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Audi A6 4F 2.7 Tdi 180cv finales 2006, bastidor WAUZZZ4F87Nxxxxxx.

 

Por otro lado mi coche presenta unos síntomas un tanto extraños, no se si serán los inyectores o no, os comento los síntomas.

 

Mi coche duerme en cochera habitualmente, generalmente cuando lo arranco en la cochera tras un largo tiempo parado, al arrancarlo y solo durante 2,3 segundos tiene el ralentí algo inestable, variando +/-150 revoluciones. Eso cuando duerme en garaje, en cambio cuando duerme en la calle, presenta esos mismos síntomas del ralentí algo inestable y se le añade que desprende bastante humo blanco durante esos 2,3 segundos, transcurrido el primer arranque el coche no vuelve hacer más extraños.

 

Que opináis, serán o no los Inyectores?

 

Aclararos que hace 2 meses cambie los 6 calentadores, el filtro de gasoil y añadí un limpia inyectores, por si las moscas.

 

P.D. el coche arranca bien, exceptuando lo mencionado y no humea en circulación.

 

SAlu2 y gracias…


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Los inyectores buenos, a partir de que bastidor se montaron? He intentado indagar un poco por el foro y se hacia referencia a que a partir de un bastidor se montaron los buenos, pero no se indica cual es ese bastidor. Si alguien tiene idea de cual es muchos de los foreros respiraríamos mas tranquilos.

Publicado (editado)

Hola!!

 

Ya tengo desenlace al periplo de los inyectores.

Como ya os conté, empecé por el Concesionario (Tartiere Auto) hace casi un año, pero como al enchufarlo no daba fallos y aún no humeaba tanto, no dieron con ello. Hace cosa de dos meses, lo dejé en el taller de al lado de mi empresa (que son bastante competentes) y, como justo había allí un A6 3.0 TDI con el tema de inyectores pensaron que podía ser eso, así que los desmontaron y los probaron en no se qué máquina de inyección. Resulta que había 4 jodidos y 2 apuntito (por lo visto el problema es que no cierran del todo y dejan pasar gasoil cuando no deben). Total, que me dicen que creen que es eso pero el temblor exagerado no saben de qué es y que no se atreven a hacer un diagnóstico final.

 

Total, que me lo llevo a otro taller que hay cerca que es especialista en VW, no es servicio oficial VW pero sí de SEAT desde hace 20 años, así que saben lo que hacen con los VW. Total, que me certifica que los inyectores para cambiar y que tengo no se qué tensor roto (de aquí el ruido y temblor) y que hay que cambiarlo, pero claro, hay que quitar defensa delantera... Total, que le digo que me cambie el tensor este en cuestión y que los inyectores (que me daba de presupuesto 560€ por cada uno) ya veré como me arreglo. Total diagnosis + cambio de tensor 250€.

 

Empiezo a buscarme la vida más con el tema y comienzo a buscar desguaces (aquí me ha ayudado mucho el forero Tepica) y nada, así que me voy directamente al distribuidor de BOSCH en Asturias y le expongo el tema. Me dice que han ido bastantes por lo mismo, que es algo que no está bien diseñado. Al grano, que se enrollan y me hacen un 20% de descuento, con lo que me queda cada uno por 317€ IVA incluido, pero claro, eso hay que montarlo y yo no soy precisamente un gran mecánico...

 

Así que me voy al concesionario, donde soy cliente hace 8 años, con dos Audi y dos VW, así que les pido que intercedan por mi ante AUDI ESPAÑA, ya que les he comprado unos cuantos coches, además de tres SEAT (aunque estos no se si cuentan también para VAESA, aunque seguro que algo tienen ahí). Vamos, que no soy un mal cliente y que yo creo que una atención comercial no es ninguna locura, ya no pido que lo paguen entero, solo que se hagan cargo de una parte sustancial de la reparación, máxime cuando con 20.000Km el motor del coche fué sustituido enterito. Pues nada, VAESA dice que se lavan las manos (lo cual me hace pensarme muy mucho cuál será mi próximo coche, porque el que me toca las narices, generalmente, lo hace una sola vez). Justo después de decirme esto, la persona de recepción que me atiende, me dice que, aunque VAESA "pasa de mi", Tartiere Auto, como buen cliente que soy, tiene una partida reservada para este tipo de casos y me reducen el presupuesto de 3.700€ a 1.700€, lo cual me parece un gesto muy a tener en cuenta. Por supuesto he aceptado.

 

Seguramente a ellos no les cueste nada arreglármelo y lo que me cobran sea el coste de materiales, pero por lo menos han hecho algo, cosa que no han hecho desde Barcelona y que me ha sentado bastante mal. No en plan protestón, ni siquiera voy a gritar y quejarme, pero yo creo que mi fidelidad a la marca debería de haber sido premiada de otra manera por parte del importador, ya que de Tartiere Auto no tengo más que buenas palabras.

 

En fin, que a finales de esta semana o principios de la próxima me lo entregan y ya os contaré si todo va a mejor.

 

Un saludo a todos!!

Editado por David3.0
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Me alegro de que al final te haya salido de esta forma. El descuento a sido importante. Yo no me planteo quejarme en ningun sitio porque solo lo lleve una vez a conce oficial en los casi 6 años que hace que tengo el coche.

De momento sigo viendo la mejor opcion la del distribuidor bosch de tu zona si al final aplican el descuentillo ese.

Probare un dia a llamar por telefono para asegurarme bien.

Dudo que en bizkaia a un particular le hagan descuento.

 

Saludos.

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Israel, soy de Reus, Tarragona.Lo he llevado al concesionario MARVI de Reus.

Y ya te digo a mi no me han dado la espalda, a ver no paso las revisiones en casa oficial pero somos buenos clientes en la familia, llevamos como unos 6 coches comprados.

A mi el jefe de taller sin que me reconocio que tenian problemas con estos motores en el tema de inyectores, mas te dire que el mismo me afirmo que ya habia cambiado un monton con esta avería y por eso me garantizaba que la casa se hace responsable.

 

Ya os terminare de contar el desenlace ahora estoy a la espera.

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Bueno, desenlace final de los inyectores.

Paso la revisión de los 70000 km y la pagó 400 euritos, pero lo bueno me han cambiado los cuatro inyectores con coste cero, se han hecho responsables y lo hacen entrar en garantía y eso que el conche tiene cinco años.

Ahora si que va bien el coche, menos ruido, ningún temblor,se acabarón las malas olores en relenti, incluso os podria decir que ni me acordaba de lo que estiraba el coche cuando le dabas un poco de pedal.

En difinitiva han dejado el motor mejor que cuando lo compre y se han portado correctamente.

Espero que tengaís la misma suerte que yo he tenido yo con la casa oficial.

AHHHHHHHHHHH, en todo momento han reconocido que el error era de la casa y que ellos tienen contabilizados 48 coches como el mio en ese concesionario y por ahora ya habian arreglado 19, que estaban a la espera de arreglar los que faltan en cuanto se rompieran.

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pues que bien...!!!!! de que año es tu coche,dices??? y en que conce te lo han hecho???? porque no es lo suyo....que yo sepa no hay ninguna campaña al respecto!!!!

 

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk

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Petit78, que motor llevas? Por tus comentarios es de 4 cilindros.

 

Hoy he llamado al telefono que dejo David3.0 del distribuidor bosch de Asturias, pero para darme precio me piden la referencia de los montados actualmente para que el sistema les diga cuales necesito y poder darme precio.

 

Tambien me han pasado enlaces de ebay donde venden los 6 por 1100€ pero me parece muy arriesgado.

Parece ser que hay varias referencias para cada modelo/año.

 

Saludos

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Petit78, que motor llevas? Por tus comentarios es de 4 cilindros.

 

Hoy he llamado al telefono que dejo David3.0 del distribuidor bosch de Asturias, pero para darme precio me piden la referencia de los montados actualmente para que el sistema les diga cuales necesito y poder darme precio.

 

Tambien me han pasado enlaces de ebay donde venden los 6 por 1100€ pero me parece muy arriesgado.

Parece ser que hay varias referencias para cada modelo/año.

 

Saludos

 

Buenos días!!

Según OSCARO, la referencia VW para el inyector es 059 130 277 BD. Yo di esta y en seguida se dieron cuenta y me preguntaron: "¿Qué tienes un 3.0 TDI, verdad?"

Un saludo!!

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Petit78, que motor llevas? Por tus comentarios es de 4 cilindros.

 

Hoy he llamado al telefono que dejo David3.0 del distribuidor bosch de Asturias, pero para darme precio me piden la referencia de los montados actualmente para que el sistema les diga cuales necesito y poder darme precio.

 

Tambien me han pasado enlaces de ebay donde venden los 6 por 1100€ pero me parece muy arriesgado.

Parece ser que hay varias referencias para cada modelo/año.

 

Saludos

 

Buenos días!!

Según OSCARO, la referencia VW para el inyector es 059 130 277 BD. Yo di esta y en seguida se dieron cuenta y me preguntaron: "¿Qué tienes un 3.0 TDI, verdad?"

Un saludo!!

 

Si, 3.0 TDI de 225 cv del 2005.

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Buenas noches.

Pues por fin se acabaron los temblores, humos, olores y demás historias derivadas del problema de los dichosos inyectores.

Como os he dicho, el presupuesto era de 3.600€. Al concesionario (Tartiere Auto, Asturias) le pedí que reclamase a AUDI como defecto para solicitar una atención comercial, pero por lo visto se desentienden por años del coche y por Km (y eso que solo tiene 120.000).

Total, que lo que han hecho en el concesionario es ofrecerme un descuento con el que la factura me ha quedado en 1700€, que incluye los 6 inyectores, y 6 juntas de goma. Lo importante, es que haciéndolo aquí, además del servicio que es impecable (incluso me han dejado un A3 desde el jueves hasta hoy) tengo una factura de AUDI con su garantía correspondiente, y ha sido por un precio bastante razonable.

Pues nada, solo tengo buenas palabras para el concesionario. Soy cliente hace 10 años y lo recomiendo 100%.

 

P.D. Igualmente, me jode haber tenido que soltar 300.000 pelas del ala... Me estoy pensando escribir a VAESA algo para que tengan en cuenta que un buen cliente se está pensando si el mal servicio posventa del importador compensa las satisfacciones del producto.

 

Un saludo!!

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Buenas noches.

Pues por fin se acabaron los temblores, humos, olores y demás historias derivadas del problema de los dichosos inyectores.

Como os he dicho, el presupuesto era de 3.600€. Al concesionario (Tartiere Auto, Asturias) le pedí que reclamase a AUDI como defecto para solicitar una atención comercial, pero por lo visto se desentienden por años del coche y por Km (y eso que solo tiene 120.000).

Total, que lo que han hecho en el concesionario es ofrecerme un descuento con el que la factura me ha quedado en 1700€, que incluye los 6 inyectores, y 6 juntas de goma. Lo importante, es que haciéndolo aquí, además del servicio que es impecable (incluso me han dejado un A3 desde el jueves hasta hoy) tengo una factura de AUDI con su garantía correspondiente, y ha sido por un precio bastante razonable.

Pues nada, solo tengo buenas palabras para el concesionario. Soy cliente hace 10 años y lo recomiendo 100%.

 

P.D. Igualmente, me jode haber tenido que soltar 300.000 pelas del ala... Me estoy pensando escribir a VAESA algo para que tengan en cuenta que un buen cliente se está pensando si el mal servicio posventa del importador compensa las satisfacciones del producto.

 

Un saludo!!

 

 

Me alegro de que se te solucionara el tema por lo menos de la "mejor" manera posible.

Un 10 para el conce por el descuento que te ha dado, pero por otro lado, ya ganan, ya. Hacer 2000 € de descuento es la leche. Y seguro que algo, aunque poco, les quedara con lo que te han cobrado.

 

Una duda mas, ¿has hecho cambio de aceite y filtro al hacer el cambio de inyectores? Lo digo por si se pasa el gasoil al carter, habra que hacerlo tambien no?

 

Yo seguire con lo del distribuidor Bosch a ver si miro la referencia del inyector (si puedo verla que no lo se) y voy recopilando precios.

 

Saludos.

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Hola!!

Sí, justo me tocaba revisión y me la han hecho, 350€ que tampoco me parece muy caro.

Me parece que la referencia del inyector es esta: 059 130 277 BD, pero a mi, diciendo que era para un 3.0 TDI de AUDI me la sacaron en 5 minutos.

Un saludo!!

  • 2 meses más tarde...
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Bueno, pues yo tambien tengo el desenlace al tema inyectores.

 

Suelto un ladrillo por si le puede interesar a alguien.

Siguiendo el consejo de David 3.0 (muchas gracias por el aporte) decido preguntar en los distribuidores Boch de material a talleres. Pregunto en el que apunto David pero me pedian referencia del inyector y no la sabia y tampoco sabia como mirarla. Lo aparco de momento, aunque con la cosa de que haciendo un 20% de descuento, el precio parece interesante.

El distribuidor de Boch de Vizcaya esta a 1 km de mi trabajo, pero ya sabia que no venden a particulares, solo talleres. La suerte es que un amigo que tiene carroceria tiene cuenta alli, y me hace el inmenso favor de comprar el y facturarme a mi lo mismo que le pasen.

Voy al mecanico mio (taller no oficial) y le digo el precio que puso david3.0 de cada inyector (317 €) y me dice que si los consigo a ese precio, que el me los pone, que cree que seran mas caros.

En su taller hace tiempo tenian un A6 avant 3.0 que se le fastidio el motor (se le fastidio algo del turbo y el coche se le quedo acelerado a tope sin posibilidad de pararlo hasta que se fastidio) y en este momento tenia otro A6 3.0 al que segun el y posiblemente por el fallo de los inyectores, habia roto un piston y la camisa del cilindro. Me dijo que el dueño le comento que le hacia lo del humo al ralenti, por eso piensa que fue por el tema de los inyectores. El caso es que tenia 2 motores alli y cogimos las referencias de los inyectores (uno era 029130277AA y el otro creo que era 029130277AC). Con estas referencias, las metimos a un programa que tiene de piezas de Boch y con las dos nos daba la misma referencia de inyectores de Boch.

Con mi numero de bastidor, llamamos a Audi y la referencia que da que tengo que montar es la que apuntais en otros post, 029130277BD. Esta es la ultima referencia para estos motores.

Una vez visto los motores y donde estaba la referencia puesta en los inyectores, mire en mi motor y la mia es 029130277 S.

Pregunto precios en Audi y en Boch. En Audi el precio de la 059130277BD es de 529,42 € unidad mas montaje mas IVA. En Audi el precio del inyector de intercambio ref. 059130855AX es de 455€ unidad mas IVA y montaje (audi tambien tiene inyectores de intercambio). Estos inyectores son los que les aprobechan la carcasa exterior y les cambian el interior. Para darte este precio, te cobran una especie de fianza a parte del precio, que te devuelven cuando entregas los defectuosos (cascos).

El precio que valen los de intercambio en distribuidor Bosch es de 316,26 unidad y la referencia de Bosch es 0986435358. Este es el precio que apunto David3.0 y consiguiendo como comento el un 20% de descuento mas IVA, el precio es muy bueno. A mi al final y gracias al favor que me hizo mi amigo, los consegui a ese precio pero con un 30% de descuento, que segun me comentaron era lo maximo que podian hacer a talleres. A estos precios hay que sumarle 56€ por unidad en concepto de cascos (como fianza) que te devuelven al entregar los defectuosos. Total una vez devuelto los viejos, 1567 € de piezas.

 

Al cambiar los inyectores, impepìnablemente creo que hay que cambiar aceite y filtro de aceite. El motivo es que el gasoil que inyectan de mas y no se quema, pasa al carter. El motor que tenian con el piston roto que creen que se ha fastidiado por los inyectores, le sacaron unos 12 litros de aceite. En el mio tambien veia que el nivel de aceite estaba por encima del maximo. Le cambie aceite, filtro de aceite y filtro de gasoil (que ya creo que le tocaba porque tenia 62.000 km.). Cambio de aceite motul 5-40W sintetico (8 litros), filtro de aceite origen (unos 18€) y filtro de gasoil (original 90€) mas mano de obra (media hora) y mas IVA, 296 €.

Por montar y codificar los inyectores, 2 horas y media a 45€/hora.

 

Y con esto acaba toda la info que he podido recopilar y mi periplo con el tema de los inyectores defectuosos. Creo que me ha salido bastante bien el tema para lo que podria haber sido y han tenido otros compañeros. Al final, si no tienes acceso a piezas o un taller que te los monte a un precio razonable, por lo menos mirar un precio de unos 317 € por inyector y unas 3 horas de montaje y codificar (unos 2.000 € mas IVA). Este aporte es para que sepais mas o menos hasta donde yo he podido llegar. No se trata de conseguir mi precio (si lo conseguir mas barato pues mejor) pero por lo menos tener una idea de cual seria un precio razonable. Esta claro que si tu a algun taller le llevas las piezas, puede ser que no te las quiera montar, puesto que ese desuento lo esta dejando de ganar, o darte un palo por el montaje para compensar lo que no gana con las piezas. Yo fui a ciegas con el montaje, pero el mecanico creo que se porto. Me parece que 2,5 horas no esta mal.

 

La referencia de los inyectores de mi coche la saque quitando el protector de plastico superior del motor y, en la bancada de la derecha, en el inyector del medio (que no hay mucho tubo, etc) meti el movil y saque fotos y video hasta que acerte a ver la referencia.

 

Mil gracias a todos por la info que habeis ido poniendo y sobre todo a David 3.0 por aportar su experiencia y a vwgolf por la nota interna con bastidores, referencias etc.

 

Saludos y otra vez perdor por el ladrillo.

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