split81 Publicado 17 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2011 HOla amigos, soy nuevo en el foro y acabo de comprar mi primer Audi. Es un A5 3.0 Tdi Quattro. Vengo de conducir el Seat Ibiza SXE 1.9 TDI y un Alfa Romeo 1.9 JTD. El cambio ha sido BRUTAL, con ello contaba ya que como mucho, los coches que he conducido tenian 115 Cv, y he pasado a 240. He estado empapandome de algunos posts, me parece muy buena iniciativa el pertenecer a este foro. Lo que me ha asustado un poco ha sido lo del consumo de aceite que he visto por ahi, y me surge la siguiente pregunta ¿Os ocurre tambien lo del consumo excesivo de aceite a los del 3.0 TDI? Saludos y un placer. Responder
labombadiesel Publicado 20 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2011 Simple y llanamente, ¡¡¡No!!! Por lo menos en mi caso este motor no chupa ni gota de aceite en los 113.000 kms que llevo con el, y en eso me tiene absolutamente alucinado, aunque no deja de ser una muestra de lo sobrado que va este motor y de lo bien ajustado que viene de fábrica. Responder
svillalba Publicado 20 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2011 A mi con 182.000 kms. me consume como 1 litro entre revisiones, es decir, cada 30.000 kms. Es lo mismo que me consume desde nuevo, ni ha ido a más ni a menos.Por lo que se puede comprobar que no es consumo excesivo. Un saludo Responder
Mar77 Publicado 21 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2011 Bienvenido Split81! Son tragoncetes de aceite...pero dentro de un margen prudente...como el que te apunta Svillalva! Saludos de una Alicantina! Responder
Fred Mad Publicado 21 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2011 En mi caso mi anterior A4 B7 3.0tdi y este A5 SB 3.0tdi me gastaron los primeros 20.000kms aprox, y esto teniendo cuidado en rodaje. En el A4 rellené algo así como 1 litro porque la varilla llegó al mínimo y en el A5 no rellené porque el gasto fue hasta dos puntos por encima del mínimo en el FIS. Eso sí, a partir de esos 20.000kms no han tenido un gasto destacable, en mi caso, y disfrutando superado rodaje Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.