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Quizás tarde más en actuar si se se circula muy despacio. Porque si le pegas un apretón en segunda salta de lo lindo, más aún a poco que gires...

 

 

 

Quizás sea eso, las condiciones y la velocidad.

 

Yo nunca había visto actuar el ESP, el ASR mucho más a menudo, y cuando metimos los coches en Montmeló el testigo del ESP permanecía casi constante en el cuadro.......y tampoco era plan desactivarlo jejejeje.

 

Eso si, flipante como funcionan estos sistemas, imposible cruzar el coche

 

 


Publicado (editado)

Te comento mis experiencias con los sistemas electrónicos... si fuera por mi los mandaba a tomar aire XD

 

Tema ASR: mi A4 es un 1.8TFSI 120cv pero reprogramado a 210cv, como comentas en mojado pierde algo de tracción, pero en mi caso rápidamente salta el ASR y deja de perderla, no se pasa mucho tiempo perdiendo rueda tampoco, va bastante bien afinado. Por otro lado en seco también actua y saliendo lo más rápido posible de parado el coche no pierde absolutamente nada de tracción, sin embargo en mi opinión en esta situación actúa demasiado ya que para no perder rueda te desacelera el coche y pierdes aceleración, de hecho en el 0-100km/h hice varias tiradas y sin ASR el coche es 1/2 segundo más rápido que con ASR, realmente el ASR se nota bastante en esta medición ya que mata el coche en su mejor momento. Por otro lado, donde sí me pierde también tracción es si voy con la dirección ligeramente girada (al salir de una curva por ejemplo) y le doy gas a fondo en segunda, las ruedas se quedan patinando a pesar del ASR y tarda un poco en controlar la pérdida de tracción, aunque en esta situación el ASR sí que ayuda y no perjudica como en el caso de salidas desde parado.

 

Tema ESP: válgame Diós cómo cambia el coche! Con el ESP el coche es super fino, tomas las curvas rápido y con mucha suavidad de conducción; sin embargo, cuando buscas "pilotar" el ESP es un incordio que te mata el coche mucho antes de llegar al límite que tiene el coche en sí, es frustrante porque cuando vas a coger la curva a lo bestia el coche se frena, te corta las alas. Sin embargo sin el ESP el coche cambia radicalmente, puedes entrar a lo bestia sin problemas, pero por otro lado el coche ya no va tan fino y ves que la electrónica juega un papel importante, sin el ESP al ir fuerte te tienes que pelear bastante con el volante para ir corrigiendo dirección, se notan más los pesos, etc. Eso sí, se puede ir muchísimo más rápido que con ESP, os dejo una foto con ESP y sin ESP sacada de mi Audi, veréis hasta donde marca rueda sin el ESP, ahí es nada teniendo en cuenta que es una 225/40-18 ... :)

 

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Editado por Germani Julius
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Te comento mis experiencias con los sistemas electrónicos... si fuera por mi los mandaba a tomar aire XD

 

Las medidas electrónicas, más que para ir al límite, están para ganar seguridad. En un momento determinado pueden frenar al coche más de lo cuenta pero su objetivo es que si entras pasado en una curva, o hay que pegar un volantazo... poder recuperar el coche ¿no?.

Publicado (editado)

Por eso digo "si fuera por mi". Está claro que las agradezco cuando el coche lo lleva mi mujer, pero está claro también que se pregunta por las medidas electrónicas y expongo simplemente la diferencia de comportamiento con o sin ellas, nada más, no digo que se tenga que ir con el cuchillo entre los dientes. Simplemente expongo una diferencia que existe en el comportamiento del coche.

Ahora, también debo decir que realmente y almenos para mi, me es más sencillo recuperar el coche sin el ESP que con él debido a lo poco natural de la reacción del coche cuando este entra en acción.

Editado por Germani Julius
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Yo solo he dicho mi opinión de forma más que correcta. En resumen, que es normal que "el coche se frena, te corta las alas" porque tanto control de tracción como ESP funcionan frenando las ruedas cuando se está llegando al límite de tracción de los neumáticos.

 

También es opinión mia que por muy buen conductor que se sea, se circula mucho más seguro con el ESP conectado por dos motivos. El ESP frena las ruedas independientente (cosa que no puede hacer el conductor) lo que le sirve para "colocar" el coche y controlar derrapes cuando se va bastante pasado. Por otro lado, las personas somos humanos y como tales no reaccionamos siempre igual. Más de uno se la ha pegado por dárselas de Carlos Sainz e ir con el ESP desactivado porque una cosa es controlar el coche en un circuito donde sabes las curvas, el coche que llevas y demas y otra es la carretera donde hay imprevistos calzadas en mal estado, deslizantes... donde te puedes encontrar derrapando sin esperarlo.

 

Recuerda también que aunque desactives esas dos ayudas no podrás desactivar el repartidor de frenada, el cual se olvida un poco pero es muy importante tambien, sobre todo en frenadas en las que el peso no está estabilizado.

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Tony, aunque no me creas estoy completamente deacuerdo contigo, no digo lo contrario! :) solamente comento las diferencias de comportamiento con y sin ayudas, que es a lo que venía el post, yo personalmente suelo conducir como un abuelo, por autovía a 110km/h y por carretera a 90-100km/h, el cabra normalmente me lo dejo para el circuito con el Kadett o para los karts.

De hecho, en este tipo de coches con tanta envergadura y pesos y tracción delantera sin controles electrónicos te puedes llevar un susto. Lo único en que hemos estado distantes es en mi opinión para mi mismo, que para mi los quitaría ya que encuentro antinatural sus reacciones, pero créeme que si me preguntas si es aconsejable o no que tengan ayudas, te voy a contestar que sí rotundamente, básicamente porque es más importante ayudar a evitar accidentes que estorbar cuando se hace el cabra :)

Saludos!

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