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Pues bien siguiendo los pasos del brico y conexiones que hay en el foro me pasa una cosilla muy rara, y es que cuadno pongo el conmutador de auto se enciende todo los testigos de luces y las luces de cruce y posicion, este el mando en cualquier posicion en 0 auto o lo que sea, pero pongo el mando de luces sin auo y bien todo, el sensor de lluvia funciona correctamente, y el de luces tambien porque el come home/leaving home lo hace perfectamente en funcion de que haya luz o no.

He revisado las conexiones y bien, la configuracion vag com no tiene ningun misterio y comprobada, lo unico que este mal el mando de luces no? es que es para pedir otro y comprobarlo o pensais que es otra cosa?


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Ha cableado del pin nº 2 del conector de 10 pines negro del mando de luces al pin 14 del conector negro (conector E) de la red de abordo?

 

si y lo he revisado varias veces e incluso probe a cambiar el cable, no se si sera algo de configuracion o puede ser el conmutador que este roto?

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tambien dependiendo del modulo de red de abordo que lleves hay que activar el mando de luces auto.

 

ACTIVAR MANDO DE LUCES AUTO

 

-Modulo 9

-Coding

-Lcoding

-Byte 9

-Bit 7

-cerramos y do it

 

el mio es del 2008 voy a por el mando a la cochera y te digo la referencia del mando

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tambien dependiendo del modulo de red de abordo que lleves hay que activar el mando de luces auto.

 

ACTIVAR MANDO DE LUCES AUTO

 

-Modulo 9

-Coding

-Lcoding

-Byte 9

-Bit 7

-cerramos y do it

 

el mio es del 2008 voy a por el mando a la cochera y te digo la referencia del mando

nada hace lo mismo, he codificado y sigue igual, le quito el mando de luces y le pongo el otro y se queda todo iluminado y se encienden las luces de cruce, he mirado el vag y me da fallo de interruptor E1, que es el mando de las luces

19052011201.jpg

 

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por cierto el mando de luces es este

 

19052011200.jpg

 

 

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bueno he estado mirando y ese mando es del 2009, a partir de marzo de ese mismo año los mandos cambian, se diferencian porque tienen un conector de 2 pines en la parte trasera y uno de ellos va al sensor de luces, mirate si tu mando lo tiene si es asi no te vale, el mando tiene que dar por el pin 2 negativo a la red de abordo cuando esta en posicion auto, y el mando que tu tienes alimenta con positivo con el circuito del sensor. Puedes hacer una prueba saca del pin 2 del mando el cable que va a la red de abordo y cuando pongas el mando en posicion auto, le das negativo al cable, asi tiene que funcionarte es lo mismo que hace el mando. ya me contaras.

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bueno he estado mirando y ese mando es del 2009, a partir de marzo de ese mismo año los mandos cambian, se diferencian porque tienen un conector de 2 pines en la parte trasera y uno de ellos va al sensor de luces, mirate si tu mando lo tiene si es asi no te vale, el mando tiene que dar por el pin 2 negativo a la red de abordo cuando esta en posicion auto, y el mando que tu tienes alimenta con positivo con el circuito del sensor. Puedes hacer una prueba saca del pin 2 del mando el cable que va a la red de abordo y cuando pongas el mando en posicion auto, le das negativo al cable, asi tiene que funcionarte es lo mismo que hace el mando. ya me contaras.

si tienes un conector con supuestamente dos pines pero que solo hay uno, pero lo que mas me mosquea es que haga como que no le conecto nada de nada, los demas cables son iguales al nuevo, es que puede ser que ademas de ir el otro a parte el del sensor de luces, el orden de los otrs sea diferentede todas maneras luego pruebo y te cuento como va, muchas gracias por el interes, que me tenia un poco agobiado

Publicado (editado)

Estos son los esquemas del mando y sensor a partir de Mayo de 2009

 

Mando de luces

 

post-43149-0-67756900-1305818625.jpg

 

si te fijas el cable rojo/negro es el que va al sensor de luces. Pero ojo que esto es para las red de abordo nuevas, tienes que mirar cual llevas tu.

Editado por andresttitto
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ya he pedido otro por ebay, pero tb lo he pedido de lso nuevos, yo creo que va a ser el mando de todas maneras voy a probar lo que dice andres que tambien puede ser pero veo muy raro que al conectarlo haga lo mismo que cuando no tienes mando de luces

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es normal que al conectar ese mando te haga lo mismo que cuando esta desconectado, porque ese mando no activa las entradas de la unidad y para ella es como si no tuviese mando, cuando pruebes con otro problema solucionado seguro.

 

Te cuento como funciona el mando con la unidad,

en posicion CERO activa una entrada por negativo de la red de abordo por el pin 16 del conector E

en posicion AUTO desactiva la CERO y activa la entrada por negativo de la red de abordo por el pin 14 del conector E

en posicion LUCES DE POBLACION desactiva la AUTO y mantiene desactivada la CERO y activa la entrada por negativo de la red de abordo por el pin 1 del conector E

en posicion LUCES DE CRUCE desactiva la de POBLACION y mantiene desactivada la de AUTO y CERO y activa la entrada por negativo de la der de abordo por el pin 8 del conector E.

 

si la unidad no tiene ninguna de esas entradas activadas enciende todas las luces por defecto, esto lo hace AUDI para que en caso de que se rompa el mando no te quedes sin luces, por eso cuando desconectas el mando se encienden las luces.

 

bueno despues de este tocho espero que te hagas una idea de como funciona el mando interiormente y aclararte dudas.

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es normal que al conectar ese mando te haga lo mismo que cuando esta desconectado, porque ese mando no activa las entradas de la unidad y para ella es como si no tuviese mando, cuando pruebes con otro problema solucionado seguro.

 

Te cuento como funciona el mando con la unidad,

en posicion CERO activa una entrada por negativo de la red de abordo por el pin 16 del conector E

en posicion AUTO desactiva la CERO y activa la entrada por negativo de la red de abordo por el pin 14 del conector E

en posicion LUCES DE POBLACION desactiva la AUTO y mantiene desactivada la CERO y activa la entrada por negativo de la red de abordo por el pin 1 del conector E

en posicion LUCES DE CRUCE desactiva la de POBLACION y mantiene desactivada la de AUTO y CERO y activa la entrada por negativo de la der de abordo por el pin 8 del conector E.

 

si la unidad no tiene ninguna de esas entradas activadas enciende todas las luces por defecto, esto lo hace AUDI para que en caso de que se rompa el mando no te quedes sin luces, por eso cuando desconectas el mando se encienden las luces.

 

bueno despues de este tocho espero que te hagas una idea de como funciona el mando interiormente y aclararte dudas.

 

gracias por la explicacion me he enterado perfectamente, y viendo lo que hace es que no reconoce el conmutador, he probado otro conmutador que pedi,que me ha lelgado hoy y hace lo mismo, asi que tiene que ser algo del cableado y mas viendo que carlos ha seguido el mismo esquema y le ha dado el mismo problema que a mi.

probaremos los cablecitos a ver cual es el culpable de que no reconozca el conmutador

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