A4Avanttfsi Publicado 24 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2011 Me ha surgido una duda que no me esperaba al revisar, en la página de audi la comparativa técnica entre el 2.0 de 180 y de 211CV aunque no estoy seguro de algunas de ellas. Potencia máxima CV/rpm 211/4300-6000 <<<>>> 180/4000-6000 Par máximo Nm/rpm 350/1500-4200 <<<>>> 320/1500-3900 Tren de rodaje Eje delantero 211CV Independiente. Paralelogramo deformable formado por cuatro brazos. Amortiguadores de gas a presión de doble tubo, muelles helicoidales y barra estabilizadora 180CV De 5 brazos, brazos transversales superiores e inferiores, barra estabilizadora Eje trasero 211CV Independiente. Con brazos trapezoidales con alojamiento elástico. Amortiguadores de gas a presión de doble tubo, muelles helicoidales y muelle de tracción con tope 180CV Suspensión independiente, eje de brazos trapezoidales con soporte de ejes con cojinete elástico, barra estabilizadora Velocidad máxima 242 <<<>>> 228 Aceleración 0-100 km/h 7,1 <<<>>> 8,1 ¿Es cierto todo esto? Los datos de potencia y par ya los sabía, pero ¿Y LOS DE LA SUSPENSIÓN? Responder
Robertito Publicado 24 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2011 Hombre pues si lo pone en la web oficial de Audi será así el tema de las suspensiones. De todas formas es una cosa que no sabia la verdad. Yo tengo un 211 Xaludos Responder
A4Avanttfsi Publicado 24 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2011 Es que esa es mi sorpresa. Cuando fuí a comprar el mio me aconsejaban cogerme el de 180CV porque la diferencia de potencia y consumo era mínima pero valía bastante menos. Yo tenía claro que lo del "valvelit" (o como se escriba) esos 35 de par y 211CV eran lo que me apetecía. Creo que la diferencia de par y potencia es lo suficientemente grande con el de 180Cv no solo para notarse al ir rápido sino también en la comodidad al ir despacio. Pero de pronto me encuentro con que la suspensión es diferente. Si esto es así, me parece algo demasiado importante para que no te informen de ello, porque si realmente es así, ahí existirá una diferencia incluso mayor que en el motor (sin entrar en el servotronic que si se puede poner como opción en el 180CV) ¿Alguien sabe algo de esto?¿Es así realmente? Me mosquea muchísimo... Responder
Necc Publicado 24 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2011 Yo no sé que tal va el tema de las suspensiones, a mí tampoco me informaron en su día, además de que llevo la deportiva. Lo que sí es seguro es que el coche tira más, se nota. Además de llevar servotronic de serie y pinzas y discos de freno delanteros más grandes (los que monta el 3.0 TDI, 3.2 FSI) y no sé si algo más. Por el consumo no te preocupes porque gasta igual. Eso sí, si te da igual eso y te quieres ahorrar unos 2.000 ebros pues el 180cv. Yo lo pensé mucho en su día. Responder
Apronics Publicado 24 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2011 Sí que es raro de verdad. Vamos, yo viéndolo y no me lo creo Lo único que podría hacer que algunos elementos cambien de esquema, que no de proporciones (las proporciones sí que puede tener fundamento que cambien, por ejemplo el diámetro de las barras y tal no sería extraño), es si se trata de una versión quattro frente a un delantera... Para salir de dudas, alguien que tenga un Etka a mano. Responder
A4Avanttfsi Publicado 2 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 2 de Junio del 2011 Duda resuelta aunque no totalmente... Parece que el 2.0 TFSI de 211 y 180CV no son "exactamente iguales". Por un lado, les diferencia el servotronic que el 211cv trae de serie y el de 180cv no y por otro lado, ALGO MUY IMPORTANTE (al menos para mí) que son los frenos de pinza de 8 pistones delante que el de 180cv creo que no puede llevar ni como opción. Me queda por resolver la duda de la suspensión, barras estabilizadoras, ..., aunque con las diferencias que ya conozco creo que he acertado cogiendo el de 211CV. Por cierto, después de probado, creo que también he acertado dejando la suspensión de serie. Creo que con las llantas de 17'' irá incluso algo mejor. Ahora solo toca esperar... Responder
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