zanusix Publicado 24 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2011 Hola chicos he abierto un tema en el foro de mecanica general Audi sobre si puedo instalar traccion quattro, cuando no la llevo de origen. Algen sabe algo? link al tema: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=260817 Responder
goolfo Publicado 25 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2011 por poder todo se puede hacer,pero olvidate del tema,saludos. Responder
Bully Publicado 25 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2011 Lo mismo te digo, amigo. Al conseguir los frenos delanteros de un Audi S4 también, al tiempo, había barajado la posibilidad de montar su mecánica con 265 CV y la tracción total. Por supuesto me dijo el mecánico que se podría hacer resultando además el único e inédito A3 con esto realizado en la peninsula, en Alemania hay uno hecho. Pero empieza a sumar todas las cantidades de dinero que te supone primero, encontrar en condiciones un eje trasero con su haldex, las transmisiones que van desde la parte delantera al eje trasero, éste por supuesto, completo (amortiguación, transmisiones traseras, etc, etc), luego un piso de maletero bien de segunda o bien aprovechando el tuyo, que para la ocasión merecería la pena comprar uno y ponerlo. Ese ponerlo sería desclavar el original, limpiar sus puntos de soldadura, desmontar y montar toda la mecánica, tanto el eje como el depósito de combustible, tubos de escape, etc, y luego así mismo cambiar el silencioso trasero, distinto unos de otros con respecto a tracción delantera y quattro. Añade igualmente nuevos tapizados interiores de maletero, como sabrás, el cambio de piso de maletero es porque disminuye su capacidad en litros por restar altura con respecto a los A3 sin tracción quattro. Pasa por último al proceso de sellado y pintado de toda la parte trasera, interior y exterior de ese piso más la estructura lateral de ambos lados por dicho cambio de chapa. Insonoriza también como viene de casa y claro, métete ya como colofón en homologar todo el "tinglado". Lo dicho, como poderse hacer, se puede, así como convertir un A3 en cabrio tratándose incluso de un 8L, pero... ...¿Estarías dispuesto a pagar el cuádruple de lo que pueden valorarte el coche y tirando muy, pero que muy a lo alto? Sinceramente, yo me he metido en unos 8.000 euros en hacerme el cambio mecánico y la potenciación electrónica dejando un vehículo totalmente equilibrado para esa nueva potencia, muchos me han dicho que hubiera acabado antes haciendo una simple reprogramación habiendo conseguido por dicho precio un Audi S3. Saludos. Responder
zanusix Publicado 26 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2011 (editado) Gracias chicos, Lo visto es bastante mas complicado de lo que pensaba, si tuviera mucho tiempo libre lo haria pero..... Por ahora dejo este proyecto aparcado jejeje. Editado 26 de Mayo del 2011 por zanusix Responder
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