SEBASTIANRAMIRO Publicado 20 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2011 Hola a todos. Antes de iniciar este tema, he mirado en el foro, pero sigo con mi duda. Tengo un A4 B5 restyling 1.9TDI. con 259.000 Km. Hace dos meses le puse la batería nueva y me la han tenido que cambiar en garantía porque se quedó totalmente descargada de un día para otro. En la tienda me preguntaron si el alternador estaba bien y les dije que sí, que yo no le había notado nada raro. Pero claro, a raíz de decirme eso me he fijado bien y he observado que el voltímetro del cuadro no llega como antes a los casi 15 V. al arrancar el coche y se mantiene ahí, sino que se queda en algo más de la marca de 14 V. y al dar las luces, baja un pelín hasta quedarse justo en los 14 V. Si apago las luces, vuelve a superar un poco los 14 V. Las luces no oscilan en intensidad y la luz del cuadro tampoco, pero quisiera que me diéseis vuestra opinión, por si se está empezando a producir alguna avería en el alternador y, de ser así, puedo arreglarlo a tiempo antes de que me descargue otra vez la batería. La que me vendieron la primera vez era de poco amperaje, 70Ah y algo más de 600 A creo recordar. La de ahora es de 80Ah 700A. Gracias y a ver si a alguien le ha pasado lo mismo y me ayuda. Un saludo. Sebastián. Responder
ulpiano Publicado 20 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2011 Hola, yo he tenido recientemente problemas de alternador con el mismo modelo que el tuyo. Yo cambie el regulador innecesariamente (incluye escobillas) y al final era el plato de la correa que tiene un piñon que se queda "loco" cambiarlo es facil pero hace falta un util. De todos modos si no se te enciende el testigo de la bateria, con las tensiones que mides no creo que sea de alternador. Ponque no miras si hay algo que te la descarga, de hace desconectando un borne de la batería y poniendo un tester como amperimetro con el contacto quitado. Responder
SEBASTIANRAMIRO Publicado 20 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2011 Hola. Gracias por contestar. Efectivamente, el indicador de batería no se enciende, por lo que se supone que el alternador está cargando (se supone...). También he pensado en que haya algún consumo por ahí sin localizar, pero es que no le he hecho nada al coche, me refiero a tocar algo de motor, o en el cuadro, etc. que pudiera implicar haber provocado algún contacto perdido por ahí. Saludos. Responder
Tzintze Publicado 20 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2011 seguro que hay algún consumidor en 30(positivo directo) y chupa de batería, con un polímetro búsca que será Responder
SEBASTIANRAMIRO Publicado 20 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2011 Perdona Tzintze, pero no entiendo lo de "consumidor en 30". ¿Me puedes indicar cómo hago esa comprobación que decís tú y ulpiano? Gracias. Responder
Tzintze Publicado 20 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2011 lo de los piñones y eso mejor que te diga él, yo te digo loque puedo: mira, lo de 30 son consumidores que chupan de la batería sin contacto(sin girar la llave), si quieres ver que tu batería está cargada te debe dr entre 13 y 15 votlios,si da menos de once está p'al arrastre Responder
SEBASTIANRAMIRO Publicado 20 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2011 Bueno, pues gracias de nuevo. Un saludo Sebastián. Responder
ulpiano Publicado 21 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2011 (editado) Lo del piñon descartalo, pues el sintoma es que se enciende y se apaga el testigo de la batería. Lo de mirar los consumos se hace con un tester, en la posición de amperimetro, este se conecta en serie intercalándolo entre el cable que va a la batería y la bateria, lo pudes hacer en el - o el + lo que esté mas accesible. ¡¡¡¡ Siempre con el contacto quitado, ningun tester soporta el consumo de los calentadores!!!. Un pequeño consumo es normal, pues está el reloj, las memorias de la radio y demás. Si tu batería es de 80 Ah y tubieses un consumo de 1 A teoricamente te duraría 80 horas, si el consumo fuese de 0,1 A te duraría 800 horas a partir de ahí echa cuentas. Otra cosa que he estado pensando al releer tu post es lo de que antes el voltimetro te marcase 15V, teniendo en consideración que el voltimetro del cuadro no es un aparato de medida de precisión, te digo que no debes tener mas de 14,3 V, si el regulador esta mal y alimenta la batería a una tensión superior a esa, se acorta la vida de la batería. Editado 21 de Mayo del 2011 por ulpiano Responder
SEBASTIANRAMIRO Publicado 24 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2011 Lo del piñon descartalo, pues el sintoma es que se enciende y se apaga el testigo de la batería. Lo de mirar los consumos se hace con un tester, en la posición de amperimetro, este se conecta en serie intercalándolo entre el cable que va a la batería y la bateria, lo pudes hacer en el - o el + lo que esté mas accesible. ¡¡¡¡ Siempre con el contacto quitado, ningun tester soporta el consumo de los calentadores!!!. Un pequeño consumo es normal, pues está el reloj, las memorias de la radio y demás. Si tu batería es de 80 Ah y tubieses un consumo de 1 A teoricamente te duraría 80 horas, si el consumo fuese de 0,1 A te duraría 800 horas a partir de ahí echa cuentas. Otra cosa que he estado pensando al releer tu post es lo de que antes el voltimetro te marcase 15V, teniendo en consideración que el voltimetro del cuadro no es un aparato de medida de precisión, te digo que no debes tener mas de 14,3 V, si el regulador esta mal y alimenta la batería a una tensión superior a esa, se acorta la vida de la batería. Hola. Perdona por no contestarte antes, pero no he podido entrar en foro hasta hoy. Cuando digo que el voltímetro marcaba 15 V es aprox. y me refiero al del salpicadero del coche, porque no tiene una escala con tanta exactitud como sabes. También es posible que antes no me hubiera fijado tanto como ahora y crea que siempre marcaba esos más de 14 V. De todos modos, me da la impresión de hay "algo" por ahí. Cuando haga la prueba con el tester te diré. Un saludo. Responder
multifalia Publicado 24 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2011 Hola. Gracias por contestar. Efectivamente, el indicador de batería no se enciende, por lo que se supone que el alternador está cargando (se supone...). También he pensado en que haya algún consumo por ahí sin localizar, pero es que no le he hecho nada al coche, me refiero a tocar algo de motor, o en el cuadro, etc. que pudiera implicar haber provocado algún contacto perdido por ahí. Saludos. perdona, el indicador de bateria se enciende al dar al contacto y luego se apaga con el arranque, o no se enciende. si no se enciende con el contacto puede que sea ese el problema saludos Responder
SEBASTIANRAMIRO Publicado 25 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2011 Hola. Gracias por contestar. Efectivamente, el indicador de batería no se enciende, por lo que se supone que el alternador está cargando (se supone...). También he pensado en que haya algún consumo por ahí sin localizar, pero es que no le he hecho nada al coche, me refiero a tocar algo de motor, o en el cuadro, etc. que pudiera implicar haber provocado algún contacto perdido por ahí. Saludos. perdona, el indicador de bateria se enciende al dar al contacto y luego se apaga con el arranque, o no se enciende. si no se enciende con el contacto puede que sea ese el problema saludos El indicador de batería se enciende al poner el contacto y se apaga al arrancar el coche y ya no se enciende más o sea que por esa parte, el funcionamiento es correcto. El voltímetro del cuadro marca un poco por ecima de los 14 V pero a veces se baja a 14V justos e incluso un pelín menos, pero muy, muy poco. Y eso antes no recuerdo que lo hiciera, a menos que no me haya dado cuenta hasta ahora, al observar expresamente esta medición, pero esas cosas las aprecias, ya llevo 10 años con el coche y me habría dado cuenta. Gracias por tu respuesta. Saludos. Sebastián. Responder
Tzintze Publicado 25 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2011 dará el voltaje según si llevas puestos clima y radio o no Responder
SEBASTIANRAMIRO Publicado 25 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2011 Si la cosa está en que antes no tenía esas pequeñas oscilaciones de tensión, siempre estaba algo por encima de 14V, por eso estoy un poco "mosca". Responder
SEBASTIANRAMIRO Publicado 25 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2011 pues no sé compañero, pena no poder ayudar Gracias de todos modos, os agradezco vuestra colaboración. Un saludo. Responder
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