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"Estreno" otra vez mi A3


primoantonio

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Pues si señores, ante todo muy buenas tardes. No me imaginaba que en una tarde como esta mi culo huevo acabaría con mas caballos... Pero así ha sido, casi sin quererlo. Os cuento un poco la historia:

 

- HISTORIA: Siempre he querido sacarle más alegría al motor de mi coche, ya que los 125 caballos que declaran me parecían a mí que no eran reales. Bien, gracias a un buen amigo mio nos hicimos de la memoria PLCC44 con un mapeado distinto al de casa, con el que mi coche rendiría unos 135 caballos aproximadamente, una ganancia del 10% más o menos. El problema vino al desoldar la memoria original de mi ECU, pues la jodimos y quedó inutilizada. Ese mismo día tuvimos que comprar una del desguace, que fuera del mismo modelo y misma numeración; costó lo suyo encontrarla y más aun dinero, pero el caso es que seguía teniendo coche operativo aunque con sus 125 caballos. De todo esto hace ya unos meses, y con la espera habíamos encargado zócalos para poder cambiar la memoria a placer así como unas barritas de desoldar que parecen milagrosas, las cuales aún no nos han llegado. Bien, hasta aquí todo parecía que tendríamos que esperar otras semanas hasta que llegaran las barritas, pero esta tarde nos hemos puesto con la estación de soldado a intentar reparar la ECU antigua, la rota. El problema estaba en que se habían roto unos cuantos pads donde se suelda la memoria. Colocamos el zócalo, lo soldamos todo con mucho cuidado, puenteamos los pads rotos con los que le corresponde del zócalo... En fin, la suerte está echada. Nos dirigimos al vehículo, montamos la centralita reparada... ¡Qué segundos mas largos! Intento arrancar y... buaaaf!! No arranca y la aguja de las revoluciones hace unos extraños... Desilusión total. A mi amigo le da por probar a poner de nuevo los conectores de la ECU sin los seguros que lleva... Menuda tontería pienso yo, si está claro que está jodida la centralita. Venga, probemos de nuevo. ¡¡Sorpresa!! ¡El símbolo del inmo parpadea! Le tiro y... arranca y se para a los 2 segundos. ¡¡Bravo!! Hemos conseguido arreglar la centralita. Tan solo quedaba arreglar lo del tema del inmo y salir a probar el nuevo A3 8L 1.8 20Vs.

 

- IMPRESIONES: Primeros metros sin poder correr realmente. Llega la primera recta en Granada y zapatilla en la alfombrilla en segunda. Increíble, ha perdido el bajón que le daba a las 3.500 revoluciones y estira como un condenado. La diferencia es poca, pero algo apreciable. Me he montado en muchos coches reprogramados diesel y la diferencia es bestial. En este caso donde más lo noto es en la suavidad. Impresionante, si antes ya era un coche suave y lineal, ahora es la perfección en cuanto a agrado de conducción para mi. El corte de inyección lo han acortado hasta las 6.500 revoluciones como medida de seguridad, cosa que le pedí. De momento poco puedo decir, he notado un descenso en el consumo (los 30 kilómetros que he recorrido hoy) y que el coche correr corre mas, empuja mas desde bajas revoluciones y es un agrado para mí. Ahora sólo falta ponerle la admisión directa en cuanto tenga tiempo y los colines de escape que le pondré este mismo viernes. En cuanto lo tenga montado subiré unas fotos de Re-Presentación.

 

- OPINIÓN PERSONAL: Para nada merece la pena pagar lo que cuesta una reprogramación para este motor, para eso le metes una admisión directa o algo. Eso sí, si tienes la oportunidad de que te salga por unos 120-150€ personalmente sí que compensa, no por potencia si no por agrado.

 

Sin más aquí os dejo este ladrillo, me imagino que la mayoría no se lo leerán pero necesitaba desfogar toda la alegría que tengo y compartirla con este gran foro y gente. Un saludo a todos.

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ahora mismo no puedo hacerle fotos, este fin de semana en cuanto pueda saco unas fotos de la centralita. lo que he hecho ha sido reprogramarlo, lo que pasa que en nuestros coches solo podemos hacerlo desoldando y volviendo a soldar la memoria en la centralita con los nuevos mapas. asi es como conseguimos unos caballos extra y lo mejor de todo es que dentro de unos limites podemos conseguir la forma deseada en que queramos que nos entregue la potencia. muchas gracias y un saludo.

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aviso a todos los interesados en toquetear los mapas de la ecu..eso dejarselo solo en manos de empresas especializadas y reconocidas SIEMPRE,que tengan banco de potencia y ensayos ya echos con coches exactamente iguales al vuestro,ya que un cambio mal echo en la ecu y igual a los 5000km te quedas sin motor...otra aclaracion importante que mucha gente no lo tiene claro,estamos hablando de ganar caballos(potencia)por lo que mientras no cambies el cambio de marchas o tu coche sea 6 velocidades y pueda subir algo mas de vueltas en 6 al tener mas potencia,NO SE GANA VELOCIDAD PUNTA CON MAS POTENCIA,se gana aceleracion...no penseis que el coche va a correr 20 km hora mas ni nada de eso...un saludo

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claro que se podria hacer en un 1.6,lo que pasa es que en motores gasolina atmosfericos la ganancia de potencia es minima para el coste que supone una reprogramacion. hay muchas casas de reprogramaciones conocidas,pero el precio se va de los 300 para arriba y no compensa. puedes buscar un programador privado que te lo haga,pero ya el precio depende de la persona. si tienes unos conocimientos minimos y experiencia con una estacion de soldadura puedes ser tu mismo el que suelde la memoria reprogramada a la ECU. un saludo.

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claro que se podria hacer en un 1.6,lo que pasa es que en motores gasolina atmosfericos la ganancia de potencia es minima para el coste que supone una reprogramacion. hay muchas casas de reprogramaciones conocidas,pero el precio se va de los 300 para arriba y no compensa. puedes buscar un programador privado que te lo haga,pero ya el precio depende de la persona. si tienes unos conocimientos minimos y experiencia con una estacion de soldadura puedes ser tu mismo el que suelde la memoria reprogramada a la ECU. un saludo.

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claro que se podria hacer en un 1.6,lo que pasa es que en motores gasolina atmosfericos la ganancia de potencia es minima para el coste que supone una reprogramacion. hay muchas casas de reprogramaciones conocidas,pero el precio se va de los 300 para arriba y no compensa. puedes buscar un programador privado que te lo haga,pero ya el precio depende de la persona. si tienes unos conocimientos minimos y experiencia con una estacion de soldadura puedes ser tu mismo el que suelde la memoria reprogramada a la ECU. un saludo.

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En Madrid, Lagarto ha realizado unas cuantas mejoras en su 1.6, sin reprogramar, méramente mecánicas, y le han brindado bastantes más CV que esta reprogramación efectuada por nuestro amigo Primoantonio.

 

Claro, él está estudiando todo lo referente a mecánica y electrónica. Fue el chaval que me cambió la junta de la tapa de balancines.

 

Saludos.

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pues si hay veces donde la mejora mecanica es mejor o una mejora electronica acompañada de la mecanica...os he advertido de lo de antes por que yo lo he vivido en persona,en mi propio coche,tenia un mg zr160 1.8 atmosferico lo reprograme en una empresa que se decicaba y se decica a ello y bastante reconocida,no voy a dar el nombre por que si en su dia no los denuncie no lo voy a hacer ahora,melo reprogramaron y me subio de 160 a 180 caballos medido en banco...hasta ahi todo correcto solo que a los 4000km y sin hacer el bestia con el coche ni nada parecido(conduccion normal)el coche se quedo a 3 cilindros lo lleve al conce(estaba en garantia no tenia ni 1 año y lo compre nuevo)y nada mas conectar la maquina de diagnosis la primera sorpresa,no les da ningun fallo de nada,no pueden acceder a determinados datos de la ecu,ya que al reprogramartela en muchos casos como van a variar parametros que el coche reconocera como anormales y dara fallo en el cuadro o en la diagnosis pues al reprogramarlo anulan los canales donde pueden detectar esos fallos en el conce..porlo que tenian un coche con una averia gorda y la maquina de diagnosis decia que todo ok...bueno dejando eso aparte que ya es bastante grave,despues de un mes cambiando cosas(el coche en el conce parado)y cambiando por ir probando cosas,como la diagnosis decia que estaba todo ok,al final cambiaron ecu y la diagnosis volvio a funcionar y les dio tropecientos mil fallos al encender motor y registrar los datos que la otra ecu manipulada no les dejaba ver...resumiendo tuvieron que levantar culata y cambiar 2 valvulas quemadas de 1 cilindro,que se habian quemado al cambiar los parametros electronicos que las regulan..como el conce corrio con los gastos de todo y me costo cero euros no denuncie a esta empresa que alla por el año 2001 me costo 500 euros la repro..ya que si denunciaba el conce si se entera no me cubriria la reparacion en garantia...asi que ojo,que yo al final perdi 500 euros y me quede con el coche de serie,pero doy gracias a quelo tenia en garantia sino el levantar culata y cambiar valvulas ecu sonbda lambda y sensores de oxigeno que me hicieron en el conce,me habria salido bastante mas caro que los 500 euros y la empresa esta a la que acudi antes de ir al conce no se hacia cargo aun teniendo la famosa garantia de motor que te dan de muchos kilometros y años,segun ellos el coche estaba bien reprogramado y esa averia no tenia nada que ver con la repro(eso me lo dijeron antes de llevarlo al conce)una vez melo devolvo el conce reparado voliv y les dije de todo y que me devolviera el dinero,me dijeron que no,que si queria melo volvian a reprogramar "gratis"y los mande a donde os podeis imaginar ..perdon por el tocho,pero yo por mi experiencia personal ya no reprogramo mas un coche,,y como digo no me fui a lo barato al hacerlo

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Perdonar por los mensajes repetidos, culpa del móvil y la conexión a internet de la facultad. Como bien habéis dicho es mejor estarse quieto e irse a sitios especializados donde sepan lo que hacen. En mi caso me lo ha hecho una persona que trabaja para una casa de reprogramaciones muy conocida y ya hemos montado bastantes repros hechas por esta persona, y todas han ido de maravilla. Está claro que en coches atmosféricos no merece para nada la pena el desembolso que supone hacerla, siendo mucho mejor las mejoras mecánicas en las cuales no expones a riesgos tanto la vida de tu motor.

Michel, no tenía ni idea de que te hubiera ocurrido eso. Contándolo haces que todos sepamos las consecuencias, y ya que cada uno valore si le merece la pena o no. No entiendo qué pudo pasar para que se jodiera el motor, pero más increíble es la cara dura de los de la empresa, ya que no es que se haya soltado un manguito, ¡es que se ha jodido un cilindro!

Yo por lo pronto sólo puedo decir que el coche va muy bien, que no habré ganado mas de 11-12 caballos a lo sumo ya que pedí una reprogramación bastante blanda con el motor, y lo cierto es que va bastante mas fino el coche, una gozada de conducir. Respecto a la velocidad máxima al reprogramar, habrá muchos coches que sí que ganen velocidad punta, ya que aunque sean de 5 marchas, en la última marcha muy pocos coches llegan al corte de serie, y es al meterle una preparación cuando llegan a cortar en la última marcha. Todo depende de cómo venga optimizada la caja de cambios.

 

Desde mi punto de vista, el que quiera ganar unos caballos en un atmosférico, que le monte una admisión directa lo primero, y luego si quiere un escape sin supresor y listo... Como bien ha explicado el amigo Lagarto en su brico sobre su coche 1.6 el cual lo ha dejado con unos 115 caballos, ha ganado 12 caballos sin ni siquiera desembolsar el dinero que costaría normalmente una reprogramación.

 

Un saludo a todos.

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pues si yo en mi caso lo he dicho para que cada cual sepa que aunque sea un riesgo minimo,siempre lo hay y la averia puede ser muy gorda,en el caso de mi mg llevaba admision variable lo que hacia que el arbol de levas y las valvulas se abran de diferente manera dependiendo de los parametros del coche,y al reprogramarlo variaron esos parametros demasiado,o mal y lo dicho,pues dos valvulas quemadas,despues de dejarlo de serie otra vez el coche no me dio ningun problema mas y pisandole y haciendo todo lo que he querido y mas,hasta finales del 2008 lo tenia que lo vendi para comprarme el s3 sino aun lo tendria,solo advertiros de eso que la famosa garantia esa que suelen dar este tipo de empresas,de motor y demas,luego a la hora de la verdad se lavan las manos y tienes que demostrar que esa averia esta causada por la repro,y ellos te van a decir que no logicamnete...lo dicho yo tuve suerte y lo tenia en garantia pero vamos sino los habria denunciado y me habria salido mas caro(abogados,perito para demostrar si es o no por la repro,etc,etc)y luego falta que ganes el juicio,por eso te dan esa garantia por que saben que casi nadie va a terminar llevandolos a juicio con los gastos que ello conlleva...eso si tambien decir que mi coche por aquel entonces no llevaba ni 1 año en el mercado y la admision variable en ese motor era novedad,de ahi que melo jodieran ya que casi seguro que era el primer mg zr160 que reprogramaban...pero bueno eso no quita el pastizal que me habria costado repararlo sino hubiera estado en garantia del conce...en este caso el a3 8l tiene ya sus años y se han reprogramado muchos y se sabe de sobra que no hay problemas si te lo hace alguien que sabelo que hace...pero si teneis un coche relativamente nuevo con un motor que aun no estuviera antes en el mercado,yo no lo reprogramaria...

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El mío lo está reprogramando un especialista en este tipo de temas, tampoco es el primero que hace aparte que para ese aumento de potencia se han sustituido también piezas mecánicas acorde con esta nueva potenciación, ya no estoy hablando del 1.8 I de 125 CV, sino del nuevo motor 1.8 T de 180 el cual si todo marcha bien pudiera ir a recoger este fin de mes.

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El mío lo está reprogramando un especialista en este tipo de temas, tampoco es el primero que hace aparte que para ese aumento de potencia se han sustituido también piezas mecánicas acorde con esta nueva potenciación, ya no estoy hablando del 1.8 I de 125 CV, sino del nuevo motor 1.8 T de 180 el cual si todo marcha bien pudiera ir a recoger este fin de mes.

¿lo as homologado ya?seguramente te toque hacerlo,tengo entendido que un aumento de potencia de mas del 30 por cien hay que homologarlo...lo ley el otro dia en un foro de homologaciones...un saludo

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¡Ya queda muy poco entonces Bully! Lo cierto es que la preparación mecánica y electrónica del motor de tu A3 para nada es peligrosa ni arriesgada, estuve leyendo todo lo que le has cambiado de mecánica y creo incluso que soportaría mas caballos sin rechistar. Ya nos contarás que tal va el pepino. ¿Al final lo del maletero cómo lo llevas? Un saludo amigos.

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