paul2008 Publicado 26 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 26 de Junio del 2011 Esta instalación también se realizo al coche de coche de chuty y esta operativo y tiene corriente, no me lo explico!! Buenas compi, Tu cajetín rojo tiene de un lado (del 1 al 12) toda la barra de metal que da 12v????? Esto es lo que tengo yo, para que quede más claro. Tendré que empalmar a un cable blanco-violeta para conseguir corriente??? Responder
paul2008 Publicado 26 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 26 de Junio del 2011 Paul, mañana te miro como esta exactamente en el mio por dar mas pistas, pero yo cojeria corriente en cualquier slot libre del 5 al 12. Mañana lo miro y os cuento Un saludo Ok, muchas gracias compi. Todo esto es muy raro..... De verdad que la people ha realizado esta brico sin los "problemas" que tengo yo??? Responder
javivitf Publicado 26 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 26 de Junio del 2011 Yo sé todos modos quiero modificar la corriente y que tenga siempre corriente, directo a batería. Responder
Chity Publicado 26 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 26 de Junio del 2011 Esta instalación también se realizo al coche de coche de chity y esta operativo y tiene corriente, no me lo explico!! . Mirado y confirmado, como bien dice Javivitf, funciona al 100%, y sobre donde va el fusible conectado yo lo llevo en el hueco número 10, con un fusible de 10, un saludo . Responder
paul2008 Publicado 27 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 27 de Junio del 2011 Chity, Entiendo que has puesto el fusible del mechero donde yo verdad? En el nº 10 de mi gráfico, en el cual tiene la barra de metal que da corriente. Por lo tanto y al igual que yo, no lo has puesto en la posición original nº 3 porque está totalmente vacio verdad? Porque has utilizado un fusible de 10 en vez de 15 como ha de ser? Responder
Rushifuru Publicado 27 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 27 de Junio del 2011 (editado) Chity, Entiendo que has puesto el fusible del mechero donde yo verdad? En el nº 10 de mi gráfico, en el cual tiene la barra de metal que da corriente. Por lo tanto y al igual que yo, no lo has puesto en la posición original nº 3 porque está totalmente vacio verdad? Porque has utilizado un fusible de 10 en vez de 15 como ha de ser? Te contesto yo, Paul, lo pusimos de 10Amp. (estaba yo con Chity y con Javivi cuando se montó) porque no teniamos uno de 15Amp a mano y el gamberro de chity aún no lo ha cambiado De todos modos si no enchufas cosas que tengan un consumo muy elevado, el fusible no va a saltar. Un Saludo! Editado 27 de Junio del 2011 por Rushifuru Responder
paul2008 Publicado 27 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 27 de Junio del 2011 Gracias Rushi por la info. Quizas incluso no esta mal poner un fusible de 10A, todo sea por salvaguardar los cables y que no se queme nada..... Haber si me podeis confirmar lo de la posicion 3 del fusible original, el cual no tiene corriente. Gracias mil!! Responder
Rushifuru Publicado 27 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 27 de Junio del 2011 (editado) Paul, Acabo de subir de mirar en mi coche y efectivamente, en los coches que no viene de fab rica en el maletero la toma de mechero el hueco del fusible n.3 va totalmente vacio. En el mio va de serie y lleva un cable independiente para los dos contactos del fusible 3. No es como la chapita multicontactos que da alimentacion a los fusibles del 5 al 12. Efectivamente lo del fusible de 10 no esta mal, en todo caso, reserva un poco mas el circuito como bien dices, pero era por ponerlos todos del mismo color Un Saludo! Editado 27 de Junio del 2011 por Rushifuru Responder
Chity Publicado 27 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 27 de Junio del 2011 Te contesto yo, Paul, lo pusimos de 10Amp. (estaba yo con Chity y con Javivi cuando se montó) porque no teniamos uno de 15Amp a mano y el gamberro de chity aún no lo ha cambiado Hay que poner uno de 15, bueno pues lo pondre . Un Saludo! Responder
paul2008 Publicado 27 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 27 de Junio del 2011 Paul, Acabo de subir de mirar en mi coche y efectivamente, en los coches que no viene de fab rica en el maletero la toma de mechero el hueco del fusible n.3 va totalmente vacio. En el mio va de serie y lleva un cable independiente para los dos contactos del fusible 3. No es como la chapita multicontactos que da alimentacion a los fusibles del 5 al 12. Efectivamente lo del fusible de 10 no esta mal, en todo caso, reserva un poco mas el circuito como bien dices, pero era por ponerlos todos del mismo color Un Saludo! Pues al final no estoy loco y la chapa con corriente no da corriente a los mecheros del coche. Los mecheros toman corriente de otra zona....No lo voy a poner en el hueco 10 ya que quizás el cable que da corriente no este preparado para tal fin y como se queme la cagamos.....aunque eso si, se ve un cable negro bastante gordo.... Rushi, que opinas? Este cable negro de la chapita multicontactos dará 12v verdad? Como lo pruebo con el polímetro? Cable rojo del polimetro a chapita y cable negro a masa verdad? En que posición pongo el polimetro? En esta imagen se puede ver que tanto al fusible 1 como al 2 llegan un cable rojo-blanco independiente para cada uno. Concretamente en el 2 el cable es más grueso y también del 2, sale un cable para el fusible 4 en modo de empalme (no tengáis en cuenta las flechas rojas) Quizás lo más lógico es robar corriente del cable rojo-blanco del fusible 1 o 2 realizando empalme hacia fusible 3 que no tiene nada de nada. Responder
paul2008 Publicado 27 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 27 de Junio del 2011 Creo que la cosa ya está clara. En este esquema vemos como los fusibles 1 al 4 van unidos y terminan en J807. Por lo tanto entiendo que hay que empalmar de uno de los cables blanco-rojos de los fusibles 1, 2 o 4 para tener corriente. Es lo que realizaré si nadie esta en contra.....:-) Saludos. Responder
Rushifuru Publicado 28 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2011 (editado) Efectivamente Paul, se ve en el esquema que todos van al mismo punto. Ya que te gusta hacer las cosas bien yo cojeria corriente del cable blanco/rojo del fusible 2 que es mas grueso. Ademas, creo que nunca coincidira algo conectado en la toma de debajo del apoyabrazos, que junto con algo conectado en la nueva toma del maletero, consuman mas de 15 Amp entre los dos, son 180 Watios, (Watios=Amperios*Voltios) es mucho lo que aguanta. Tampoco lo veo mal cojer corriente de la chapa multicontactos porque SEGURO que el cable que le da corriente esta pensado para aguantar bastante mas. Pero el fusible del mechero ya no estaria en su lugar num. 3 como a ti te gusta Para medir si tienes tension en algun lugar del coche (que van a 12 Voltios), por ejemplo, en la chapa multicontactos del portafusibles, tienes que poner el polimetro en escala de 20 Volt de corriente continua (20 V =), y efectivamente el rojo al que creas positivo (la chapita) y el negro a masa. A lo mejor no te marca nada porque quiza ese portafusibles solo tenga corriente cuando damos el contacto, asi que tendrias que darlo, claro... Si inviertes los cables del polimetro, es decir, pones el cable negro en la chapita y el rojo a masa, no pasa nada, solo que la lectura del polimetro sera negativa. Un Saludo!! Editado 28 de Junio del 2011 por Rushifuru Responder
jcl748 Publicado 28 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2011 Ya tengo un lío que no me aclaro. Paul te acradeceria que cuando soluciones el tema y que todo bien comprobado pusieras unas fotos del proceso para ver si asi me animo, ya que estaba decidido a realizarlo y al final me estoy asustando. Responder
javivitf Publicado 28 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 28 de Junio del 2011 Ya tengo un lío que no me aclaro. Paul te acradeceria que cuando soluciones el tema y que todo bien comprobado pusieras unas fotos del proceso para ver si asi me animo, ya que estaba decidido a realizarlo y al final me estoy asustando. Estoy asustando yo!!! al principio del brico comento que se puede colocar el cable de corriente donde a uno le guste más, ya que no hay peligro alguno y esta con un fusible para mayor seguridad. Responder
paul2008 Publicado 28 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2011 (editado) Ya tengo un lío que no me aclaro. Paul te acradeceria que cuando soluciones el tema y que todo bien comprobado pusieras unas fotos del proceso para ver si asi me animo, ya que estaba decidido a realizarlo y al final me estoy asustando. Buenas, Ya esta solucionado aunque todavía no he terminado la instalación ya que entre semana estoy muy liado. La cosa es muy fácil: * Uno de los pines a masa. * El otro pin a 12v. Seguramente como yo, tendrás la posición 3 del fusible totalmente vacia. Pues bien, como ya sabras, cada posición de fusible está dividida en 2 partes, de un lado robas corriente del cable blanco-rojo del fusible 1 o 2 y pones el pin y del otro lado pones otro pin con el cable a positivo del mechero. Terminas todo con un fusible de 15a como debe ser. javi comenta que se pude tomar 12v de cualquier lado pero bueno, yo prefiero tomar 12v de la salida original para los mecheros ya que le voy a dar bastante utilidad a este mechero con una neverita eléctrica que compre para tal fin y no me fio de tomar 12v de otro lado.... Además, detras de estos cables blancos-rojos que terminan en J807 hay unos reles especificos para los mecheros. Todo tendrá su porque..... Saludos. Editado 28 de Junio del 2011 por paul2008 Responder
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