vali Publicado 19 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2011 Hola compañeros, deciros que vuestro trabajo de hasta ahora: impresionante. Se aprende muchisimo.Enhorabuena a todos.Aprovecho y os pregunto, ¿no ha probado nadie estas opciones que nos dejo el compañero Dante? Alpine tiene varios modelos pero yo me decantaría por los SPS171A: 50W RMS Respuesta de Frecuencia 35Hz - 30kHz Nuevo diseņo de rejilla Cono del Woofer multicapa Tweeter de cúpula de seda Guía de ondas Imán “Linear Drive” Kit de istalación del tweeter de cúpula blanda de 1” Divisor externo para Tweeter con protección Borde de goma ligero Imán del Tweeter de Neodimio Coral tiene sólo una opción. Muy famosa por cierto; los DLK165: Potencia rms: 40 W. Sensibilidad (2.83 V/1 m): 90 dB Respuesta frecuencia: 60-20000 kHz Membrana de polypropyleno Iman de ferrita Tweeter Membrana de 36 mm de seda Imán de neodymio DLS es otra marca de referencia deltro del mundo de car audio. Hay dos opciones pero yo me decantaría por los DLS C6A al tener un tweeter de mayor calidad y un woofer con tecnologia EFR que mejora la reproducción de medios. Tweeter T20, 20 mm (0,8") silk dome tweeter Power handling capacity 60 W RMS Frequency range 50 - 20.000 Hz Sensitivity 93 dB (1W/1m) Responder
joseluis__79 Publicado 19 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2011 muchas gracias vali por la aportación.Yo creo que recomendaria para los que empiezen a cambiar los archiconocidos coral dlk165,que segun veo en la foto trae los tweeters y sus filtros.Saludos Responder
vali Publicado 19 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2011 No,no me des las gracias , si lo unico que he hecho ha sido rescatar unas de las primeras opciones que nos dió Dante.El problema es con el sonido de serie(sin sub en la bandeja) creo haber leido que esos speakers de 6,5 pierden un poco de graves.¿Es asi? Me imagino que merece la pena por la calidad de sonido que se gana, no? Saludos Responder
joseluis__79 Publicado 19 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2011 (editado) si vali,ahora con la experiencia de estos meses,si tenemos el equipo de serie y queremos mejorar bastante el sonido de una forma facil (nosotros mismos) y económica (unos 150€),lo que debemos hacer es cambiar los altavoces de las puertas delanteras por unos de 17cm utilizando un adaptador de 20cm(que es el tamaño de los altavoces del coche)a 17cm(los que vamos a poner),estos pueden ser cualquiera de los que has puesto arriba,p.ej. los coral de los que todo el mundo habla bien.Como segundo paso sería cambiar los tweeters de la luna delantera por otros de un diametro no superior a 4,5cm para que nos quepan en el adaptador que ya trae el coche y poniéndoles un filtro para que no se rompan,p.ej los alpine ddt-s30 que ya traen filtro.O mejores aun los morel mt-12 pero tenemos que comprar el filtro a parte(todo esto si no hemos comprado unos altavoces que ya traigan filtros y tweeters como los que has puesto arriba).Con esto ganamos muuuuuucha nitidez,ahora los altavoces de atrás parecerán que tienen un cojín encima... Editado 19 de Agosto del 2011 por joseluis__79 Responder
paul2008 Publicado 19 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2011 (editado) si vali,ahora con la experiencia de estos meses,si tenemos el equipo de serie y queremos mejorar bastante el sonido de una forma facil (nosotros mismos) y económica (unos 150€),lo que debemos hacer es cambiar los altavoces de las puertas delanteras por unos de 17cm utilizando un adaptador de 20cm(que es el tamaño de los altavoces del coche)a 17cm(los que vamos a poner),estos pueden ser cualquiera de los que has puesto arriba,p.ej. los coral de los que todo el mundo habla bien.Como segundo paso sería cambiar los tweeters de la luna delantera por otros de un diametro no superior a 4,5cm para que nos quepan en el adaptador que ya trae el coche y poniéndoles un filtro para que no se rompan,p.ej los alpine ddt-s30 que ya traen filtro.O mejores aun los morel mt-12 pero tenemos que comprar el filtro a parte(todo esto si no hemos comprado unos altavoces que ya traigan filtros y tweeters como los que has puesto arriba).Con esto ganamos muuuuuucha nitidez,ahora los altavoces de atrás parecerán que tienen un cojín encima... Tomo nota de lo que comentas, altavoces de la marca que en este post se trata + filtros. Solo para los tweeters??. Como y donde se ponen los filtros? Con respecto a la parte trasera: Es tan fácil como cambiarlos al igual que se cambian los delanteros no? No entiendo el problema de los traseros. Editado 19 de Agosto del 2011 por paul2008 Responder
joseluis__79 Publicado 19 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2011 Paul los traseros son faciles para vosotros los A4.Nosotros en el.coupe es mucho mas complejo quitar panel trasero ya que hay que quitar sillon traser etc.Vosotros es una puerta con su guarnecido y ya esta.Los altavoces de las puertas no necesitan filtro,soportan todas las frecuencias.El filtro solo lo necesitas poner en los tweeters.Es una cajita que va en el cable positivo entre el coche y el tweeter,es decir,una vez quitado el tweeter del coche tenemos dos cables,el positivo y el negativo.Del nuevo tweeter salen otros dos cables positivo y negativo,unimos el negativo del tweeter al negativo del coche y el positivo del tweeter al filtro y el filtro al positivo del coche.Este filtro hara que al tweeter solo lleguen frecuencias de agudos y no todas y no se rompa.Saludos Responder
Cuasar Publicado 20 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2011 Por lo que he estado leyendo, aconsejaría que el que quiera cambiar los altavoces de serie y se lo pueda o quiera permitir, cambie el conjunto completo altavoz de medios-graves/agudos por varias razones. Me parece muy aventurado cambiar únicamente por ejemplo los tweeter. No lo he leído todo, pero parece que lo único que sabemos es la potencia máxima aproximada total que ofrece la radio, no se sabe nada del valor de las impedancias de los altavoces individuales, algo fundamental, la de salida de la radio, ni la potencia que admite cada uno de ellos que probablemente sea distinta, ni del reparto de la potencia en el ASS por cada uno de los canales. Si se cambia el conjunto completo, como los de las fotos que estáis poniendo, nos aseguramos hasta cierto punto, que el sonido será más equilibrado, por lo menos entre la pareja, simplemente porque se han diseñado para funcionar en conjunción con lo que eso conlleva. Tanto eléctricamente como de respuesta en frecuencias entre un altavoz y el otro. Yo ahora mismo no lo sé, vosotros lo sabréis mejor, pero me parece recordar que el ASS tiene amplificador aparte y es posible, que no lo sé, que el amplificador pueda ya incorporar algún filtro interno dependiendo de los canales. Habría que tenerlo en cuenta. ¿Los que habéis cambiado el tweeter en el ASS, habéis visto el condensador de filtro soldado en el mismo altavoz? En las conexiones del amplificador con el Elsawin también se podrían ver. Responder
Nes37 Publicado 20 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2011 Yo ahora mismo no lo sé, vosotros lo sabréis mejor, pero me parece recordar que el ASS tiene amplificador aparte y es posible, que no lo sé, que el amplificador pueda ya incorporar algún filtro interno dependiendo de los canales. Habría que tenerlo en cuenta. ¿Los que habéis cambiado el tweeter en el ASS, habéis visto el condensador de filtro soldado en el mismo altavoz? En las conexiones del amplificador con el Elsawin también se podrían ver. Efectivamente Cuasar, el ASS tiene amplificador para dar una potencia total, dicen, de 180 W. Ahora bien, cómo la distribuye por los distintos canales, si tiene crossover o no (o los filtros van en el propio tweeter), para mi sigue siendo una incógnita. Lo que os puedo aportar son unas fotos de los tweeter del ASS, para que vosotros mismos opinéis si os parece que llevan filtro o no. Yo os puedo decir que, por ahora (toco madera) los morel sin filtro me van de lujo. También cierto que no tengo todo el fader hacia delante y los graves sólo un puntito por encima de la mitad. De todas formas me estoy mirando lo de los filtros, que ha puesto Dante, que para el precio que tienen merece la pena teniendo en cuenta lo que cuestan los Morel y lo bien que suenan los condenados. Saludos compis, aquí las fotos de los tweeter, a ver que os parece Responder
joseluis__79 Publicado 20 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2011 (editado) pues que me corrijan,pero si llevan filtro y es en la primera foto el cilindro que se ve fuera del tweeter(al igual que los tweeters del equipo de serie).Y si algun compañero confirma que eso es el filtro debeis ponerlo entonces en los morel para que no se terminen quemando.Tampoco se trata de no poder subir los graves o el fader por miedo a que peten Editado 20 de Agosto del 2011 por joseluis__79 Responder
Nes37 Publicado 20 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2011 pues que me corrijan,pero si llevan filtro y es en la primera foto el cilindro que se ve fuera del tweeter.Y si algun compañero confirma que eso es el filtro debeis ponerlo entonces en los morel para que no se terminen quemando. Eso he pensado yo JL, recordando cuando cambié los tweeter y ahora al ver de nuevo las fotos. Tengo que ir a por esos "fistros" ya. Dante, antes de que haga el pedido, sigues opinando que esta es buena opción para los Morel? http://www.solocarau...eja-p-5372.html Saludos y muchas gracias Responder
paul2008 Publicado 20 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2011 (editado) Paul los traseros son faciles para vosotros los A4.Nosotros en el.coupe es mucho mas complejo quitar panel trasero ya que hay que quitar sillon traser etc.Vosotros es una puerta con su guarnecido y ya esta.Los altavoces de las puertas no necesitan filtro,soportan todas las frecuencias.El filtro solo lo necesitas poner en los tweeters.Es una cajita que va en el cable positivo entre el coche y el tweeter,es decir,una vez quitado el tweeter del coche tenemos dos cables,el positivo y el negativo.Del nuevo tweeter salen otros dos cables positivo y negativo,unimos el negativo del tweeter al negativo del coche y el positivo del tweeter al filtro y el filtro al positivo del coche.Este filtro hara que al tweeter solo lleguen frecuencias de agudos y no todas y no se rompa.Saludos Ok, entiendo el problema que tenéis con los traseros, que lastima.... Muchas gracias por la info sobre los filtros, muy sencillos de instalar. Una duda: Entiendo que los coches con audio de serie y ASS no llevan filtro en los tweeters verdad? Y porque estos no se rompen? Saludos!! Editado 20 de Agosto del 2011 por paul2008 Responder
joseluis__79 Publicado 20 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2011 (editado) Paul los traseros son faciles para vosotros los A4.Nosotros en el.coupe es mucho mas complejo quitar panel trasero ya que hay que quitar sillon traser etc.Vosotros es una puerta con su guarnecido y ya esta.Los altavoces de las puertas no necesitan filtro,soportan todas las frecuencias.El filtro solo lo necesitas poner en los tweeters.Es una cajita que va en el cable positivo entre el coche y el tweeter,es decir,una vez quitado el tweeter del coche tenemos dos cables,el positivo y el negativo.Del nuevo tweeter salen otros dos cables positivo y negativo,unimos el negativo del tweeter al negativo del coche y el positivo del tweeter al filtro y el filtro al positivo del coche.Este filtro hara que al tweeter solo lleguen frecuencias de agudos y no todas y no se rompa.Saludos Ok, entiendo el problema que tenéis con los traseros, que lastima.... Muchas gracias por la info sobre los filtros, muy sencillos de instalar. Una duda: Entiendo que los coches con audio de serie y ASS no llevan filtro en los tweeters verdad? Y porque estos no se rompen?Saludos!! Si que llevan,es lo que estamos comentando en esta misma hoja 2-3 mensajes arriba.En este caso es esa pieza pequeña cilindrica que ves en las fotos que ha puesto nes37,en mi caso no lo sabía ,cambié los tweeters de serie por otros sin poner filtro ni nada y se me quemaron y dejaron de sonar.Para que no te pase esto por eso necesitas unos tweeteres con filtro(como en las fotos de arriba del todo que en ese caso son esas cajas rectangulares) al igual que llevaban filtro los de serie. O bien si te quieres gastar mas comprar unos tweeteres de alta gama como los morel mt-12 y comprar filtros a parte ya que esos no llevan incluidos en el paquete ,como p.ej estos filtros(fijate en la foto como se ve que va en el cable del + ) http://www.solocaraudio.com/tienda/beyma-filtros-especial-para-tweeters-potencia-precio-pareja-p-5372.html Editado 20 de Agosto del 2011 por joseluis__79 Responder
jESUS 74 Publicado 20 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2011 pregunta¡¡ a alguien con etapa le suena un pitido como cuando te pita en la oreja un pitido fino como cuando te entra agua y hablan mal de ti jeje.. esto me esta pasando en mi equipo,un pitido muy fino casi inapreciable pero se escucha,puede ser del ampli que no se acople bien con la radio del coche..? este equipo me pide un wofer a gritos.. Responder
paul2008 Publicado 20 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2011 (editado) Paul los traseros son faciles para vosotros los A4.Nosotros en el.coupe es mucho mas complejo quitar panel trasero ya que hay que quitar sillon traser etc.Vosotros es una puerta con su guarnecido y ya esta.Los altavoces de las puertas no necesitan filtro,soportan todas las frecuencias.El filtro solo lo necesitas poner en los tweeters.Es una cajita que va en el cable positivo entre el coche y el tweeter,es decir,una vez quitado el tweeter del coche tenemos dos cables,el positivo y el negativo.Del nuevo tweeter salen otros dos cables positivo y negativo,unimos el negativo del tweeter al negativo del coche y el positivo del tweeter al filtro y el filtro al positivo del coche.Este filtro hara que al tweeter solo lleguen frecuencias de agudos y no todas y no se rompa.Saludos Ok, entiendo el problema que tenéis con los traseros, que lastima.... Muchas gracias por la info sobre los filtros, muy sencillos de instalar. Una duda: Entiendo que los coches con audio de serie y ASS no llevan filtro en los tweeters verdad? Y porque estos no se rompen?Saludos!! Si que llevan,es lo que estamos comentando en esta misma hoja 2-3 mensajes arriba.En este caso es esa pieza pequeña cilindrica que ves en las fotos que ha puesto nes37,en mi caso no lo sabía ,cambié los tweeters de serie por otros sin poner filtro ni nada y se me quemaron y dejaron de sonar.Para que no te pase esto por eso necesitas unos tweeteres con filtro(como en las fotos de arriba del todo que en ese caso son esas cajas rectangulares) al igual que llevaban filtro los de serie. O bien si te quieres gastar mas comprar unos tweeteres de alta gama como los morel mt-12 y comprar filtros a parte ya que esos no llevan incluidos en el paquete ,como p.ej estos filtros(fijate en la foto como se ve que va en el cable del + ) http://www.solocaraudio.com/tienda/beyma-filtros-especial-para-tweeters-potencia-precio-pareja-p-5372.html Ok perfecto. No me di cuenta de lo que cometásteis más arriba, el filtro está soldado al lado del tweeter. Pensaba que de serie vendría un filtro similar al de las fotos, que es como una cajita de cerillas. Ahora lo suyo es encontrar un lugar idoneo donde poner los filtros. Editado 20 de Agosto del 2011 por paul2008 Responder
__Dante__ Publicado 20 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2011 pregunta¡¡ a alguien con etapa le suena un pitido como cuando te pita en la oreja un pitido fino como cuando te entra agua y hablan mal de ti jeje.. esto me esta pasando en mi equipo,un pitido muy fino casi inapreciable pero se escucha,puede ser del ampli que no se acople bien con la radio del coche..? este equipo me pide un wofer a gritos.. Has pasado los RCA y el cable de batería por el mismo lado? Si es así se debe a eso. Se debe usar cable con doble apantallamiento para evitarlo o pasar batería por un lado y RCA por el otro. Responder
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