marquituss Publicado 17 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2011 Pues bueno gente hace un mes mas o menos publique un post donde pedia info sobre montar un filtro conico, pues ya esta montado, las sensaciones son que las subidas que antes en 3 el coche " moria" ahora las subo en 4a perfectamente y me a ganado unos 8 km/H de punta, el coche no se calienta mas y suena algo mas ronco. Y ahora una pequeña duda, e ledio algo que la gente se "desactiva" la valvula EGR que funcion tiene eso? a caso no es necesaria? Un saludo a todos!!!! Responder
Samu130cv Publicado 17 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2011 Pues bueno gente hace un mes mas o menos publique un post donde pedia info sobre montar un filtro conico, pues ya esta montado, las sensaciones son que las subidas que antes en 3 el coche " moria" ahora las subo en 4a perfectamente y me a ganado unos 8 km/H de punta, el coche no se calienta mas y suena algo mas ronco. Y ahora una pequeña duda, e ledio algo que la gente se "desactiva" la valvula EGR que funcion tiene eso? a caso no es necesaria? Un saludo a todos!!!! Según tengo entendido, la egr hace un recirculacion de gases, volviendo a meter los gases de la combustion de nuevo al motor para reducir la contaminación. Yo estoy también interesado en este tema, si alguien sabe como hacerlo y si es necesario hacerlo tanto con el vagcom como manualmente, que nos ilumine. saludos Responder
naxo8l Publicado 17 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2011 es como dices,la funcion de esa valvula es asi,por lo cual,ensucia mucho el colector de admision y las valvulas,la mejor forma es anulalar mecanicamente,con el vag-com tendrias que anular la electrovalvula que la mueve y esa electrovalvula no solo mueve la EGR...le metes una bolita metalica de 5 ó 6 m/m en el tubito por donde se pilota,esa bolita ara de antirretorno y listo...yo la tengo anulada y el veneficio lo sacas a la larga en eso...que no ensucia...y por cierto,pasa la ITV sin problemas....saludos!! Responder
elycarlitos Publicado 17 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2011 Buenas,filtro conico ?eso que es?gracias Responder
pollito8L Publicado 20 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2011 (editado) Hola buenas yo desmonte la egr y el colector del turbo para limpiarlo y tenia una costra de carbonilla increible, lo limpie y anule egr manualmente, hace poco le meti el vagcom y se la anule. Pros y contras.... jeje aver pro vas a conseguir limpieza en el motor y que la dichosa valvula no se ensucie mas, ademas se gana en aceleracion en rpm bajas (sube mas desahogadito de vueltas en bajas)ademas el catalizador sufrira menos al meterle menos "m****" Contras... tema ecologia y tal xDD obviamente contaminaremos mucho mas porque lo que hace la EGR es recircular los gases de nuevo hacia el motor para contaminar menos... un saludo Uploaded with ImageShack.us Editado 20 de Mayo del 2011 por pollito8L Responder
elycarlitos Publicado 20 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2011 marquitus me puedes decir lo del filtro conico?GRACIAS. Responder
Samu130cv Publicado 20 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2011 Hola buenas yo desmonte la egr y el colector del turbo para limpiarlo y tenia una costra de carbonilla increible, lo limpie y anule egr manualmente, hace poco le meti el vagcom y se la anule. Pros y contras.... jeje aver pro vas a conseguir limpieza en el motor y que la dichosa valvula no se ensucie mas, ademas se gana en aceleracion en rpm bajas (sube mas desahogadito de vueltas en bajas)ademas el catalizador sufrira menos al meterle menos "m****" Contras... tema ecologia y tal xDD obviamente contaminaremos mucho mas porque lo que hace la EGR es recircular los gases de nuevo hacia el motor para contaminar menos... un saludo Uploaded with ImageShack.us Y donde para la egr en un tdi 130?, esk estoy muyyy perdio, la valvula tambien quiero quitarsela y limpiarla y me han aconsejado que el intercooler tambien. Responder
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