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.