arillos Publicado 23 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2011 Hola a todos/as, suelo ser un habitual en el foro de modelos antiguos y creo va siendo hora de hacer un cambio, por eso quería pediros opinión. Veréis he sido siempre un incondicional de Audi desde que tengo mi 90 2.2, un motor para escuchar y disfrutar con él pero para echarle de comer a parte en estos tiempos que corren. Me gustaría un automático y había pensado en un A4 B6 o B7 diesel y automático. Mi problema con los diesel es que no me gusta como suenan pero bueno, lo admito con el 2.5 TDI y hasta me resignaría con los 1.9, pero que fuese automático. El tema es que he oído muy mala crítica del Tiptronic y del Multitronic, parece que no salieron muy buenos. Así que os agradeceré enormemente que me comentéis un poco vuestra experiencia con este modelo ya que estoy indeciso entre estos A4, los w203 del Mercedes 220 CDI o los 320D de BMW. Gracias a todos, saludos. Responder
Domin Publicado 23 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2011 Yo lo que he oido muy malos comentario fue del Multitronic, del triptronic no he escuchado tanta historia (de hecho estoy mirando para comprarme uno yo ahora mismo). Aver si alguien que entienda te puede explocar mejor jejeje. Saludos! Responder
DavidAvant Publicado 23 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2011 Hola. Yo desde mi humilde experiencia te puedo contar que el tiptronic va genial y prácticamente no tiene mantenimiento. Un poco lento quizá con respecto al DSG pero es normal. De la unidad del cambio multitronic se leen barbaridades por aquí, me explico, antes o después se rompe pero se rompen casi todas. Un saludo. Responder
AudiRace Publicado 23 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2011 Yo tengo 2 B7 con tiptronic y de momento (toco madera) ni una averia y perfectos....Lo que dice el compañero no es un DSG, pero va bien Responder
jaimedemarichalar Publicado 24 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2011 Buenas tengo un B7 Avant multi y en 150.000 km perfecto, el cambio no se nota por mas que aceleres, y la conducción es suave suave. Lo recomiendo sin duda. Un saludo Responder
Serjio Publicado 24 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2011 Buenas pues aquí otro con tiptronic y sin problemas, a ni gusto es cómodo de conducir, no es un dsg o como algún cambio posterior, pero comparado con otros cambios del mercado es mucho mejor y mas cómodo. Responder
donalgarrobo Publicado 24 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2011 Tambien tengo tiptronic, es fiable aunque perezoso si lo comparas con el dsg. Puesto en la S no va mal, a 110 te pones enseguida! Responder
PLATHY Publicado 24 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2011 yo tengo un 1.8T y es un verdadero lujo hasta que llega la dichosa averia de la centralita por lo normal de los 60000 a los 70000 por lo demas es una maravilla el cambio multitronit, se te decides por un cambio asi mira el Km sino anade a la compra 1500 euro por la centralita Responder
guanterarefrigerada Publicado 24 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2011 Tened en cuenta que los foros son "muros de lamentacioens". Vais a leer muchas quejas de, por ejemplo, el multitronic, pero comparado con las personas satisfechas, es una ínfima proporción (llevan más de medio millon de coches con el multitronic montado, y muy mal le irian las cosas a audi si fuera una mala caja de cambios). Yo voy a mi tercer coche de audi... y como no, lo estreno con multitronic, como los anteriores dos coches. La comodidad de esta caja (para el que busque comodidad) está a años luz ( a mi juicio) del resto de cajas. Responder
Domin Publicado 24 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2011 Tened en cuenta que los foros son "muros de lamentacioens". Vais a leer muchas quejas de, por ejemplo, el multitronic, pero comparado con las personas satisfechas, es una ínfima proporción (llevan más de medio millon de coches con el multitronic montado, y muy mal le irian las cosas a audi si fuera una mala caja de cambios). Yo voy a mi tercer coche de audi... y como no, lo estreno con multitronic, como los anteriores dos coches. La comodidad de esta caja (para el que busque comodidad) está a años luz ( a mi juicio) del resto de cajas. Supongo que las que hagan ahora no cascarán. Yo no he provado un DSG, pero este domingo, provando el S4 Triptronic, me parecio suave suave, y no tan lento como me habian dicho! Responder
Serjio Publicado 24 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2011 Tened en cuenta que los foros son "muros de lamentacioens". Vais a leer muchas quejas de, por ejemplo, el multitronic, pero comparado con las personas satisfechas, es una ínfima proporción (llevan más de medio millon de coches con el multitronic montado, y muy mal le irian las cosas a audi si fuera una mala caja de cambios). Yo voy a mi tercer coche de audi... y como no, lo estreno con multitronic, como los anteriores dos coches. La comodidad de esta caja (para el que busque comodidad) está a años luz ( a mi juicio) del resto de cajas. Supongo que las que hagan ahora no cascarán. Yo no he provado un DSG, pero este domingo, provando el S4 Triptronic, me parecio suave suave, y no tan lento como me habian dicho! El problema viene de cuando pasas de un dsg a un tiptronic, pero para mi parecer va genial después de haber probado cambios de otras marcas. Y Domin la manera en la que probaste el tiptronic no es cualquiera, menudo bicho lo tenía montado... Responder
auie Publicado 24 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2011 Yo llevo poco con el tiptronic (9 meses), pero por lo que he leído es más fiable que el multitronic. No lo veo un cambio rápido y a mi me está costando hacerme a como cambia sobre todo en D. No es un cambio para ir en modo racing. Responder
davidcsbn Publicado 24 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2011 En mi opinión no puede compararse el tiptronic con el DSG,es como comparar peras con manzanas, en ninguno de los dos tenemos que cambiar de marcha y todo lo demas son diferencias, el tiptronic es un auténtico cambio automático y el DSG un manual disfrazado de automático. Saludos Responder
arillos Publicado 24 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2011 Gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que me habéis ayudado bastante. El que no sea tan progresivo como el DSG me da igual sólo quería fiabilidad, por eso como había oido hablar tan mal de los cambios automáticos de Audi, me había puesto a mirar Mercedes W203 220 CDI que parece que son bastante fiables. Ya he probado unos cuantos de estos últimos y, o tenían el caudalímetro mal o el turbo o lo que sea pero el caso es que no andaban como yo pensaba. Además ese sonido a tractor...., no se pero mi cortacesped suena menos. Mi tartanilla del año 89 ni se oye y anda más, lo único malo es el consumo hoy día. Ahora hago bastantes más km y ya no me interesa que si no... lo mantenía. De todas formas, si alguno tenéis alguna opinión al respecto entre estos dos modelos (W203 220 CDI y A4 B6/7 2.5 TDI, ambos automáticos claro está), también se agradece. Gracias de nuevo. Responder
Domin Publicado 24 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2011 Gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que me habéis ayudado bastante. El que no sea tan progresivo como el DSG me da igual sólo quería fiabilidad, por eso como había oido hablar tan mal de los cambios automáticos de Audi, me había puesto a mirar Mercedes W203 220 CDI que parece que son bastante fiables. Ya he probado unos cuantos de estos últimos y, o tenían el caudalímetro mal o el turbo o lo que sea pero el caso es que no andaban como yo pensaba. Además ese sonido a tractor...., no se pero mi cortacesped suena menos. Mi tartanilla del año 89 ni se oye y anda más, lo único malo es el consumo hoy día. Ahora hago bastantes más km y ya no me interesa que si no... lo mantenía. De todas formas, si alguno tenéis alguna opinión al respecto entre estos dos modelos (W203 220 CDI y A4 B6/7 2.5 TDI, ambos automáticos claro está), también se agradece. Gracias de nuevo. Puedes buscarte un modelo de audi que sea quattro, que los quattro son triptronic, no multitronic. Yo creo que si lo llevas el mantenimiento al dia, no dará problemas ni uno ni otro. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.