RomuloTDI Publicado 21 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2011 Bueno, el caso es el siguiente, ademas del Mitsu tembien tenemos en casa un Ibiza del 96 blanco pero con pintura normal, no metalizada y el tema es que quiero hacerle un saneamiento de la pintura y habia pensado usar pulimento y darlo con la pulidora por que la pintura tiene un monton de puntitos del tiempo que no salen con el lavado normal asi que queria hacerle una pulidita, pero creo que no sirve de nada, asi que queria preguntaros como puedo hacer para sanear la pintura (decir que si la economia me lo permite el año que viene igual lo pinto entero, pero no es seguro) asi que queria hacerle un saneado de la pintura por lo menos para lavarle un poco la cara. Algun consejo?? Gracias. s2. Responder
whitesnake Publicado 21 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2011 A ver Rómulo, creo que estas confundiendo mate con solido. Mate es un tipo de pintura sin brillo, que últimamente se esta poniendo de moda, pero eso no tiene que ver con pintura metalizada o solida. En efecto, la pintura del Porsche no es metalizada, es rojo solido. Dentro todavía podemos distinguir entre monocapa y bicapa. Se puede pulir tu Ibiza, pero lo que primero le hace falta es descontaminar, por lo que comentas. Responder
Tzintze Publicado 21 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2011 oye Rómulo yo creí entender en algún post que tenías un B5 1.9TDI Responder
RomuloTDI Publicado 21 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2011 A ver Rómulo, creo que estas confundiendo mate con solido. Mate es un tipo de pintura sin brillo, que últimamente se esta poniendo de moda, pero eso no tiene que ver con pintura metalizada o solida. En efecto, la pintura del Porsche no es metalizada, es rojo solido. Dentro todavía podemos distinguir entre monocapa y bicapa. Se puede pulir tu Ibiza, pero lo que primero le hace falta es descontaminar, por lo que comentas. Pues ahi me pillas, yo pense que solo habia dos tipos de pintura, la metalizada y la mate, si quieres te pongo unas fotos en cuanto pueda y lo ves, vale?? . Como puedo descontaminar el coche?? oye Rómulo yo creí entender en algún post que tenías un B5 1.9TDI Que va, que va, yo tenia un 80 B4 TDI de 90cv y ahora tengo un Mitsubishi Galant 2.0Td de 90cv Responder
RomuloTDI Publicado 21 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2011 (editado) Bueno, aquí os pongo las fotos del estado de la pintura del Ibiza. Las fotos no son excesivamente buenas por que las saque con el móvil y ahora a las 20:40 aproximadamente, pero a ver si hay suerte y os valen: He de decir que el coche esta algo guarrete porque hace tiempo que no lo lavo (es el que usa mi padre). Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Editado 21 de Mayo del 2011 por RomuloTDI Responder
whitesnake Publicado 21 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2011 (editado) La sensación que dan las fotos es de contaminación brutal. Suele estar ese coche cerca de fabricas, fundiciones, puertos etc? Clay bar, eso es lo que necesitas. Y si la contaminación férrica sigue, Iron X Editado 21 de Mayo del 2011 por whitesnake Responder
RomuloTDI Publicado 21 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2011 Apaerte de un monton de m**** de no lavarlo desde hace unas cuantas semanas pues si que es posible que tenga un monton de contaminacion. Aqui al lado tenemos una fabrica de celulosas. Yo aqui lo que tengo es un bote de brillo-cera de krafft, que es eso de clay-bar y como se da?? Responder
whitesnake Publicado 21 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2011 Busca clay bar Meguiars en Youtube y lo ves. Yo eso de krafft que tienes lo dejaría guardado.. Responder
RomuloTDI Publicado 21 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2011 Y despues del clay-bar??. No te convence lo que tengo?? lo compre cuando tenia el 80tdi, pero realmente no se ni para que vale, yo lo usaba como pulimento. s2 Responder
RomuloTDI Publicado 21 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2011 Veo que el clay-bar es como una pastilina, no??. s2. Responder
whitesnake Publicado 21 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2011 Es una arcilla. El día que la pruebes ya veras. Responder
RomuloTDI Publicado 21 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2011 Y donde la puedo comprar y que precio tiene?? Responder
RomuloTDI Publicado 22 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2011 Hola whitesnake, un par de preguntitas, el clay-bar me vale para varios coches o es solo de una aplicacion?? es para despues guardarlo para el futuro o tirarlo directamente. Y otra cuestion, despues de dar el clay-bar qe hago?? pulidito fino con la pulidora como es mi idea o abrillantado o que le hago?? Personalmente creo que despues del clay-bar una pulidita con grano fino le vendria de perlas y despues un encerado con la pulidora para rematarlo y quedaria el coche ya "perfecto", tu que opinas??, esa era mi idea, pero no se que opinaras. s2. Responder
whitesnake Publicado 22 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2011 La clay te sirve mientras al moldearla te siga apareciendo limpia. Normalmente sirve para varias aplicaciones. Tu plan me parece perfecto!! Responder
RomuloTDI Publicado 23 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2011 Ok, entonces esta semana ya compro todo y el fin de semana que en terua mis padres se van de vacaciones y me queda el coche en casita ya le doy el repaso a conciencia. Por cierto que se me olvidaba, que lubricante le cojo a la clay-bar?? S2 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.