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Pregunta sobre aire acondicionado


choskar

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Hola, es solo una duda que tengo sobre los aires acondicionados. P

¿Por que hay que recargarlo cada cierto tiempo? pierde propiedades?

A mi me comentaron que ""en principio"" el funcionamiento de un aire acondicionado de coche era igual que el de un aire acondicionado de casa o el funcionamiento para enfriar de un frigorifico, y estos ultimos no se recargan (que yo sepa)

 

Gracias y SLDS :thumbsup:

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A ver, el circuito de aire acondicionado lleva dentro un gas que con la presion generada por el compresor genera frio, eso creo que todos lo sabemos, pero el tema es el siguiente, con el tiempo ese gas se va perdiendo, se va escapando poco a poco por las juntas ya que estas, al estar en continuo movimiento por culpa de las vibraciones del motor y el movimiento del coche van dejando escapar poco a poco el gas, por eso, cada 4 o 5 años hay que recargar.

 

 

Despues, otro motivo de cambiar el gas es que, c on el poaso del tiempo, el aceite que lubrica el compresor pierde propiedades, asi que un cambio de gas y un cambio del aceite le viene de perlas, por no hablar de que cuando te hacen el cambio de gas y de aceite te hacen un vacio del ciruicot extrayendo todas la "suciedad" que en el circuito se haya podido generar principalmente por el movimiento del propio compresor.

 

 

Espero haberte ayudado y aclarado las dudas.

 

 

s2.

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Cuando hay que recargar el aire acondicionado de un coche es porque el circuito presenta una fuga. El circuito del aire acondicionado de un coche debe ser totalmente estanco, si con el paso del tiempo va perdiendo capacidad de enfriar un aire acondicionado es debido a que tiene una pequeña fuga en su circuito que la puedes localizar en cualquier unión o en las juntas toricas que llevan en las mismas que se resecan y se producen pequeñas fugas. En muchos talleres cuando te hacen la carga del aire acondicionado te meten en el circuito una ampolla con líquido verde fluorescente para detectar al cabo de unos días el lugar donde se ha producido la fuga por la presencia del líquido fluorescente. Otro sistema para detectar fugas es con un medidor de vacio que van pasando por todo el circuito. Cuando la carga del aire acondicionado es demasiado baja deja de funcionar este sistema gracias a un presóstato que lleva el circuito y que impide que trabaje el compresor sin carga no dañándose de esta forma. Hace años tenía un Jeep Grand Cherokee y no me funcionaba el aire acondicionado y la causa fue bastante barata: Un juego de juntas tóricas que van en el compresor y que estaban resecas.

 

Un saludo. :thumbsup:

Editado por vwgolf
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A ver, el circuito de aire acondicionado lleva dentro un gas que con la presion generada por el compresor genera frio, eso creo que todos lo sabemos, pero el tema es el siguiente, con el tiempo ese gas se va perdiendo, se va escapando poco a poco por las juntas ya que estas, al estar en continuo movimiento por culpa de las vibraciones del motor y el movimiento del coche van dejando escapar poco a poco el gas, por eso, cada 4 o 5 años hay que recargar.

 

 

 

 

Despues, otro motivo de cambiar el gas es que, c on el poaso del tiempo, el aceite que lubrica el compresor pierde propiedades, asi que un cambio de gas y un cambio del aceite le viene de perlas, por no hablar de que cuando te hacen el cambio de gas y de aceite te hacen un vacio del ciruicot extrayendo todas la "suciedad" que en el circuito se haya podido generar principalmente por el movimiento del propio compresor.

 

 

Espero haberte ayudado y aclarado las dudas.

 

 

s2.

 

 

Cuando hay que recargar el aire acondicionado de un coche es porque el circuito presenta una fuga. El circuito del aire acondicionado de un coche debe ser totalmente estanco, si con el paso del tiempo va perdiendo capacidad de enfriar un aire acondicionado es debido a que tiene una pequeña fuga en su circuito que la puedes localizar en cualquier unión o en las juntas toricas que llevan en las mismas que se resecan y se producen pequeñas fugas. En muchos talleres cuando te hacen la carga del aire acondicionado te meten en el circuito una ampolla con líquido verde fluorescente para detectar al cabo de unos días el lugar donde se ha producido la fuga por la presencia del líquido fluorescente. Otro sistema para detectar fugas es con un medidor de vacio que van pasando por todo el circuito. Cuando la carga del aire acondicionado es demasiado baja deja de funcionar este sistema gracias a un presóstato que lleva el circuito y que impide que trabaje el compresor sin carga no dañándose de esta forma. Hace años tenía un Jeep Grand Cherokee y no me funcionaba el aire acondicionado y la causa fue bastante barata: Un juego de juntas tóricas que van en el compresor y que estaban resecas.

 

Un saludo. :thumbsup:

 

Gracias a los dos, duda resuelta,:notworthy::notworthy:

entonces al haber vibraciones en el coche es posible que aparezcan fugas o microfugas en el circuito, que las juntas se estropeen, el aceite pierde propiedades... y de ahí que cada cierto tiempo tengamos que comprobar fugas y recargar circuito.

 

Entendido del todo. Gracias

 

SLDS

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  • 5 años más tarde...

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