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Yo opino lo mismo, limpieza y ajuste de inyeccion, ajuste de plato y de distribuidor te lo hacen en un taller especializado en inyeccion. Yo lo llevaria.

La valvula estabilizadora de ralenti es esa que pones, quitala y limpiala con limpiacarburadores en spray y el contacto electrico con CRC (Limpiador circuitos residuo cero).

 

El rango de ralenti, segun manual de taller es de 750/850 rpm. Logicamente cuando esta recien arrancado en frio suele subir un poco, luego enseguida cae a su "sitio" y cuando pones el clima mas de lo mismo, baja cuando conectas el clima y entra el compresor, pero en seguida vuelve a subir para estabilizarse de nuevo. De eso se encarga la valvula de ralenti.

Yo te digo una cosa, yo tuve uno exactamente igual al tuyo, y esa pieza la tuve jodida, la limpie y no sirvio de nada. Compre una de desguace y mas de lo mismo, seguia igual. La descambie en el desguace por otra exactamente igual, pero montada en un Golf y perfecta, La puse y tuve que regular el ralenti una vez caliente para dejarlo en 800 vueltas. Y a partir de ahi, perfecto. Tambien tenia ese problema de calarse en caliente.Para tirar sin calarse tuve que subir el ralenti "a mano" girando o abriendo a tope el tornillo, asi no se calaba claro, pero iba altisimo de ralenti, eso lo hice para tirar hasta comprar la pieza, de ahi a cuando la compre (la del Golf) tener que regular el ralenti de nuevo, pero me quedo de put* madre.

 

Prueba a pillar una de desguace o a ver si tuviese alguien que conozcas una montada compatible con el tuyo para probar. Tambien puedes decirle al del desguace que te la deje probar. son 5 min, sino va bien se la devuelves.

 

Saludos.


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Yo ando con sintomas parecidos tengo que dejar subido el ralenti, vamos que llevo el coche acelerado para que no se apague cuando esta caliente, me pasaba como a ti que cuando freno por ejemplo en un semaforo o un stop se me apagaba el coche. Ahora tengo el ralenti subido pero no me pasa de 1000 vueltas al ralenti, tendre que ir al desguace a por una valvula de ralenti y probar a ver. Yo estoy ahorrando para llevarlo a un bosch service que controlan en tema de inyeccion, son un poco caros pero si luego te lo dejan perfecto ya te olvidas de ello.

 

Un saludo

Publicado (editado)

Yo no le he dicho que lo toque (que ni se le ocurra) solo que compruebe su estado.

 

 

Es facil, si tiene la bomba fuera, algunos mecanicos puentean el rele que es mas lioso.

 

Sacas los inyectores de su hueco, metes cada uno en una botella, puenteas la bomba con dos cables para que funcione con el motor parado (ponle un fusible a los cables porsiaca).

 

Con el plato abajo no tiene que tirar ni gota con la bomba en marcha, despues sujetas el plato en alto y tiene que llenar todas las botellas igual, si no tienes un inyector sucio o en mal estado, o el propio regulador descalibrado.

 

Mi coche tendra fallos pero de inyección esta niquelado, eso si yo siempre le pongo 98 (aunque digan que tiro dinero esta inyección con alcohol... )

Editado por Churro26
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Amigos, creo que he dado con el problema:

Cuando fuí al desguace me traje consijo un cúmulo de manguitos y entre ellos iba una válvula estabilizadora de ralentí. Ayer, en un descansito del estudió, me dió por cambiar la mía por la que me traje del desguace y, VOILÁ, milagrosamente el ralentí del coche dejo de caer en picado para mantenerse en 1800 rpm cuando está frio y 1000 cuando está caliente.

 

Es normal que esté tan revolucionado, por que una de las soluciones-parches que tomé fué la de subirle el ralentí, con lo que ahora, aunque se mantenga, sigue alto. Así que ahora tendré que ponerme manos a la obra para bajarlo de vueltas. ¿algún método a sugerir?

 

Me comentasteis que lo ideal para este coche automático de gasolina es de 750 rpm a 850 rpm. Tengo miedo de que al tocar los tornillos de regulación decaiga y no sea capaz de mantenerse a vueltas tan bajas (normales en realidad).

 

Aunque estén de momento altas, he probado a poner el climatizador, y efectivamente baja de vueltas para luego subir. Pero he hecho una observación que me ha llamado del todo la atención:

-No solo baja de vueltas cuando activo el climatizador y despues sube, si no que está acción se repite una y otra vez mientras tengo el climatizador encendido, bajando y subiendo consecutivamente. No sé si esto es normal o tiene que ver con que el climatizador no funciona por que creo que está descargado.

 

Por cierto ¿sabeis de donde es esta tapadera que salio del motor al lavarlo con la manguera a presión?

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Otra cosilla que me gustaria saber es donde se encuentra el sensor de la Tª de aceite, por que el marcador no me marca nada. Sospecho que como el motor que le pusieron era de otro coche, pues jodieron el original,no lo montaron correctamente y se dejaron muchísimo cables de la electrónica sueltos. En el marcador la aguja siempre está abajo.

post-71294-0-87222000-1305852535.jpg

 

 

 

 

No os podeis hacer un idea de lo contentisimo y muy agradecido que estoy, por que sin vuestros consejos a lo mejor estaría todavia inventandome fallos inexistentes. Gracias de veras, aunque esto no acaba aquí, voy a seguir reparando cosillas, y este verano cuando baje de vuelta a Sevilla le entrego el coche a mi padre como nuevo.

Publicado (editado)

Si, ya se sabe la mayoria de los males de estos coches, como dije antes, son sota, caballo y rey. Lo que estas preguntando yo ya te di mi explicacion y lo que hice cuando la cambie y tuve que regular.

Introduces un destornillador plano y vas abriendo (girar) el tornillo (A) hazlo en caliente y con cuidadito, que ves que se queda muy bajo y te "cabecea" pues lo subes un poco, no es complicado hombre.

Vete regulando y te montas en el coche para ver como esta de ralenti en el cuadro, en la posion neutral acelera un poquito y vas viendo, si notas que a 750 cabecea, pues lo subes un pelin, a 850 es como iba el mio que era como el tuyo, nada mas que manual.

63833666.jpg

 

Y respecto a esa inestabilidad que te hace cuando conectas el clima, a mi me lo hacia y era porque estaba tocadilla la valvula,date cuenta que con el clima puesto tiene que estar regulando continuamente y si esta tocada pues te hace eso que describes, eso casi al 100% lo soluciones con una buena limpieza con limpiacarburadores, pero el camino a seguir es ese para repararlo, la dichosa valvula. Limpiala a fondo, es barato el limpiacarburadores en spray o busca una en buenas condiciones en un desguace, porque nueva sale por casi 300 del ala.

 

Saludos.

 

Razón de edicion: Añadir mas datos.

Editado por moreno100
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Otra cosa, en tu coche se puede acceder al modo diagnostico del clima,

 

 

Para entrar en modo de chequeo debéis pulsar en el climatizador similtáneamente el boton blanco (el de temperatura exterior) y el OFF. Entraréis en modo de chequeo y en la pantalla aparecerá algo así como '01 que indica que estáis en el canal 1. Para pasar a otro canal apretad las teclas de subir y bajar temperatura y para ver el valor de cada canal apretad el botón blanco.

Este canal (el 01) es el mas importante, pues vale para diagnosticar el sistema de climatización. Los demas canales solo son de informacion respecto a componentes del clima, el canal 22 tambien esta bien, ya que es un velocimetro digital para saber a cuanto vas, marca mejor los KM/H que el velocimetro de aguja.

 

Normalmente debe aparecer en este canal (el 01) el valor 00 (ningún error) pero es habitual que aparezca el 09, relativo al sensor de temperatura de refrigerante. Si os aparece ese error no os asustéis, ya que no es que haya ningún fallo sino que muchos vehículos no llevaban ese sensor. Sólo los últimos AUDI 100 que se fabricaron empezaron a llevarlo

 

LISTA DE CODIGOS DE FALLO EN AUDI 100 c3 O VEHICULOS CON CLIMATIZADOR "ANTIGUO" (EL DE UNA SOLA PANTALLA)

00 Ningún error detectado.

 

01 Sensor de temperatura interior del salpicadero desconectado (este sensor está alojado en una pequeña rejilla que hay sobre el salpicadero, delante del copiloto).

 

02 Sensor de temperatura interior del salpicadero cortocircuitado.

 

03 Sensor de temperatura exterior 1 desconectado (este sensor se encuentra tras la rejilla delantera, cerca del radiador).

 

04 Sensor de temperatura exterior 1 cortocircuitado.

 

05 Sensor de temperatura exterior 2 desconectado (debajo del capó, delante del copiloto).

 

06 Sensor de temperatura exterior 2 cortocircuitado.

 

07 Potenciómetro de la trampilla reguladora de temperatura desconectado.

 

08 Potenciómetro de la trampilla reguladora de temperatura cortocircuitado.

 

09 Sensor de la temperatura del refrigerante desconectado (o el vehículo no dispone de este sensor).

 

10 Sensor de la temperatura del refrigerante cortocircuitado.

 

11 Sensor de temperatura interior 2 desconectado (en el techo).

 

12 Sensor de temperatura interior 2 cortocircuitado.

 

13 El voltaje ha bajado de 9,5V en algún momento.

 

14 Compresor desconectado porque el interruptor por alta presión ha saltado 8 veces.

 

15 El motor de la trampilla reguladora de temperatura está incorrectamente ajustado.

 

16 El interruptor por alta presión ha saltado al menos una vez durante la última conducción

 

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Otra cosa, en tu coche se puede acceder al modo diagnostico del clima,

 

 

Para entrar en modo de chequeo debéis pulsar en el climatizador similtáneamente el boton blanco (el de temperatura exterior) y el OFF. Entraréis en modo de chequeo y en la pantalla aparecerá algo así como '01 que indica que estáis en el canal 1. Para pasar a otro canal apretad las teclas de subir y bajar temperatura y para ver el valor de cada canal apretad el botón blanco.

Este canal (el 01) es el mas importante, pues vale para diagnosticar el sistema de climatización. Los demas canales solo son de informacion respecto a componentes del clima, el canal 22 tambien esta bien, ya que es un velocimetro digital para saber a cuanto vas, marca mejor los KM/H que el velocimetro de aguja.

 

Normalmente debe aparecer en este canal (el 01) el valor 00 (ningún error) pero es habitual que aparezca el 09, relativo al sensor de temperatura de refrigerante. Si os aparece ese error no os asustéis, ya que no es que haya ningún fallo sino que muchos vehículos no llevaban ese sensor. Sólo los últimos AUDI 100 que se fabricaron empezaron a llevarlo

 

LISTA DE CODIGOS DE FALLO EN AUDI 100 c3 O VEHICULOS CON CLIMATIZADOR "ANTIGUO" (EL DE UNA SOLA PANTALLA)

00 Ningún error detectado.

 

01 Sensor de temperatura interior del salpicadero desconectado (este sensor está alojado en una pequeña rejilla que hay sobre el salpicadero, delante del copiloto).

 

02 Sensor de temperatura interior del salpicadero cortocircuitado.

 

03 Sensor de temperatura exterior 1 desconectado (este sensor se encuentra tras la rejilla delantera, cerca del radiador).

 

04 Sensor de temperatura exterior 1 cortocircuitado.

 

05 Sensor de temperatura exterior 2 desconectado (debajo del capó, delante del copiloto).

 

06 Sensor de temperatura exterior 2 cortocircuitado.

 

07 Potenciómetro de la trampilla reguladora de temperatura desconectado.

 

08 Potenciómetro de la trampilla reguladora de temperatura cortocircuitado.

 

09 Sensor de la temperatura del refrigerante desconectado (o el vehículo no dispone de este sensor).

 

10 Sensor de la temperatura del refrigerante cortocircuitado.

 

11 Sensor de temperatura interior 2 desconectado (en el techo).

 

12 Sensor de temperatura interior 2 cortocircuitado.

 

13 El voltaje ha bajado de 9,5V en algún momento.

 

14 Compresor desconectado porque el interruptor por alta presión ha saltado 8 veces.

 

15 El motor de la trampilla reguladora de temperatura está incorrectamente ajustado.

 

16 El interruptor por alta presión ha saltado al menos una vez durante la última conducción

 

Lo he comprobado y en 01´= 00 y en 22´= 00. Lo del velocimetro esta chulo. Aparentemente todo va bien, pero sigue haciendo las bajadas y subidas consecutivas, quizas el motor estabilizador de ralentí no esté tan bien como parecia.

Publicado (editado)

Oye moreno 100, ¿que programa es ese del que pones capturas de pantalla?

 

Depende, o AUTOdata, ETKA O ELSAwin.

 

EDITO: La captura de mas arriba es AUTOdata.

Editado por moreno100
Publicado

Ya veo porque tengo el etka aunque no es la ultima version porque alguno renombro una pelicula X y por vagancia no lo he dascargado de nuevo.

 

 

Lo que veo es que el autodata trae explicaciones de todo.

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Ya veo porque tengo el etka aunque no es la ultima version porque alguno renombro una pelicula X y por vagancia no lo he dascargado de nuevo.

 

 

Lo que veo es que el autodata trae explicaciones de todo.

 

Si, es bastante completillo.

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Queridos compañeros, perdonadme la demora en la respuesta, pero soy estudiante y este mes es un sacrificio para nosotros. De todas formas no creáis que he dejado al Audi (como le llamo yo) de lado. He conseguido bajarle el ralantí. Como moreno bien explicó en su gráfico, tocándole ese tornillo, y otro que tenía en el distribuidor de gasolina (donde van los inyectores), he conseguido bajarlo a 800 rpm. Va estupendo, así que no sabes como agradezco vuestros consejos y, en especial el de moreno por dejarme esos gráficos tan detallados.

Por cierto no hizo falta volver a limpiar el estabilizador de ralentí. A 800 vueltas que lo tengo y no se viene abajo supongo que será un buen síntoma y suficiente como para no limpiarlo.

 

Estoy contentísimo con el coche, cada vez le cojo mas cariño, y es que lo estoy dejando impecable. Hoy mismo, con el subidón que me ha entrado al ver lo bien que ralentiza, me he acercado a La Torre a por un volante digno de él. El suyo propio estaba desgastado por uno de sus bordes; es una de las huellas que ha dejado mi padre en el coche. Cada vez que se enfadaba le pegaba unos apretones que revolvía el cuero para uno y otro lado dejándomelo bastante tocado.

Y claro, aprovechando el viaje no me iba a venir de vacío con el volante tan solo, así que a la compra le he añadido una tapa del delco que he visto en muy buen estado con todos sus cables y chupones. Los míos estaban jodidísimos. Al haber estado 7 años parado, las ratas se habían hecho dueñas del interior del motor, y algunos de los manguitos y otros plásticos, como los de los chupones o el del cable de la bobina, estaban roídos, y claro de vez en cuando pegaba unos chispazos que si no estabas atento te daban un susto de c***, además de dejarte los pelos de punta.

 

Así que nada, que lo estoy dejando de dulce. Ahora quiero meterme con la refrigeración que creo que tenía agua en vez de anticongelante, y me gustaría retirarle el agua, hacerle una limpieza a fondo y recargarla con anticongelante. ¿Algunas ideas para limpiar todos los conductos de refrigeración? Recordad que soy primerizo en todo esto de la mecánica.

 

Saludos a todos.

 

 

 

 

PD: Algunas preguntillas mas:

 

1. Os parecerá estúpido esta pregunta, pero ¿Qué tornillo puede ser el que toque en la distribución de gasolina, al lado de los inyectores, que hizo que pudiese ralentizar bien? Es que me lo comentó un amigo y es cierto que al tocarlo surtía efecto en el motor. Bien lo girases hacia un lado o hacia otro se revolucionaba mas o menos, supongo que sería por la entrada de mas o menos gasolina. Es un agujerito muy pequeño en la base de la distribución de gasolina, entre los inyectores y el manguito gordo cuadriculado que va al plato.

 

2. Voy a cargarle el aíre para que vaya el climatizador. Me acerqué a un taller y me dijeron que ese coche al ser antiguo tenia el enganche “R12” que ellos no lo tenían y que me iba a costar encontrarlo. ¿Sabéis donde puedo hacerlo y por cuanto me puede salir?

 

3. He encontrado un post por ahí en el que habían subido unos manuales, en concreto creo que era para Audi 80, 90 y 100. Pues bien, me lo he descargado, pero no tengo ni idea de como se instala. Aparecen multitud de carpetas pero no hay ningún icono con apariencia de ser el instalador, ¿sabeis algo de esto?

Publicado

Queridos compañeros, perdonadme la demora en la respuesta, pero soy estudiante y este mes es un sacrificio para nosotros. De todas formas no creáis que he dejado al Audi (como le llamo yo) de lado. He conseguido bajarle el ralantí. Como moreno bien explicó en su gráfico, tocándole ese tornillo, y otro que tenía en el distribuidor de gasolina (donde van los inyectores), he conseguido bajarlo a 800 rpm. Va estupendo, así que no sabes como agradezco vuestros consejos y, en especial el de moreno por dejarme esos gráficos tan detallados.

Por cierto no hizo falta volver a limpiar el estabilizador de ralentí. A 800 vueltas que lo tengo y no se viene abajo supongo que será un buen síntoma y suficiente como para no limpiarlo.

 

Estoy contentísimo con el coche, cada vez le cojo mas cariño, y es que lo estoy dejando impecable. Hoy mismo, con el subidón que me ha entrado al ver lo bien que ralentiza, me he acercado a La Torre a por un volante digno de él. El suyo propio estaba desgastado por uno de sus bordes; es una de las huellas que ha dejado mi padre en el coche. Cada vez que se enfadaba le pegaba unos apretones que revolvía el cuero para uno y otro lado dejándomelo bastante tocado.

Y claro, aprovechando el viaje no me iba a venir de vacío con el volante tan solo, así que a la compra le he añadido una tapa del delco que he visto en muy buen estado con todos sus cables y chupones. Los míos estaban jodidísimos. Al haber estado 7 años parado, las ratas se habían hecho dueñas del interior del motor, y algunos de los manguitos y otros plásticos, como los de los chupones o el del cable de la bobina, estaban roídos, y claro de vez en cuando pegaba unos chispazos que si no estabas atento te daban un susto de c***, además de dejarte los pelos de punta.

 

Así que nada, que lo estoy dejando de dulce. Ahora quiero meterme con la refrigeración que creo que tenía agua en vez de anticongelante, y me gustaría retirarle el agua, hacerle una limpieza a fondo y recargarla con anticongelante. ¿Algunas ideas para limpiar todos los conductos de refrigeración? Recordad que soy primerizo en todo esto de la mecánica.

 

Saludos a todos.

 

 

 

 

PD: Algunas preguntillas mas:

 

1. Os parecerá estúpido esta pregunta, pero ¿Qué tornillo puede ser el que toque en la distribución de gasolina, al lado de los inyectores, que hizo que pudiese ralentizar bien? Es que me lo comentó un amigo y es cierto que al tocarlo surtía efecto en el motor. Bien lo girases hacia un lado o hacia otro se revolucionaba mas o menos, supongo que sería por la entrada de mas o menos gasolina. Es un agujerito muy pequeño en la base de la distribución de gasolina, entre los inyectores y el manguito gordo cuadriculado que va al plato.

 

2. Voy a cargarle el aíre para que vaya el climatizador. Me acerqué a un taller y me dijeron que ese coche al ser antiguo tenia el enganche “R12” que ellos no lo tenían y que me iba a costar encontrarlo. ¿Sabéis donde puedo hacerlo y por cuanto me puede salir?

 

3. He encontrado un post por ahí en el que habían subido unos manuales, en concreto creo que era para Audi 80, 90 y 100. Pues bien, me lo he descargado, pero no tengo ni idea de como se instala. Aparecen multitud de carpetas pero no hay ningún icono con apariencia de ser el instalador, ¿sabeis algo de esto?

Enhorabuena,ese tornillo es el regulador de mezcla aire-gasolina,se regula con un destornillador fino de cuadradillo y si has conseguido dejarlo bien a la primera no lo toques mas, eso si verifica que los gases co2 estan dentro de las cotas ,antes de pasar la itv,pues pudiera darte un mal dia.

suerte y a seguir poniendolo perita.

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