Mar77 Publicado 23 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2011 (editado) Facil, el concesionario no ha cambiado nada a drede, sino que la actualizacion del software motor incluye ese cambio del modo del motor de auto a comfort, o por lo menos eso es lo que me hicieron en mi 3.0 tdi cuando hace un par de años me actualizaron tb. el software motor en el conce en una campaña. La solucion es facil aunque no te la haran en el taller oficial porque no tienen ni idea. Coge un vagcom y modifica la configuracion del motor a auto o mejor a dynamic y ya esta... Y te lo digo yo que como llevo navegador puedo cambiar los modos desde el mmi y se nota un huevo... ¿Esto es lo que puede haberle sucedido al mio? Lo del cambio de Auto o Dynamic a Comfort...perdón...no entiendo nada de estas cosas... Estoy mandando un mail a mi conce... Saludos! P.D: D-pak...mucho ánimo! Editado 23 de Mayo del 2011 por Mar77 Responder
d-pak Publicado 23 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2011 Gracias. Pues cmo tu conce sea como el mío vas lista... Responder
d-pak Publicado 23 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2011 Buenas a todos. Me llamaron y esto es lo que me han dicho: - Lo probaron por carretera y le vieron la pérdida, pero según ellos no era mucha. (y sí era) - Dicen que comprobaron todo lo de la campaña y que estaba todo correcto, pero por si acaso comprobaron. (ufffff) - Que actualizaron el software de la unidad y lo volvieron a probar, y que ahora lo probaron y lo ven mejor, y que vaya a recogerlo. No sé si fiarme, no tiene mucho sentido que actualizando algo mejore, cuando el coche andaba bien sni tener que actualizar nada, a no ser que la actualización esté asociada a la campaña y se olvidaran hacerla. (Pero todos insisten en que la campaña no tenía nada de electrónica, sino mecánica, así que entonces esto no es cierto). No obstante, iré ahora al salir de currar directo a buscar el coche,aunque me vendría mejor ir más tarde, pero no voy a poder esperar...Cruzaré los dedos y rezaré para que funcione como antes. Si es así, perfecto. Si no, armarse de paciencia... Responder
pacoalvarez135 Publicado 23 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2011 Esperamos a ver que tal, pero no se porque me da que no tienen ni idea que es lo que pasa. Responder
joseluis__79 Publicado 23 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2011 si,veremos a ver. Ya nos dirás Responder
Apronics Publicado 23 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2011 Jodo que sorpresa. En el mio han hecho las dos campañas (software y la pieza) y no he notado nada espectacular. En cuanto a respuesta, este finde he estado por nacionales, y los adelantamientos normales, en 4ª es impresionante. Ahora que lo decis volveré a comprobarlo. ... pues si te parece impresionante el adelantamiento en 4ª, prueba en 3ª que es en la que tira de verdad... pues yo apronics como que tambien me quedo con la 4a.. la 3a si reduces de 4a a 3a entre 80kl/h y 90kl/h y le pisas si que tiene patadon pero a 6000rpm pierde fuelle, pero con la 4a estira y estira asta que te meten en la carcel En 3ª a 120km/h vas a poco más de 4000 rpm, es decir, estás en lo mejor... por tanto puedes seguir por ejemplo hasta las 5500 rpm e irías a unos 160 Km/h... es decir, el adelantamiento lo has hecho sobradísimamente (¿quién empieza un adelantamiento en 80-90 y termina a 180 km/h? ). Para que os convenzáis objetivamente, haced lo siguiente: buscáis una recta llana en autovía, poco tráfico, poned el coche a 80 km/h, 4ª velocidad, pisad y cronometrad lo que tardáis en llegar a 120 km/h. Luego, haced lo mismo en 3ª. Veréis que en 3ª es mucho más rápido (unos 2 segundos), es más, nuestro motor cuando empuja muchísimo es sobre las 3500 rpm, y si adelantáis desde 80 km/h a unos 120 km/h en 4ª, no podéis aprovechar esa zona porque no la alcanzáis. Haced la prueba antetodo: el crono, no engaña No podéis conducir el TFSI como un TDI. Son cosas distintas y empujan diferente. En el TDI sí que hay que hacerlo en 4ª para que sea más rápido. Responder
Gerardo87 Publicado 23 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2011 Joe , pues espero que mi coche que llega en un mes y pico no traiga esa actualización o si es así, que no tenga esa perdida de potencia que notais, me habeis asustado un poquito.... a ver si alguien va encontrandole explicacion a eso. Responder
kiko_ma Publicado 23 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2011 Para intentar unificar criterios, pej. En cuanto os hace el 0-100, o recuperaciones en 4ª de 60-80-120? Si han puesto el mismo software, como es posible que en unos motores funcione bien y en otros mal? Responder
jESUS 74 Publicado 24 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2011 Jodo que sorpresa. En el mio han hecho las dos campañas (software y la pieza) y no he notado nada espectacular. En cuanto a respuesta, este finde he estado por nacionales, y los adelantamientos normales, en 4ª es impresionante. Ahora que lo decis volveré a comprobarlo. ... pues si te parece impresionante el adelantamiento en 4ª, prueba en 3ª que es en la que tira de verdad... pues yo apronics como que tambien me quedo con la 4a.. la 3a si reduces de 4a a 3a entre 80kl/h y 90kl/h y le pisas si que tiene patadon pero a 6000rpm pierde fuelle, pero con la 4a estira y estira asta que te meten en la carcel En 3ª a 120km/h vas a poco más de 4000 rpm, es decir, estás en lo mejor... por tanto puedes seguir por ejemplo hasta las 5500 rpm e irías a unos 160 Km/h... es decir, el adelantamiento lo has hecho sobradísimamente (¿quién empieza un adelantamiento en 80-90 y termina a 180 km/h? ). Para que os convenzáis objetivamente, haced lo siguiente: buscáis una recta llana en autovía, poco tráfico, poned el coche a 80 km/h, 4ª velocidad, pisad y cronometrad lo que tardáis en llegar a 120 km/h. Luego, haced lo mismo en 3ª. Veréis que en 3ª es mucho más rápido (unos 2 segundos), es más, nuestro motor cuando empuja muchísimo es sobre las 3500 rpm, y si adelantáis desde 80 km/h a unos 120 km/h en 4ª, no podéis aprovechar esa zona porque no la alcanzáis. Haced la prueba antetodo: el crono, no engaña No podéis conducir el TFSI como un TDI. Son cosas distintas y empujan diferente. En el TDI sí que hay que hacerlo en 4ª para que sea más rápido. entre 80.90 si la 3a es mejor para llegar antes a 120-130kl/h pero ta aseguro que a mi a5 le pisas en 4a 100kl/h y te deja pegado al asiento y cuando llega a las 4ooorpm. las orejas se te ponen de punta jeje.. si no que te cuente pedro R. pero reconozco que para un adelantamiento rapido a 80kl/h 3a y apreta Responder
d-pak Publicado 24 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2011 Buenos días a todos. Perdón por no poder responder antes, pero desde que salí de currar hasta que llegué a casa pasaron un montón de horas, y luego ya ni toqué el ordenador de lo destrozado que estaba. Fui a buscar la máquina, y no estaba muy convencido, pero a base de probarlo enseguida noté que ya era otra cosa respecto de los últimos días. Aun así, estaba con la mosca detrás de la oreja. Le di un poco de caña por la tarde, y de hecho quedé con Soldier, y probamos las máquinas, y al final parece que sí que tira.. No como el suyo que es un 211, y es más agresivo, pero va muy bien. Lo que no sé es que hicieron, porque el "asesor" me dijo que habían actualizado el software, y el jefe de taller que habían reiniciado la unidad de control del motor , que además tiene algunos valores adaptativos según el tipo de conducción. Sea lo que sea, el coche vuelve a ser una bestia y no una bella... Gracias a todos por contestar. P.D: Tengo que probar lo que hablan de los adelantamientos. Responder
Nes37 Publicado 24 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2011 Buenos días a todos. Perdón por no poder responder antes, pero desde que salí de currar hasta que llegué a casa pasaron un montón de horas, y luego ya ni toqué el ordenador de lo destrozado que estaba. Fui a buscar la máquina, y no estaba muy convencido, pero a base de probarlo enseguida noté que ya era otra cosa respecto de los últimos días. Aun así, estaba con la mosca detrás de la oreja. Le di un poco de caña por la tarde, y de hecho quedé con Soldier, y probamos las máquinas, y al final parece que sí que tira.. No como el suyo que es un 211, y es más agresivo, pero va muy bien. Lo que no sé es que hicieron, porque el "asesor" me dijo que habían actualizado el software, y el jefe de taller que habían reiniciado la unidad de control del motor , que además tiene algunos valores adaptativos según el tipo de conducción. Sea lo que sea, el coche vuelve a ser una bestia y no una bella... Gracias a todos por contestar. P.D: Tengo que probar lo que hablan de los adelantamientos. Bueno, pues menos mal. Lo importante, sea lo que fuese, es que vuelve a ser el mismo. Como se suele decir en otro argot "a veces es mejor que el paciente vaya bien, sin saber el motivo, que diagnosticar la enfermedad en la autopsia". Me alegro. Un saludo y a disfrutarlo de nuevo Responder
Apronics Publicado 24 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2011 entre 80.90 si la 3a es mejor para llegar antes a 120-130kl/h pero ta aseguro que a mi a5 le pisas en 4a 100kl/h y te deja pegado al asiento y cuando llega a las 4ooorpm. las orejas se te ponen de punta jeje.. si no que te cuente pedro R. pero reconozco que para un adelantamiento rapido a 80kl/h 3a y apreta Claro, de 80-90 km/h a 120-130 km/h llega antes en 3ª (de hecho, en 3ª cuando aprieta de verdad es al pasar de 100km/h), esa es la medida habitual de tiempo de adelantamiento a camión o vehículo lento. Yo no hablo de un adelantamiento a un coche que va a 150 y queremos pasarlo "ipso facto" ... no se me ha dado... seguramente ahí sí que sea la 4ª la marcha adecuada. No hago test de aceleración a esa velocidad, porque me quedo sin puntos Responder
labombadiesel Publicado 24 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2011 (editado) Lo de que te cambien el modo del motor de auto a comfort yo tampoco se por que es, porque cuando hicieron la campaña a mi 3.0 tdi a mi si me lo cambiaron pero hubo gente a la que se lo dejaron sin tocar haciendoles la misma campaña. Lo que si se es que la mayoria de los mecanicos de audi no saben hacer ni la decima parte de los trucos que hacemos nosotros con el vagcom y eso que ellos usan la herramienta definitiva original de vag, el Vas... Mar, si notas que el coche no anda como antes, que alguno de los amiguetes del foro con el vagcom te cambie el modo motor a auto o dynamic y se acabo... Editado 24 de Mayo del 2011 por labombadiesel Responder
Mar77 Publicado 24 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2011 Bueno chicos... Yo he estado estos dos dias viendo a ver si lo que mi marido me dijo era perceptible para mi...y yo...no noto nada... Noto que me he acostumbrado a él eso si...no como los primeros meses que parecia que nunca llegaría a controlarlo...,¿me entendeis,no?. Es normal qeu note que el coche no anda igual...pero en realidad es que ya estoy preparada para ampliar la caballería! No se...igual el ir con el climatizador puesto por culpa de los 35º que espolsaban el Domingo al coche le costó mas ese dia... De todas formas van a verlo...pero vamos...que no se... Saludos! Responder
Mar77 Publicado 25 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2011 Gracias. Pues cmo tu conce sea como el mío vas lista... Hasta dia de hoy ...conmigo se han portado siempre muy bien.. Yo cualquier duda que he tenido,me han atendido muy bien tanto por telefono,email y en persona...sin cita previa. Su respuesta a mi correo ha sido que en poder yo me pase para probarlo. Me han hecho varios cambios necesários sin dar vueltas...por que lo que es es...como los elevalunas,los faros...la campaña que mencionamos me la realizaron la primera...siempre con coche de cortesía...no se...el trato es muy ameno a pesar de la sensación tan de sobriedad que da entrar en sus instalaciones. El dia que todo esto cambie que no tiene por qué,lo diré igualmente por que estas cosas hay que saberlas. Saludos! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.