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Seguro que Dante nos saca de estas dudas.ç

Efectivamente estos altavoces Pionner son de dos vías, con una frecuencia de salida de 30 - 40.000 Hz, con lo cual con 30 Hz yo entiendo que ya tienes unos graves y suficientemente profundos.

La duda es si para este altavoz de dos vías se necesita otro ampli (etapa de potencia) para moverlos o sería suficiente con la de la propia fuente para moverlos y tener esos graves que necesita, porque de agudos ya va sobrado.

 

Venga Dante, sácanos de dudas.

Un saludo :thumbsup:

 

 

nes,según Dante:

"máximo para mover con la radio serian unos 50w, 60w rms como mucho"

 

Lo que hay que saber es si los pioneer que anuncian en la web con 180w cuantos de verdad son reales... ( rms)

 

En el mundo del car audio mentir sale gratis. No os creáis las potencias ni las frecuencias declaradas. Esas frecuencias serán en condiciones óptimas de medición (amplificación, orientación,etc y ni con esas...)

 

180w "musicales" o "máximos" son aproximadamente 30w-35w RMS (en Pioneer). Pero no todo es watio y frecuencia. La calidad de componentes y fabricación son fundamentales. Pese a tener dos vias, sólo es necesario usar un canal de la radio para moverlos (es decir, sólo un + y un -). Para esas potencias no es necesario instalar un amplificador externo, el de la radio es suficiente.


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Publicado (editado)

gracias Dante de nuevo,me uno a la pregunta de nes,¿que altavoz de 17cm nos recomiendas poner en la puerta que nos de esos graves y así completar el proyecto de manera decente?

Obviamente esos pioneer serán siempre mejor que el que tenemos ya de por si en el coche de cartón,pero ya si recomiendas algo igual de calidad que morel pues cojonudo!!

Editado por joseluis__79
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Seguro que Dante nos saca de estas dudas.ç

Efectivamente estos altavoces Pionner son de dos vías, con una frecuencia de salida de 30 - 40.000 Hz, con lo cual con 30 Hz yo entiendo que ya tienes unos graves y suficientemente profundos.

La duda es si para este altavoz de dos vías se necesita otro ampli (etapa de potencia) para moverlos o sería suficiente con la de la propia fuente para moverlos y tener esos graves que necesita, porque de agudos ya va sobrado.

 

Venga Dante, sácanos de dudas.

Un saludo :thumbsup:

 

 

nes,según Dante:

"máximo para mover con la radio serian unos 50w, 60w rms como mucho"

 

Lo que hay que saber es si los pioneer que anuncian en la web con 180w cuantos de verdad son reales... ( rms)

 

En el mundo del car audio mentir sale gratis. No os creáis las potencias ni las frecuencias declaradas. Esas frecuencias serán en condiciones óptimas de medición (amplificación, orientación,etc y ni con esas...)

 

180w "musicales" o "máximos" son aproximadamente 30w-35w RMS (en Pioneer). Pero no todo es watio y frecuencia. La calidad de componentes y fabricación son fundamentales. Pese a tener dos vias, sólo es necesario usar un canal de la radio para moverlos (es decir, sólo un + y un -). Para esas potencias no es necesario instalar un amplificador externo, el de la radio es suficiente.

 

 

 

Bien, vamos aclarando ciertas dudas.

En el caso concreto de esta combinación More + Pioneer la potencia de la fuente es suficiente. Más lío sería tener que meterse en motar amplis externos.

 

Que los Pionner no estarán a la altura de los Morel, nada que decirte, en esto demuestras que estás mucho más enterado que yo. Pero te aseguro que de mucha más calidad que los que trae de serie te lo garantizo.

 

Entonces propongo, con esta combinación (Morel y Pionner) equalizando y bajando un poco los agudos (que con los Morel tal y como cuentas van sobrados) y subiendo un poco los medios y graves (que nos dan los Pioneer; atenuando un poco los agudos de éstos) ¿no crees que sería suficiente para tener algo mucho más decente de lo que ya tenemos ahora sin meternos en un pastizal de euros en altavoces?.

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En el mundo del car audio mentir sale gratis. No os creáis las potencias ni las frecuencias declaradas. Esas frecuencias serán en condiciones óptimas de medición (amplificación, orientación,etc y ni con esas...)

 

180w "musicales" o "máximos" son aproximadamente 30w-35w RMS (en Pioneer). Pero no todo es watio y frecuencia. La calidad de componentes y fabricación son fundamentales. Pese a tener dos vias, sólo es necesario usar un canal de la radio para moverlos (es decir, sólo un + y un -). Para esas potencias no es necesario instalar un amplificador externo, el de la radio es suficiente.

 

Totalmente de acuerdo con Dante. No bajan a 30 hercios ni de p.coña. Es puro marketing. Y los 44 MHZ, me pregunto que se han fumado para ponerlo :flwrs: . Porque en primer lugar, no los da ni de broma. Y en segundo lugar. Para que hacer un altavoz que los de, si nuestro oído no escucha más allá de los 20.000Hz. Y la potencia lo mismo, muchas veces no ponen la RMS.

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Joseluis, ojo que te estás picando y cuando se empieza con el audio al final se acaba cambiando todo lo que se puede.

 

Sobre los tweeters, perfecto. Ya en el video, la cosa se nota y mucho. Es algo que todos deberiáis hacer si o si con este tipo de equipos. Con los altavoces de las puertas yo iría a por Coral si o si también pero esto es una opinión personal. De Pioneer tampoco puedo hablar nada mal (http://www.pioneer.eu/es/products/car_accessories/Audi/A5/_2008/index.html)

 

Sinceramente, una etapita y un pequeño sub sería el ideal, el cambio es BRUTAL y cada altavoz trabaja en lo que tiene que trabajar. Que no haya presiones, que no haya reverberaciones ni estridencias en las puertas por querer dar esos bajos que no tenemos.

 

Yo, sé que los más puristas no estarán deacuerdo por aquello de romper la estética del conjunto y demás pero bichitos como estos:

 

MVH%208300%20BT.png

 

iDA-X305_771x239.jpg

 

:drooling: :drooling: :drooling:

 

P.D: Por cierto, tengo un sub Rockford en venta hace mucho tiempo y no es coña, jajaja Sub Rockford

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Hay que partir de la base de Jose Luis. Es decir, ya tenemos unos agudos de calidad de 80w RMS. Si partiéramos de cero quizás no lo habría enfocado igual.

 

Si al final decidís que tienen que ser Pioneer insisto en que no deberían ser coaxiales. El agudo de Pioneer en gamas bajas es de aluminio. Muy estridente y chillón. Además tened en cuenta que subir o bajar el treble será igual para todos los tweeters. No podemos dar un nivel independiente para cada tweeter. Para poner esos, poned mejor estos:

 

http://www.pioneer.eu/es/products/25/131/201/TS-170Ci/index.html

 

o estos:

 

http://www.pioneer.eu/es/products/25/131/201/TS-1701i/index.html

 

 

De todos modos, el equipo te quedará descompensado a favor de los tweeters asi que tendrás que regular bien desde la concert para equilibrarlo a tu gusto y tirar casi todo el fader hacia la parte delantera. Mejorar mejorará seguro jeje.

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En cuanto a calidad de la instalación (ya no me refiero a calidad de componentes) tambien supone un handicap hacerlo de esta manera. ¿Por qué? Pues porque una radio tiene cuatro canales, dos delanteros (izquierdo y derecho) y dos traseros. De cada canal sale un + y un -. El problema es que a cada canal conectamos dos altavoces; un tweeter y un woofer y cada uno de ellos tiene su + y su -. Entonces, como se come esto? Bien, lo que se hace es un puente para duplicar el + y el - y poder alimentar a los dos altavoces. Algo como la imagen que adjunto.

 

En cuanto a calidad de sonido esto es la opción menos eficiente porque las frecuencias no están divididas para cada altavoz por lo que el tweeter puede estar reproduciendo frecuencias que no le corresponden y el woofer lo mismo. Para evitar esto se usan los filtros pasivos. Los filtros son circuitos de recorte de frecuencia generalmente construidos alrededor de capacitores y bobinas ademas de resistencias que "filtran" las frecuencias para mandar a cada altavoz las que le corresponde reproducir. De esta forma se consigue un sonido más limpio y definido. Los filtros son las tipicas cajitas que veis en los kits de vias separadas.

 

Si a Jose Luis no le importa que derivemos un poco su hilo hacia otros derroteros podemos comentar opciones interesantes en este sentido para todos aquellos que no tienen aun ningún componente comprado y quieren mejorar el sonido sin mucho desembolso.

post-71263-0-47119200-1305916895.jpg

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por supuesto,adelante Dante...

 

Respecto a lo que comentas,¿no crees que en la instalación del coche ya vienen los filtros instalados para que a cada altavoz le llegue la frecuencia?es que de lo contrario interpreto que por ejemplo mis nuevos tweeters podrían petar al llegarle frecuencias para las que no están preparados,o no pasaría nada?

Y por consiguiente la siguiente pregunta es que si efectivamente el filtro ya está instalado antes de cada altavoz,que pasa si el altavoz de graves lo cambio por uno de doble via como el pioneer que lleva un tweeter incorporado en el centro,¿no sonaría el tweeter al llegar solo frecuencias de graves...?

Saludos!!

y cuentanos lo que quieras!!

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por supuesto,adelante Dante...

 

Respecto a lo que comentas,¿no crees que en la instalación del coche ya vienen los filtros instalados para que a cada altavoz le llegue la frecuencia?es que de lo contrario interpreto que por ejemplo mis nuevos tweeters podrían petar al llegarle frecuencias para las que no están preparados,o no pasaría nada?

Y por consiguiente la siguiente pregunta es que si efectivamente el filtro ya está instalado antes de cada altavoz,que pasa si el altavoz de graves lo cambio por uno de doble via como el pioneer que lleva un tweeter incorporado en el centro,¿no sonaría el tweeter al llegar solo frecuencias de graves...?

Saludos!!

y cuentanos lo que quieras!!

 

Buenas,

 

Tengo problemas con el número de post que puedo publicar cada día. Como soy nuevo los tengo limitados asi que si veis que tardo en contestas es que estoy esperando a que me liberen mensajes jeje

 

 

No sé si llevamos o no filtros. No hay información sobre este tema en ningún sitio. Los equipos básicos no los suelen llevar por lo que no creo que llevemos. De todos modos, los altavoces no se van a romper no te preocupes. Sólo es que tendrá menos calidad de la que podría tener.

 

Los altavoces que funcionan en activo no llevan filtros pasivos. Cada altavoz está conectado directamente al canal del amplificador externo y es el própio amplificador el que se regula especificamente para la frecuencia de cada altavoz. Por eso la gente valora tanto este tipo de instalaciones. Son las mejores pero las más caras.

 

Las principales ventajas de un sistema activo vs uno pasivo son:

 

1 - Menor distorsión final al no tener componentes reactivos (que consumen energía) entre el altavoz y el amplificador.

2 - Exacta separación de frecuencias en cada altavoz ya que electrónicamente el ampli le envia a cada altavoz el rango de frecuencias en el que trabaja de manera óptima.

3 - Menor disipación de potencia porque cada amplificador reproduce un rango de frecuencias definido.

 

Por lo tanto, es mejor conectar en activo pero también es mejor conectar un filtro que llevarlos a pelo.

 

 

Sobre tu última pregunta. Si ya es dificil que llevemos filtro, es aún más dificil que llevemos dos. Quiero decir, es más habitual encontrarse un tweeter filtrado que un woofer. Estoy casi seguro que no llevamos en los woofers pero que no te preocupe; Los coaxiales suelen llevar un pequeño filtro integrado (muy simple) asi que no tendrías problema.

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Para quien parta desde cero y quiera mejorar el audio sin mucho lio:

 

Bien, hemos dicho estos dias que necesitamos un kit de dos altavoces. Un tweeter (de 1" ya ira bien) y un woofer de 17cm (6,5") de, como máximo, 50-60w con mucha sensibilidad. No quiero decir un altavoz que se emocione reproduciendo a Sinatra jeje. La sensibilidad del altavoz está relacionada con la dureza de la membrana del altavoz. Basicamente, podemos diferenciar entre altavoces blandos y duros.

 

Los duros: = o <90db de sensibilidad

 

Los blandos: >91dB de sensibilidad

 

Un altavoz de membrana dura es más dificil de mover que uno blando ya que hace falta más potencia. Son los poco sensibles. Si tratas de moverlos directamente con la fuente, conseguiras poco sonido ya que la radio no tiene suficiente potencia para moverlos. Cuantas más bajas sean las frecuencias a reproducir, peor sonorá, hasta poder darse la situación de perder graves aunque el altavoz sea, en teoría, mejor.

 

Sin embargo, si amplificas con una etapa , al disponer de más potencia, los altavoces duros se moveran perfectamente.

 

Con un altavoz de membrana blanda ocurre lo contrario. Son muy sensibles, y con poco potencia se mueven muy bien. Es lo recomendado si no se quiere amplificar, ya que con sólo la potencia de la radio se excitaran muy bien, obteniendo un sonido de calidad. Si a un altavoz blando, le metes una etapa de potencia, se excitará en exceso, pudiendo llegar a romperse.

 

Por tanto, si se quiere cantidad de sonido, hay que amplificar sin otro remedio. Sin embargo si se busca calidad, dejando la cantidad en segundo plano, con una correcta combinación de una fuente de calidad y altavoces blandos se puede conseguir un buen resultado.

 

Si no amplificas, y montas unas vías separadas, se puede aprovechar el cableado original del coche, ya que lo que haces es sustituir el medio-woofer y tweeter de serie, por otros de más calidad.

 

Si amplificas, pues toca cambiar todo el cableado.

 

Dentro de estas características tenemos 3 marcas que pueden funcionar bastante bien; Coral, DLS y Alpine.

 

Alpine tiene varios modelos pero yo me decantaría por los SPS171A:

 

sps171a.jpg

 

50W RMS

Respuesta de Frecuencia 35Hz - 30kHz

Nuevo diseņo de rejilla

Cono del Woofer multicapa

Tweeter de cúpula de seda

Guía de ondas

Imán “Linear Drive”

Kit de istalación del tweeter de cúpula blanda de 1”

Divisor externo para Tweeter con protección

Borde de goma ligero

Imán del Tweeter de Neodimio

 

 

Coral tiene sólo una opción. Muy famosa por cierto; los DLK165:

 

 

20091224125912.jpg

 

Potencia rms: 40 W.

Sensibilidad (2.83 V/1 m): 90 dB

Respuesta frecuencia: 60-20000 kHz

Membrana de polypropyleno

Iman de ferrita

Tweeter Membrana de 36 mm de seda

Imán de neodymio

 

DLS es otra marca de referencia deltro del mundo de car audio. Hay dos opciones pero yo me decantaría por los DLS C6A al tener un tweeter de mayor calidad y un woofer con tecnologia EFR que mejora la reproducción de medios.

 

586-1_prod_large.jpg

 

Tweeter T20, 20 mm (0,8") silk dome tweeter

Power handling capacity 60 W RMS

Frequency range 50 - 20.000 Hz

Sensitivity 93 dB (1W/1m)

 

 

Los tres van a funcionar muy bien. Eternamente mejor que los que llevamos ahora. Los tres kits llevan filtros pero son mejores en el caso de los Alpine y DLS. Mi apuesta personal creo que van a ser los Alpine. Primero porque ya los escuché en otro coche y me encantaron, tanto su tweeter de agudos cristalinos como su woofer con ojiva. Por cierto, lo que veis que sale del centro del woofer del Alpine se llama ojiva. Es una pieza de aluminio que sirve para distribuir mejor la onda sonora por el coche y salvar la posición antinatural en la que van instalados. Además, tengo por casa un amplificador y quien sabe si dentro de un tiempo no me da por conectarlo jeje.

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Muchas Gracias __Dante__ por enseñarnos, a distingir entre unos y otros

 

:notworthy::notworthy::notworthy:

 

Te hare caso, y seguramente a medio plazo me vaya a por los Alpine.

 

Una explicacion que la he entendido hasta yo :innocent: :clap1: :clap1:

 

Muchas Gracias

 

Un Saludo!!

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Para quien parta desde cero y quiera mejorar el audio sin mucho lio:

 

Bien, hemos dicho estos dias que necesitamos un kit de dos altavoces. Un tweeter (de 1" ya ira bien) y un woofer de 17cm (6,5") de, como máximo, 50-60w con mucha sensibilidad. No quiero decir un altavoz que se emocione reproduciendo a Sinatra jeje. La sensibilidad del altavoz está relacionada con la dureza de la membrana del altavoz. Basicamente, podemos diferenciar entre altavoces blandos y duros.

 

Los duros: = o <90db de sensibilidad

 

Los blandos: >91dB de sensibilidad

 

Un altavoz de membrana dura es más dificil de mover que uno blando ya que hace falta más potencia. Son los poco sensibles. Si tratas de moverlos directamente con la fuente, conseguiras poco sonido ya que la radio no tiene suficiente potencia para moverlos. Cuantas más bajas sean las frecuencias a reproducir, peor sonorá, hasta poder darse la situación de perder graves aunque el altavoz sea, en teoría, mejor.

 

Sin embargo, si amplificas con una etapa , al disponer de más potencia, los altavoces duros se moveran perfectamente.

 

Con un altavoz de membrana blanda ocurre lo contrario. Son muy sensibles, y con poco potencia se mueven muy bien. Es lo recomendado si no se quiere amplificar, ya que con sólo la potencia de la radio se excitaran muy bien, obteniendo un sonido de calidad. Si a un altavoz blando, le metes una etapa de potencia, se excitará en exceso, pudiendo llegar a romperse.

 

Por tanto, si se quiere cantidad de sonido, hay que amplificar sin otro remedio. Sin embargo si se busca calidad, dejando la cantidad en segundo plano, con una correcta combinación de una fuente de calidad y altavoces blandos se puede conseguir un buen resultado.

 

Si no amplificas, y montas unas vías separadas, se puede aprovechar el cableado original del coche, ya que lo que haces es sustituir el medio-woofer y tweeter de serie, por otros de más calidad.

 

Si amplificas, pues toca cambiar todo el cableado.

 

Dentro de estas características tenemos 3 marcas que pueden funcionar bastante bien; Coral, DLS y Alpine.

 

Alpine tiene varios modelos pero yo me decantaría por los SPS171A:

 

sps171a.jpg

 

50W RMS

Respuesta de Frecuencia 35Hz - 30kHz

Nuevo diseņo de rejilla

Cono del Woofer multicapa

Tweeter de cúpula de seda

Guía de ondas

Imán “Linear Drive”

Kit de istalación del tweeter de cúpula blanda de 1”

Divisor externo para Tweeter con protección

Borde de goma ligero

Imán del Tweeter de Neodimio

 

 

Coral tiene sólo una opción. Muy famosa por cierto; los DLK165:

 

 

20091224125912.jpg

 

Potencia rms: 40 W.

Sensibilidad (2.83 V/1 m): 90 dB

Respuesta frecuencia: 60-20000 kHz

Membrana de polypropyleno

Iman de ferrita

Tweeter Membrana de 36 mm de seda

Imán de neodymio

 

DLS es otra marca de referencia deltro del mundo de car audio. Hay dos opciones pero yo me decantaría por los DLS C6A al tener un tweeter de mayor calidad y un woofer con tecnologia EFR que mejora la reproducción de medios.

 

586-1_prod_large.jpg

 

Tweeter T20, 20 mm (0,8") silk dome tweeter

Power handling capacity 60 W RMS

Frequency range 50 - 20.000 Hz

Sensitivity 93 dB (1W/1m)

 

 

Los tres van a funcionar muy bien. Eternamente mejor que los que llevamos ahora. Los tres kits llevan filtros pero son mejores en el caso de los Alpine y DLS. Mi apuesta personal creo que van a ser los Alpine. Primero porque ya los escuché en otro coche y me encantaron, tanto su tweeter de agudos cristalinos como su woofer con ojiva. Por cierto, lo que veis que sale del centro del woofer del Alpine se llama ojiva. Es una pieza de aluminio que sirve para distribuir mejor la onda sonora por el coche y salvar la posición antinatural en la que van instalados. Además, tengo por casa un amplificador y quien sabe si dentro de un tiempo no me da por conectarlo jeje.

buenass¡¡ pues ahora me dejas un poco descolocado, ya que estoy por montar los coral serie monza ya que dicen ser los mejores y ahora dices que la serie esta de alpine son los mejores.. :innocent: que hago..jeje

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pues yo al final me he calentado y tambien voy a cambiar los altavoces,porque desde que compre el coche ,es lo que mas me ha defraudado sin duda,por que antes tenia un leon fr y le daba mil vueltas el equipo de serie, al que trae el audi.

y estado mirando precios de los altavoces de referencia que antes ha señalo nuestro amigo dante.

 

Coral DLK165.....114e

 

DLS C6A.........139e

 

Alpine SPS-171A.....105e

 

de los coral hablan muy bien por ahi¿cual me recomendais? :cfsd1:

Publicado (editado)

gracias por la explicación Dante :thumbsup:

Espero tenerlo listo para la semana que viene,volveré a poner otro video con el delante completo - detrás de serie :drool:

 

Por cierto,tened cuidado con la profundidad física del altavoz...

Editado por joseluis__79

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