Andres_Nuñez Publicado 18 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2011 Buenas tardes a todos! Un primo mio se ha comprado un a4 2.0 tdi 170 dpf con 160.000 kms y lo ha comprado con un problema. Os cuento: En frio y a ralentí oscila las revoluciones y humea blanco, y pica en los ojos un monton, una vez en marcha ya no hace ningun extraño. En el concesionario oficial le han mandado abrir cualata sin garantizarle que la averia estaría ahi, ya ha cambiado los 4 inyectores, el pobre ya anda desesperado. Yo casi diria que es de los sensores del filtro o el propio filtro dpf. Sabeis en que canales de vagcom se pueden ver algo referente a esos sensores? Que creeis que puede ser. Un saludo! Responder
charly62236223 Publicado 27 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2011 (editado) A MI ME PASA LO MISMO A4 2.0 TDI 170CV AÑO 2006 MOTOR BRD. HA ALGUIEN LE A PASADO LO MISMO.... O NOS PUEDE AYUDAR CON EL PROBLEMA? Editado 27 de Mayo del 2011 por charly62236223 Responder
Julio78 Publicado 1 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2011 Hola, Tengo el mismo coche y (de momento) no he notado nada, pero lo observaré. En el vagcom hay una serie de canales del motor con los que puedes registrar varios parámetros del motor. Puedes arrancarlo y ver qué ocurre. Si quieres puedo hacer lo mismo y comparamos los valores. Un saludo y suerte. Ah!, y cuidado con los ojos... Responder
piercemachine Publicado 4 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2011 A mi tb algo muy parecido a ralentí cabecea como si algo rozara y se nota un vibreo intermitente, cuando va caliente a ralentí ya no lo hace, y en frio a la primera no arranca y cuando arranca tira humo blanco, que tb desaparace en caliente! Me tiene muy quemado el dichoso coche, xq lo cuido demasiado para que ahora que va a cumplir 4 años se ponga tonto! ya he puesto un post con los problemas!!! Saludos. Responder
galianez Publicado 15 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2011 Me apunto al grupo, tambien tengo un BRD y me vibra y humea blanco. Tambien he notado por si no lo habeis visto que el gasoil esta negro como aceite. Si quereis podeis mirar a ver si viene todo de ahi y nos ponemos de acuerdo. Un saludo Responder
MOKA Publicado 18 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2011 Muy buenas, yo tambien me apunto al grupo, tengo el mismo A4 2.0 TDI 170cv Quattro, motor BRD y con filtro DPF. En otro post, ya puse los problemillas que tenia. El viernes me cambiaron un inyector, porque me dejo tirado en la autopista, por cierto, he reclamado a Audi y nada de nada, ni el que se me rompio hace 6 meses con 60.000 ni el de ahora con 66.000kms. Yo los ultimos meses habia notado la vibracion en frio y sobre todo el olor fuerte y picor de ojos, pero nada de humo blanco. Ademas se lo comenté el otro dia al taller y me dijeron que podia ser sintoma de aviso del inyector que ha fallado, hasta aqui todo bien, lo curioso ayer cuando voy a recoger el coche y preguntarles sobre un ruido que me parecia oir de las correas (en concreto del altenador) arrancamos el coche para oirlo y nada que no se oye, me voy a pagar la factura del inyector y lo dejo encendido, comenzando las vibraciones y oscilaciones de las revoluciones, el del taller que eso es normal en los motores inyector-bomba, asi que al de 2 minutos cuando estoy pagando, viene un mecanico del taller preguntando de quien es el coche que esta tirando una humareda blanca que no deja ni respirar en todo el taller. La verdad que era escandaloso, yo acojonado pregunto que puede ser y me dicen que ni idea pero tiene pinta de que hace mal la combustion, ya flipando les prugunto por alguna solucion y me dice que de unos acelerones o que nada mas arrancar no lo deje al ralentin y que ya esta!!!! A ver si encontramos una solucion entre todos, yo voy a ir a otro taller y ya os comentare que me dicen. Saludos, ................estoy hasta los wüevos de Audi, de los inyectores, del humo, y de .............. Responder
ANGSPG Publicado 18 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2011 En el canal 68 bloque nº1 te da el porcentaje de saturación del filtro. SI esta por encima del 40% hay que hacer regeneración del filtro forzada con la máquina,si es superior al 50% probablemente el filtro este saturado y hay que sustituirlo ó enviarlo a limpiar que sale mas económico..... De todos modos hay un producto de la marca FORTE para añadir al deposito que va muy muy bien y al mezclarlo con el gas oil suba la temperatura en el filtro para ayudar a la regeneración. el bote vale unos 30 euros creo recordar y me fué muy bien. Si no localizais un distribuidor que los venda me lo decis que me acerco al mecánico que los tiene y si alguno lo quiere se lo puede enviar. Me teneis acojonado con es problema de humos blancos :cry1: :cry1: :cry1: :cry1: un saludo. Mi correo angelrobtt@gmail.com Responder
galianez Publicado 18 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2011 A ver si entre todos solucionamos algooooooo, yo lo unico que quiero es que me digan (EL PROBLEMA ES DE ESTOOOO), valga lo que valga, y ya opinare yo si lo cambio o no. Pero veo que la gente no esta preparada. Te empiezan a decir que si puede ser y ya esta. Probara con un bote de forte a ver que tal. Gracias y Moka a ver si te enteras de algo en otro taller. Un saludo Responder
MOKA Publicado 19 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2011 Muy buenas, ANGSPG puede tener razon por el tema de la temperatura del DPF, ya que una vez caliente a mi no me lo hace, eso si sigue oliendo que te cagas!! Da igual que sea en frio que en caliente. Yo el viernes tengo que pasar la ITV y la verdad que estoy un poco acojonado con ese olor, porque tiene pinta de que quema mal y en la prueba de gases igual tengo problemas, asi que hoy o mañana, me acercare a algun taller a que me hagan la comprobacion de gases, si sale mal tendre que meterle al deposito un bote de Forte o Wins antes de ir a la ITV. Manda wüevos que un coche con menos de 4 años, filtro DPF y toda la tecnologia y tengamos que andar con aditivos como si tuviera 16 años de antigüedad. ANGSPG, una pregunta, para que le metiste el Forte, ¿para el humo blanco? o ¿para las vibraciones? Un saludo. Responder
ANGSPG Publicado 19 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2011 ANGSPG, una pregunta, para que le metiste el Forte, ¿para el humo blanco? o ¿para las vibraciones? El coche lo acabo de comprar de segundamano hace un par de meses y funciona muy bien,pero como he visto problemas en diferentes marcas con los DPF me acerque al mecanico y me miró como estaba de saturación y vimos que estaba al 27% y me comentó lo del aditivo y la verdad que después de ponerselo y hacer 100kms volví al taller y vimos que estaba al 5% :clap1: pero no me hace ningún tipo de humo blanco y vibraciones,solo lo hice por prebención Lo que si que me hace y que no veo normal es un piqueteo como si fuera de los taqués hidráulicos,es un tac-tatc-tac pero muy leve y se lo noto de fondo cuando circulo con el,te pasa lo mismo???? Te aconsejo que le pongas si puedes el FORTE for DPF,dan buen resultado. Ya nos cuentas que tal la ITV uN SALUDO. Responder
MOKA Publicado 24 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2011 Muy buenas, el viernes como os dije pasé la ITV, resultado ..... Favorable, sin ningun problema. Os comento; el viernes fui a un taller que me pilla mas o menos cerca de casa, para que me mirase el tema de los gases del escape, lo malo es que el coche estaba ya medio caliente asi que que todo correcto segun la maquina. De todos modos el mecanico me dijo que antes de ir a la ITV echase un bote de cualquier aditivo y llenase el deposito, ademas que me aseguraria que el coche llegaba caliente. Hice lo que me dijo y la verdad que todo perfecto, y eso que el de la ITV me mando dar unos buenos acelerones para comprobar los gases y todo correcto. No se si esto es temporal o que, pero estos dos ultimos dias no me ha vuelto a hacer las vibraciones, eso si tampoco le he dejado mucho tiempo al ralentin despues de arrancarlo. De cualquier modo no es normal que tengamos que andar con botes de aditivos cada pocos kilometros, sino nos sale el litro a 1,50 o mas. Yo, si me vuelve a ocurrir ire a otro taller de Audi que me han recomendado,ademas es solo taller no concesionario ni nada de eso. Un saludo y el que se entere de algo que lo publique por favor. Responder
ANGSPG Publicado 28 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2011 Muy buenas,yo ando liado con el dichoso piqueteo del motor que se oye He desmontado la tapa de valvulas y he comprobado el desgaste del arbol de levas y por suerte esta correcto,he comprobado retornos de inyector bomba y perfecto,creo que el problema esta en algún taqué hidráulico que se descargó y como tenga que desmontar todo para un taqué le dan por saco. Si alguno le ha pasado y lo ha solucionado estaria bien que nos lo contara Un saludo. Responder
galianez Publicado 28 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2011 Hola, el olor fuerte que picaba los ojos se me ha ido. El problema era la bomba tandem que metia aceite en el gasoil y por eso ese olor, recomiendo que mireis como teneis el gasoil. Si sale negro de la tuberia de retorno ya sabeis el problema Un saludo Responder
jesuscrak Publicado 29 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2011 Hola hola a todos soy nuevo en el foro y perro viejo en casi todo tipo de problemas y averias en los autos. Para mantener PDF en condiciones hay que quemarlo es decir andar de vez en cuando algunos pocos minutos con las revoluciones muy altas podeis hacerlo en tercera y en carretera sin infringir las normas, o ponerlo a 180 o 190 en alguna autopista alemana. Otra cosa que cuesta comprender es el combustible utilizado, todas cisternas de todas las marcas cargan en en el mismo distribuidor. PERO lo que no es de dominio publico es que no todas cisternas ADITIVAN por igual. Cuidadin con ciertas ofertas y algunas gasolineras abanderadas o privadas. No tengo nada que ganar con decir esto pero es la realidad comprobada y verificada. En cuanto he repostado con frecuencia combustible de dudosa aditivacion he tenido problemas de inyectores humos pdfs ect. Con vehiculos de gasolina y con los de diesel TODAVIA MAS acusados. Podeis hacer cuantas pruebas querais pero el combustible mas caro en surtidor de confianza esta aditivado segun las especificaciones de la marca, y a corto medio plazo el kilometro hecho sale MAS BARATO. Responder
MOKA Publicado 31 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2011 Hola, una pregunta galianez .....¿el humo blanco y las vibraciones tambien se te han quitado????? ¿ha mejorado algo? A finales de esta semana tengo hora en el taller Audi para pintar una aleta, entonces igual aprovecho para comentarles que me miren el tema de la bomba tandem ¿como lo pueden comprobar? ¿es mucho lio? jesuscrak, estoy de acuerdo contigo en que la calidad del combustible puede influir, pero lo que no se explica es que los motores 140 cv con DPF, casi ninguno sufra de inyectores ni de humos blancos ni de vibraciones. Saludos. Responder
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