Jump to content

Sanear pintura mate en Ibiza blanco.


Publicaciones recomendadas

Bueno, el caso es el siguiente, ademas del Mitsu tembien tenemos en casa un Ibiza del 96 blanco pero con pintura normal, no metalizada y el tema es que quiero hacerle un saneamiento de la pintura y habia pensado usar pulimento y darlo con la pulidora por que la pintura tiene un monton de puntitos del tiempo que no salen con el lavado normal asi que queria hacerle una pulidita, pero creo que no sirve de nada, asi que queria preguntaros como puedo hacer para sanear la pintura (decir que si la economia me lo permite el año que viene igual lo pinto entero, pero no es seguro) asi que queria hacerle un saneado de la pintura por lo menos para lavarle un poco la cara.

 

Algun consejo??

 

Gracias.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver Rómulo, creo que estas confundiendo mate con solido. Mate es un tipo de pintura sin brillo, que últimamente se esta poniendo de moda, pero eso no tiene que ver con pintura metalizada o solida. En efecto, la pintura del Porsche no es metalizada, es rojo solido. Dentro todavía podemos distinguir entre monocapa y bicapa. Se puede pulir tu Ibiza, pero lo que primero le hace falta es descontaminar, por lo que comentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver Rómulo, creo que estas confundiendo mate con solido. Mate es un tipo de pintura sin brillo, que últimamente se esta poniendo de moda, pero eso no tiene que ver con pintura metalizada o solida. En efecto, la pintura del Porsche no es metalizada, es rojo solido. Dentro todavía podemos distinguir entre monocapa y bicapa. Se puede pulir tu Ibiza, pero lo que primero le hace falta es descontaminar, por lo que comentas.

 

Pues ahi me pillas, yo pense que solo habia dos tipos de pintura, la metalizada y la mate, si quieres te pongo unas fotos en cuanto pueda y lo ves, vale?? :thumbsup: .

 

Como puedo descontaminar el coche??

 

 

oye Rómulo yo creí entender en algún post que tenías un B5 1.9TDI

 

Que va, que va, yo tenia un 80 B4 TDI de 90cv y ahora tengo un Mitsubishi Galant 2.0Td de 90cv :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, aquí os pongo las fotos del estado de la pintura del Ibiza. Las fotos no son excesivamente buenas por que las saque con el móvil y ahora a las 20:40 aproximadamente, pero a ver si hay suerte y os valen:

 

He de decir que el coche esta algo guarrete porque hace tiempo que no lo lavo (es el que usa mi padre).

 

 

foto0162d.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

foto0163d.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

foto0167j.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

foto0166p.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

foto0168q.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

foto0163w.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

foto0164a.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

foto0165y.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La sensación que dan las fotos es de contaminación brutal. Suele estar ese coche cerca de fabricas, fundiciones, puertos etc?

Clay bar, eso es lo que necesitas. Y si la contaminación férrica sigue, Iron X

Editado por whitesnake
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Apaerte de un monton de m**** de no lavarlo desde hace unas cuantas semanas pues si que es posible que tenga un monton de contaminacion.

 

Aqui al lado tenemos una fabrica de celulosas.

 

Yo aqui lo que tengo es un bote de brillo-cera de krafft, que es eso de clay-bar y como se da??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola whitesnake, un par de preguntitas, el clay-bar me vale para varios coches o es solo de una aplicacion?? es para despues guardarlo para el futuro o tirarlo directamente.

 

Y otra cuestion, despues de dar el clay-bar qe hago?? pulidito fino con la pulidora como es mi idea o abrillantado o que le hago??

 

Personalmente creo que despues del clay-bar una pulidita con grano fino le vendria de perlas y despues un encerado con la pulidora para rematarlo y quedaria el coche ya "perfecto", tu que opinas??, esa era mi idea, pero no se que opinaras.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, entonces esta semana ya compro todo y el fin de semana que en terua mis padres se van de vacaciones y me queda el coche en casita ya le doy el repaso a conciencia.

 

Por cierto que se me olvidaba, que lubricante le cojo a la clay-bar??

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.