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Hola a todos de nuevo,

 

Conforme paso de 100/110 empieza a vibrar. Hay veces que más otras que menos, pero las que más es como si el volante tuviera el baile de sambito. Según llego a 130 parece que deja de vibrar, pero muy progresivamente. Lo curioso es que cuando está vibrando en 110, levanto el pedal de acelerador y el coche se estabiliza y no vibra :cfsd1:

Las gomas llevan puestas 1 año y están practicamente nuevas, así que doy por hecho que no pueda ser que estén escalonadas.

 

En el taller me han dicho que tengo las 4 llantas boleadas :cfsd1: , vale que hay dado un par de bordillazos pero no para doblarlas y mucho menos en las 4.

Las llantas las compré hace 4 años, por lo tanto y usando la lógica, deberían haber vibrado el primer día y no ahora que lo lleva haciendo hará un par de meses.

 

He probado poner las de alante atrás y viceversa, pero nada :conf: , así que decidí aceptar la remota posibilidad de que estuvieran dobladas y puse las 15" hace 2 días y TACHÁN!, no vibra en absoluto :ph34r:

 

Pero ahora viene lo bueno, me acaban de dejar para probar un juego de avus del S3 de un amigo y VUELVE A VIBRAR!!!, mucho menos que con mis 17" pero más que con las 15" que no vibra nada.

 

Me estoy volviendo loca y ya no sé que pensar... :cry1:

 

:kss1:Un saludo


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muy raro lo que dices.

 

ve descartando cosas, por ejemplo, mira rotulas de direccion y silentblocks delanteros aver que tal estan.

 

mira tambien las manguetas y los rodamientos delanteros.

 

cualquier tonteria puede hacerte esa put*da.

 

yo no hace mucho tuve una movida asi rara, y cambie ruedas y varias cosas, para al final darme cuenta que tenia una mangueta con los rodamientos hechos polvo y un poco doblada.

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la causa mas comun para eso es el mal equilibrado de los neumaticos,lo primero de todo que te los equilibren bien y despues si sigue vibrando ya vas buscando otras causas...el equilibrado de neumaticos no es caro y hay que hacerlo conforme se van desgastando las gomas y pierden peso...no confundir EQUILIBRADO con ALINEADO...el equilibrado es en las ruedas,el alineado en la direccion,para las vibraciones solo hay que equilibrar neumaticos...un saludo

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Les has puesto los centradores adecuados??

 

No traían centradores, ni las 15" ni las 17". Las Avus del S3 que me han dejado tampoco... ha sido ponerlas y listo, salvo que en los 2 juegos de 17", en las OZ vibran una barbaridad mientras que en las Avus la vibración es mucho menor aunque sigue vibrando algo.

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Exacto, las llantas tuyas originales no vibran como has comentado, ¿al poner las de mayor diámetro, las has equilibrado?

 

Si no lo hubieras hecho, te evitará ese bailoteo en el volante, al menos te lo reducirá si verdaderamente están tocadas.

 

¿Tienen garganta esas llantas? Suelen ser un inconveniente en este tipo de llantas.

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Exacto, las llantas tuyas originales no vibran como has comentado, ¿al poner las de mayor diámetro, las has equilibrado?

 

Si no lo hubieras hecho, te evitará ese bailoteo en el volante, al menos te lo reducirá si verdaderamente están tocadas.

 

¿Tienen garganta esas llantas? Suelen ser un inconveniente en este tipo de llantas.

 

Hola Bully,

 

Pues hace ya un tiempo que las equilibré pero no he vuelto a hacerlo, la verdad... aunque me parece demasiado raro que tanto en las OZ como en las Avus vibren las dos, ¿no?

 

De todos modos, las 15" originales, llevan en el trastero como 4 años y ha sido ponerlas y ni el más leve rastro de vibración, sin embargo las otras...

 

No, no tienen garganta. Lo que me extraña es que de repente empieze a vibrar el coche así sin más cuando desde que compré las llantas no vibraban en absoluto.

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Buenas...!!!

 

Casi seguro que sea por el equilibrado la vibración que te hacen. Normalmente en velocidades entre 80 y 130 km/h las vibraciones en el volante son por el equilibrado. Ha podido pasar que se soltara algún plomo de la llanta y por eso se hayan desequilibrado. Más me hace pensar que es por ello cuando dices que con la llanta 15 no vibra. Yo llevaría a equilibrar las 17 lo primero. Pueden ser 40E y probablemente se soluciones el problema.

 

Espero que te sirva de ayuda el comentario y que nos cuentes si se soluciona o no...

 

Un saludo...!!!

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Les has puesto los centradores adecuados??

 

No traían centradores, ni las 15" ni las 17". Las Avus del S3 que me han dejado tampoco... ha sido ponerlas y listo, salvo que en los 2 juegos de 17", en las OZ vibran una barbaridad mientras que en las Avus la vibración es mucho menor aunque sigue vibrando algo.

 

 

Yo haria una pruevecilla sencilla, montaria una llanta de las de 17" y, sin apretarla del todo, veria si tiene juego (vaila) en la zona del buje. Si vaile entonces es que necesitas centradores y por eso te vibra.

 

Aunque las llantas sean para Audi es posible que los centros de las llantas tengan medidas diferentes y no esten pensadas para la medida de tu buje, por eso te vebran, por que no quedan perfectamente centradas, a mi me paso en el audi, me canse de equilibrar, hasta que un mecanico me comento que le faltaba el centrador a la llanta que me vibraba, asi que me fui y compre unos centradores y se acabaron los vailes del volante.

 

suerte.

 

s2.

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yo le cambie de 205/55/15 creo recordar que eran a 215/45/ZR17 y efectivamente me pasaba lo mismo que a ti, el tema de centradores que te dicen tiene mucho que ver porque las 15 tuyas de serie ajustarian perfectamente en el buge pero normalmente las llantas que no son de serie vienen con mas diametro para que sean mas o menos standar. si no pones centradores o no pones los adecuados lo que ocurre es que la rueda solo va sujeta por los tornillos y apollando en ellos, si no recuerdo mal la medida del buje es de 57.1, mide el de tu llanta y compra un centrador de la medida de tu llanta a 57.1. yo le hice el paralelo y la molesta vibracion que comentas desaparecio. espero que te sirva

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Mañana lo primero que haré será equilibrar las gomas y luego miraré lo de los centradores.

 

Por cierto, ¿dónde los compro y cómo sé cuales son los mios?, ¿dá igual la marca o que sean truning?

 

:kss1:

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Mañana lo primero que haré será equilibrar las gomas y luego miraré lo de los centradores.

 

Por cierto, ¿dónde los compro y cómo sé cuales son los mios?, ¿dá igual la marca o que sean truning?

 

:kss1:

 

 

Creo que mañana lo primero que tienes que hacer es equilibrar las ruedas y despues si esto no te funciona probar otras cosas.

Si las llantas proceden de otro A3 el buje sera el mismo ASI que yo descartaria los centradores.

Si con las de 15 no te vibra y con las de 17 si, esto solo significa que el problema esta en las llantas y no en el coche.

Comentas que le has dado algun golpe al aparcar, esto por si solo puede producirte las vibraciones y si ademas has perdido algun plomo o contrapeso pues mas de lo mismo.

Ten en cuenta que a mayor tamaño de llanta mayor es la posibilidad de vibracion.

Empieza probando lo mas simple y no compres cosas que no sabes para que son ni como funcionan.

 

Salu2.

 

 

 

Publicado (editado)

exacto como te acaban de decir las 17 pulgadas avus del s3 y todas las del grupo vag originales,van sin centradores asi que si las llantas provienen de un audi de los "viejos" olvidate del tema centradores que no se pueden poner ya que ajustan al milimetro y no les hacen falta...me parece que algunos audis nuevos estan empezando a motar buje de 66 con algo,pero solo es en los modelos nuevos...un saludo

Editado por MICHELS3
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que lio armais algunos,llantas 17 con un perfil 45,hay todas las papeletas para que esten dobladas.esos perfiles tan bajos no son para cualquier uso y conductor.os sorprenderiais de la cantidad de llantas totalmente nuevas por fuera que estaban dobladas por dentro.es facil taller de ruedas,sacar las llantas,revisar contorno de llantas y si tienes suerte.en el mejor de los casos un equilibrado y punto final.

 

 

PD.:gracias por hacernos descubrir que desde el 2005 (año de tu entrada al foro) que hay un a3 8l con motor tdi 115cv y sobre la foto de tu avatar .........................en fin sin comentarios.

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