Jump to content

Equivalencia llantas de 15 a 17,18


davidluab

  

11 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

Y en la ITV o en los papeles del coche no viene el ET maximo y minimo que se puede montar?? porque eso de medir de aleta a aleta es un pelin impreciso y como calcules mal te pasas o te quedas corto facilmente.

 

S2

 

que no hay que medir de aleta a aleta...hay que medir el hueco que te queda entre tu rueda y la aleta... ya con esos centimetros o milimetros sabes cuanto de mas puedes ensanchar...normalmente suelen haber 3 centimetros como minimo...y si encmima metes un et mas alto,tendrias mas..eso si con el et hay que tener cuidado,que como bien dices no hay ningun maximo ni minimo..pero si lo pones muy alto te puede rozar la rueda en la parte interior del coche al girar y demas y entonces no pasas la itv aunque no sobresalga la rueda...lo suyo es meter el miso et que llevas ahora mas o menos,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 85
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Las comprare nuevas que salen poco mas caras que de 2º mano y saves como estan, la cosa es que no me decido por el tamaño.

 

Si le meto una de 17 y pongo unas ruedas con no mucho perfil de goma en un buen bache o bordillo llantazo. y si le pongo 17 con un perfil mas grande quizas me parezcan "pequeñas"

 

por eso queria ver los que llevan 18 que tal el dia a dia y que gomo montaron

 

Estas son las llantas que me gustan

 

1

 

2

 

3

 

4

 

5

 

 

6

 

la que mas me gustan son las que son como las del rs4 viejas no se que tal quedarian las otras

 

Yo no montaria menos de un perfil 40 o 45 ya que perderas mucha comodidad y ante un golpe la llanta sufre un monton y no seria el primer que romope llanta.

 

s2.

 

 

ESO es lo que queria, buscar que perfil es mas "seguro y confortable" para las llantas en 17" y en 18" a la vez que estetico y la goma lo mas barata posible aunque en 18 supongo que cualquier goma quedara bien tenemos el problema de los golpes y el precio

 

que tamaño goma/llanta os parecen mejor. que sean validos para nuestro coche claro?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, olvidad lo de medir el espacio entre la llanta y la chapa. NO SIRVE ya que la ley no dice nada al respecto. Si superas la diferencia del ancho de vías (a favor o en contra) aún sin sobresalir te van a tirar en la ITV.

 

Lo que si es verdad es que no suelen medir el ancho de vías y suponen que si está dentro de la chapa, está dentro del margen, pero a más de uno se han tirado al suelo y le han medido con cinta ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las comprare nuevas que salen poco mas caras que de 2º mano y saves como estan, la cosa es que no me decido por el tamaño.

 

Si le meto una de 17 y pongo unas ruedas con no mucho perfil de goma en un buen bache o bordillo llantazo. y si le pongo 17 con un perfil mas grande quizas me parezcan "pequeñas"

 

por eso queria ver los que llevan 18 que tal el dia a dia y que gomo montaron

 

Estas son las llantas que me gustan

 

1

 

2

 

3

 

4

 

5

 

 

6

 

la que mas me gustan son las que son como las del rs4 viejas no se que tal quedarian las otras

 

Yo no montaria menos de un perfil 40 o 45 ya que perderas mucha comodidad y ante un golpe la llanta sufre un monton y no seria el primer que romope llanta.

 

s2.

 

 

ESO es lo que queria, buscar que perfil es mas "seguro y confortable" para las llantas en 17" y en 18" a la vez que estetico y la goma lo mas barata posible aunque en 18 supongo que cualquier goma quedara bien tenemos el problema de los golpes y el precio

 

que tamaño goma/llanta os parecen mejor. que sean validos para nuestro coche claro?????

 

 

Una 215-45/17 para mi es la ideal, ni mucho ni poco perfil y con una anchura adecuada para que tengas un agarre muy bueno y no se dispare el consumo.

 

Tabien ten en cuenta que tipo de conduccion vas a hacer, si vas a ir en plan ralli y tienes 200cv en el moro entonces yo me iria a por una 225 o incluso mas, pero si tienes un tipico 110cv tdi o 125cv gasolina yo me quedaria con 215, e incluso, si te parece mucha goma, bajaria a una 205.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y en la ITV o en los papeles del coche no viene el ET maximo y minimo que se puede montar?? porque eso de medir de aleta a aleta es un pelin impreciso y como calcules mal te pasas o te quedas corto facilmente.

 

S2

 

va voy a ponertelo mas facil todavia para que no eches cuentas,aunque no es muy dificil echarlas...te paso una calculadora de offset...metes tu medida actual de llanta(ancho en pulgadas y et en milimetros) y abajo metes la medida de la llanta nueva y su et correspondiente y te dice cuantos milimetros de mas te sobresaldra respecto a la anterior llanta,tanto por el interior como por el exterior con la nueva llanta...lo unico que esta en ingles pero no es muy complicado de entender, un saludo

 

calculadora aqui

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, olvidad lo de medir el espacio entre la llanta y la chapa. NO SIRVE ya que la ley no dice nada al respecto. Si superas la diferencia del ancho de vías (a favor o en contra) aún sin sobresalir te van a tirar en la ITV.

 

Lo que si es verdad es que no suelen medir el ancho de vías y suponen que si está dentro de la chapa, está dentro del margen, pero a más de uno se han tirado al suelo y le han medido con cinta ;)

 

Pero realmente como se puede conocer el ancho de vias?? por que entiendo que si aumentas el ancho de la goma ya estas modificando el ancho de vias, no??, yo es que con este termino no me aclaro.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y en la ITV o en los papeles del coche no viene el ET maximo y minimo que se puede montar?? porque eso de medir de aleta a aleta es un pelin impreciso y como calcules mal te pasas o te quedas corto facilmente.

 

S2

 

va voy a ponertelo mas facil todavia para que no eches cuentas,aunque no es muy dificil echarlas...te paso una calculadora de offset...metes tu medida actual de llanta(ancho en pulgadas y et en milimetros) y abajo metes la medida de la llanta nueva y su et correspondiente y te dice cuantos milimetros de mas te sobresaldra respecto a la anterior llanta,tanto por el interior como por el exterior con la nueva llanta...lo unico que esta en ingles pero no es muy complicado de entender, un saludo

 

calculadora aqui

 

 

Pero hay un problema, yo no conozco el ancho de las llantas, ni de la que tengo ni de las que quiero montar, solo se que la que llevo ahora es una 14" con gomas 195-65, pero no se que ancho tiene la llanta ni que ET, asi que no arreglamos nada.

 

Joer, que lio!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, olvidad lo de medir el espacio entre la llanta y la chapa. NO SIRVE ya que la ley no dice nada al respecto. Si superas la diferencia del ancho de vías (a favor o en contra) aún sin sobresalir te van a tirar en la ITV.

 

Lo que si es verdad es que no suelen medir el ancho de vías y suponen que si está dentro de la chapa, está dentro del margen, pero a más de uno se han tirado al suelo y le han medido con cinta ;)

 

Pero realmente como se puede conocer el ancho de vias?? por que entiendo que si aumentas el ancho de la goma ya estas modificando el ancho de vias, no??, yo es que con este termino no me aclaro.

 

s2.

el ancho de vias es la anchura de la carroceria....vamos en el caso de las ruedas,las aletas del coche,la chapa...mientras no sobresalgan no aumentas el ancho de vias del coche...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, olvidad lo de medir el espacio entre la llanta y la chapa. NO SIRVE ya que la ley no dice nada al respecto. Si superas la diferencia del ancho de vías (a favor o en contra) aún sin sobresalir te van a tirar en la ITV.

 

Lo que si es verdad es que no suelen medir el ancho de vías y suponen que si está dentro de la chapa, está dentro del margen, pero a más de uno se han tirado al suelo y le han medido con cinta ;)

 

Pero realmente como se puede conocer el ancho de vias?? por que entiendo que si aumentas el ancho de la goma ya estas modificando el ancho de vias, no??, yo es que con este termino no me aclaro.

 

s2.

el ancho de vias es la anchura de la carroceria....vamos en el caso de las ruedas,las aletas del coche,la chapa...mientras no sobresalgan no aumentas el ancho de vias del coche...un saludo

 

Ok, to pense que el abncho de vias era la distancia entre la parte exterior de las ruedas.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver hago un copy paste del foro al que me registre ayer de la empresa que se dedica a homologar todo tipo de cosas en los coches...donde deja muy claro que el ancho de vias de los ejes en este caso(que lo marcarian los nuematicos)se puede modificar sin ningun problema hasta +-30 mm uqe aunque parezca poco,para variar mas de 30 milimetros tienes que meter una barbaridad de llanta o rueda,,en mi caso del s3 pasando de llanta 17 en 7 j o 7.5j no lo recurdo ahora bien,,,a llanta 19 con 8.5 j solo me las varia en 16 mm....me quedarian 14 mm mas todavia para no tener que homologar...un saludo

 

hola

 

queria saber si tendria problemas en la ITV...

 

llanta de serie 6x16 ET49

 

llanta acoplada 9x16 ET15

 

segun mis calculos se queda en 60mm... es correcto?

 

Volver arriba

 

 

 

Admin

 

 

 

Registrado: 02 Jul 2003

Mensajes: 16118

Ubicación: España (Spain)

 

Publicado: Mie Ene 10, 2007 12:51 am Asunto:

 

--------------------------------------------------------------------------------

 

No es del todo correcto, el aumento de vías sería de 68 mm.

 

A partir de +-30 mm siempre es obligatorio homologarlo.

 

como bien he dicho en otros posts casi todos los coches llevan 3 centimetros desde la rueda a la chapa o mas,,que serian esos 30 mm que se permite ensanchar o estrechar las vias sin tener que homologar

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, gracias.

 

Yo se que en el foro mitsubishi hay gente que le ha metido hasta 18" al galant, pero no se de que ET, y tampoco se que ET tuenen las mias, donde lo podria ver?? es posible conocer el ET de unas llantas?? vienen troqueladas en algun sitio de la llanta??.

 

gracias.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, gracias.

 

Yo se que en el foro mitsubishi hay gente que le ha metido hasta 18" al galant, pero no se de que ET, y tampoco se que ET tuenen las mias, donde lo podria ver?? es posible conocer el ET de unas llantas?? vienen troqueladas en algun sitio de la llanta??.

 

gracias.

 

s2.

si todas las llanta lo llevan en su cara interior grabado,el ancho en pulgadas y el et en milimetros,desmontando la rueda lo ves sin problemas,,,no se si has visto la calculadora de offset que he puesto unos post mas arriba metiendo tus medidas actuales y las de las llantas nuevas mientras no te de mas de 30 mm en los resultados de exterior o interior no tendras problemas en la itv...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Simplemente me voy a citar a este post con el que contribuí en la segunda página.

 

Creo que de forma resumida os dejé cualquier aspecto con respecto a la legalidad de las ruedas. Con eso y la calculadora que ha puesto michelS3 os ahorrareis hacer numeros si no teneis bien claros los conceptos de ETs y demás.

 

Si quereis otro consejo, no apureis al milímetro porque luego las distintas marcas de gomas no son tan exactas y podeis tener problemas luego. y para ser más exactos e ir sobre seguro, no paseis de 225/40R18 si es que te decides por 18 en llanta 8" con ET35, porque con 235, si bajas mucho el coche puedes tener problemas en apoyos fuertes. Si no llevas muy bajado el coche puedes 235 sin riesgo.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si si que la he visto, muchas gracias, pero es lo que te comento, que sin saber el ET de mis llantas actuales no hacemos nada, pero sabiendo que va troquelado en la llanta un dia saco una rueda y lo veo.

 

Gracias.

 

S2

 

Ok, gracias.

 

Yo se que en el foro mitsubishi hay gente que le ha metido hasta 18" al galant, pero no se de que ET, y tampoco se que ET tuenen las mias, donde lo podria ver?? es posible conocer el ET de unas llantas?? vienen troqueladas en algun sitio de la llanta??.

 

gracias.

 

s2.

si todas las llanta lo llevan en su cara interior grabado,el ancho en pulgadas y el et en milimetros,desmontando la rueda lo ves sin problemas,,,no se si has visto la calculadora de offset que he puesto unos post mas arriba metiendo tus medidas actuales y las de las llantas nuevas mientras no te de mas de 30 mm en los resultados de exterior o interior no tendras problemas en la itv...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.