Jump to content

preguntas para entendidos motors 3.0 tdi s-tronic


CAÑA

Publicaciones recomendadas

Buenos chicos haber si me sacais de duda, es que estoy un poco preocupado porque el coche me hace una cosa que no se si es normal o no lo es.

Resulta que cada vez que esprimo el pedal y lo subo de revoluciones llegando a las 4000 parece que se corta el encendido y pierde potencia hasta que no baja de las revoluciones mencionadas, parece como un protector de motor, no se si me esplico, y me fastidia bastante que cada vez que lo esprimo al maximo noto esa perdida de potencia y me baja el rendimiento el coche, se corta el encendido, como si se ahogara al pasar mas de las 4000revoluciones, solo se quita cambiando de marcha siguiente.parece que entra en modo proteccion.

Opiniones por favor, gracias. :conf:

Editado por CAÑA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola tengo ese mismo motor y mismo cambio solo que en un avant y no he notado lo que mencionas,para mí que no es normal el mio acelera de muerte desde marchas cortas sobrepasando dicho regimen con soltura,lo intentare mirar cuando pueda...jejeje pero ya te digo que parece algo de la gestion electronica o algo asi....no lo veo normal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola tengo ese mismo motor y mismo cambio solo que en un avant y no he notado lo que mencionas,para mí que no es normal el mio acelera de muerte desde marchas cortas sobrepasando dicho regimen con soltura,lo intentare mirar cuando pueda...jejeje pero ya te digo que parece algo de la gestion electronica o algo asi....no lo veo normal

Estoy de acuerdo con genesis. Yo tambien tengo el 3.0 TDI, aunque manual, y a mi no me corta ni mucho menos a 4.000 rpm. De hecho, en la ultima kdd, en Montmelo, paso de las 4.500. Como dice Genesis, puede ser algo de gestion electronica. Ve al conce a comprobarlo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Pero esto te sucede incluso en S o haciendo Kick-down?. Entiendo que en D, y sin kick down, pueda cortarte y cambiarte a un régimen de rpm más bajo, pero en S, y ya no digamos con pedal a la chapa (kick-down), desde luego que eso no es normal.

 

Que te lo miren. Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Pero esto te sucede incluso en S o haciendo Kick-down?. Entiendo que en D, y sin kick down, pueda cortarte y cambiarte a un régimen de rpm más bajo, pero en S, y ya no digamos con pedal a la chapa (kick-down), desde luego que eso no es normal.

 

Que te lo miren. Un saludo :thumbsup:

pues eso me suele pasar en la D cuando estrujo el pedal a tope y llega a las 4000,se me viene abajo de repente, en la s no lo he probado, mañana lo haré y os cuento, gracias por vuestra ayuda compañeros. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Pero esto te sucede incluso en S o haciendo Kick-down?. Entiendo que en D, y sin kick down, pueda cortarte y cambiarte a un régimen de rpm más bajo, pero en S, y ya no digamos con pedal a la chapa (kick-down), desde luego que eso no es normal.

 

Que te lo miren. Un saludo :thumbsup:

pues eso me suele pasar en la D cuando estrujo el pedal a tope y llega a las 4000,se me viene abajo de repente, en la s no lo he probado, mañana lo haré y os cuento, gracias por vuestra ayuda compañeros. :thumbsup:

 

 

 

Prueba y nos cuentas. De todas formas, incluso en la D, si llevas el pedal a la chapa, es decir utilizando el kick-down, el motor buscará inmediatamente la relación más adecuada a lo que le estás pidiendo y no se debería venir abajo a las 4.000 rpm.

Saludos y a ver que nos dices :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues eso me suele pasar en la D cuando estrujo el pedal a tope y llega a las 4000,se me viene abajo de repente, en la s no lo he probado, mañana lo haré y os cuento, gracias por vuestra ayuda compañeros. :thumbsup:

 

Hola CAÑA, yo tengo el SB como el tuyo 3.0 TDI S-tronic, y en la D, cuando le piso a tope y llega a 4.000 o 4.200 lo que hace es que me cambia de marcha, pero el coche me sigue tirando y acelerando a muerte... a mi no me pierde potencia, al contrario va acelerando y cogiendo más velocidad!!, pero fuerza no pierde ninguna!!!, asi que te lo miren. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenos compañeros ya tengo el coche de nuevo, segun me han dicho en el conce que es normal, el coche cuando llega a las 4200 es cuando le entra esa bajada de potencia y se escucha el motor mas bronco, el mecanico que lo probo conmigo me dijo que era normal, que es un sistema de proteccion de motor, me gustaria constracctar con algun compañero que tuviera ese mismo motors con el mismo cambio y quedar un dia con el en alguna quedada para ver si es normal o no, tambien me han hecho una actualizacion que estaba pendiente a ese motor, no me dijeron de que.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola tengo ese mismo motor y mismo cambio solo que en un avant y no he notado lo que mencionas,para mí que no es normal el mio acelera de muerte desde marchas cortas sobrepasando dicho regimen con soltura,lo intentare mirar cuando pueda...jejeje pero ya te digo que parece algo de la gestion electronica o algo asi....no lo veo normal

compañero haber si algun dia podemos quedar para verificar este rpoblema que no se si es normal o lo es, me gustaria constracctar mi motor con el tuyo haber si le ocurre lo mismo o es cosa mia, me harias un gran favor y asi nos conocomos que vivimos cerquita, un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenos compañeros ya tengo el coche de nuevo, segun me han dicho en el conce que es normal, el coche cuando llega a las 4200 es cuando le entra esa bajada de potencia y se escucha el motor mas bronco, el mecanico que lo probo conmigo me dijo que era normal, que es un sistema de proteccion de motor, me gustaria constracctar con algun compañero que tuviera ese mismo motors con el mismo cambio y quedar un dia con el en alguna quedada para ver si es normal o no, tambien me han hecho una actualizacion que estaba pendiente a ese motor, no me dijeron de que.

 

CAÑA, no te fíes porque ya has leído que otros compañeros no notan tu "problema" intenta probar otro igual haber si lo hace que cuando no tienen ni P.Idea todo es normal. saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.