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Cambio de correas s4 -b5


djnacaro21

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Buenas a todos.

Quiero cambiarle las correas al todopoderoso s4 (jeje) y quería preguntaros que piezas cambiariais y si existe algún foro de alguien que lo hiciese y pusiese fotos o describiese bien.

Saludos y gracias!!! :p

 

Si buscas hay mucha info por aquí. supongo te refieres a la distribución verdad? pues hay que retirar todo el frente, a parte del kit de correa con los dos rodillos hay que revisar/sustituir el amortiguador que lleva, termostato, bomba de agua y ya que lo sacas, aprovecha y limpia los radiadores, en especial los intercoolers.

 

 

 

salu2

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Buenas a todos.

Quiero cambiarle las correas al todopoderoso s4 (jeje) y quería preguntaros que piezas cambiariais y si existe algún foro de alguien que lo hiciese y pusiese fotos o describiese bien.

Saludos y gracias!!! :p

 

Si buscas hay mucha info por aquí. supongo te refieres a la distribución verdad? pues hay que retirar todo el frente, a parte del kit de correa con los dos rodillos hay que revisar/sustituir el amortiguador que lleva, termostato, bomba de agua y ya que lo sacas, aprovecha y limpia los radiadores, en especial los intercoolers.

 

 

Muchas gracias, ya he leido bastante post y la verdad es que sales por todos los sitios. :clap1: Había pensado en cambiarlo ya, por que siempre que compro algo por lo menos el termostato y agua va fuera, pero este al tener tanto lio... seguro que luego me pongo y no es pa tanto el lio.(esperemos)Ya llevo un añito con el, estoy como un niño con caramelo nuevo.

Por otro lado voy a comprar el tema del cable de diagnosis del motor para ver lo que dices en otro post de las presiones de los turbos.

Alguien me sabe decir lo que cuestan cada unos de los k03?

Creo que uno está para dejarlo en la mesita de noche ya...

Como se limpian los intercoolers?

 

En fin muchas gracias otra vez GoNzCiD

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Sobre el precio de los k03 no tengo ni idea... es una cosa que nunca he mirado, yo casi que soy más partidario de repararlos/hibridarlos si un especialista te dice que está todo lo demás ok, pues te ahorras pasta y cambias lo que se jode...

 

Los intercoolers con una lanza de agua a presión, los sacas y los limpias bien. Por dentro no es muy importante, tendrán algo de aceite (todos los turbos gastan aceite), pero si es poco no es importante.

 

Por qué dices lo de los turbos? qué notas para afirmar que uno está tocado?

 

 

salu2

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Sobre el precio de los k03 no tengo ni idea... es una cosa que nunca he mirado, yo casi que soy más partidario de repararlos/hibridarlos si un especialista te dice que está todo lo demás ok, pues te ahorras pasta y cambias lo que se jode...

 

Los intercoolers con una lanza de agua a presión, los sacas y los limpias bien. Por dentro no es muy importante, tendrán algo de aceite (todos los turbos gastan aceite), pero si es poco no es importante.

 

Por qué dices lo de los turbos? qué notas para afirmar que uno está tocado?

 

 

salu2

 

Lo que noto en el coche es que de vez en cuando da tirones al apretarle a tope, es decir, que es como si no entrase alguno de los dos turbos bien. El tema fue que el otro día al arrancarlo ví que salía humo en el motor, muy poco, era en el lateral izquierdo, en frente del volante. empezé a desmontar y vi que debajo del deposito del liquido refrigerante caía una gota de aceite/anticongelante (no lo tengo claro) que caía justo encima de unas de las tuberias del turbo. Pude ver que por detrás del bloque de motor hay como una tapa de goma que creo que es por donde pierde, vamos que me he quedado más tranquilo.

Por lo del tema del diagnostico, miraré a llevarlo esta semana al taller aun que ya he pedido el vag-com (estoy leyendo un montón de post del funcionamiento).

Muchas gracias por todo.

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Sobre el precio de los k03 no tengo ni idea... es una cosa que nunca he mirado, yo casi que soy más partidario de repararlos/hibridarlos si un especialista te dice que está todo lo demás ok, pues te ahorras pasta y cambias lo que se jode...

 

Los intercoolers con una lanza de agua a presión, los sacas y los limpias bien. Por dentro no es muy importante, tendrán algo de aceite (todos los turbos gastan aceite), pero si es poco no es importante.

 

Por qué dices lo de los turbos? qué notas para afirmar que uno está tocado?

 

 

salu2

 

Lo que noto en el coche es que de vez en cuando da tirones al apretarle a tope, es decir, que es como si no entrase alguno de los dos turbos bien. El tema fue que el otro día al arrancarlo ví que salía humo en el motor, muy poco, era en el lateral izquierdo, en frente del volante. empezé a desmontar y vi que debajo del deposito del liquido refrigerante caía una gota de aceite/anticongelante (no lo tengo claro) que caía justo encima de unas de las tuberias del turbo. Pude ver que por detrás del bloque de motor hay como una tapa de goma que creo que es por donde pierde, vamos que me he quedado más tranquilo.

Por lo del tema del diagnostico, miraré a llevarlo esta semana al taller aun que ya he pedido el vag-com (estoy leyendo un montón de post del funcionamiento).

Muchas gracias por todo.

 

 

Así sin más es un diagnostico complicado, pero yo no afirmaría que se tratase de los turbos. Creo que si el turbo te falla tanto como para dar tirones en alguna ocasión deberías haber entrado en limp-mode (el coche no tira nada pues a penas la electronica te deja pisarle, es un modo en el que entra para proteger la mecánica cuando detecta algún fallo importante).

 

Con respecto al tema de aceite es una cosa bastante común y que todo los motores 2.7TT (e incluso 1.8T) tienen que hacer en algún momento, y es el cambio de juntas de la tapa de balancines, esa o incluso las juntas de los patines de los arboles de levas. Es común que acabe perdiendo aceite sobre todo cuando se enfria por esta junta, que cae justo en los escapes y de ahí el humo. Como cae hacia abajo y justo están los turbos quizás puedas pensar que te sudan los turbos.

No te quiero decir que rotundamente sea eso, pero revisa: pasa los dedos por el borde de cada bancada y verás si te mancha o no...

Si dices que es agua, otra cosa que se "suele" ir es la bomba de agua auxiliar electrica que va justo debajo del colector de admisión, y que hace falta sacarla para limpiarla. Yo la he cambiado porque en cuanto empecé a usar dicha boba me empezó a perder. Digo empecé a usar porque le cambié un sensor de temperatura que lleva para que al apagar el coche mueva el agua y refrigere los turbos, fue a partir de entonces cuando me emepezó a tirar, con lo que blanco y en botella. Puedes comprobarlo mirando con una linterna lo que te queda debajo de la mariposa, ahí verás charquito si te tira...

 

Con lo de los tirones. Sientes como si en lo que llevas el pie a fondo, similar efecto a levantar 1cm el pie y volver a pisar momentaneamente? quizás puede ser tema del encendido. Cuanto hace que no le cambias bujias y bobinas?

 

 

 

salu2

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Hazle caso a GoNzCiD y mira tema bujías y bobinas que parece por lo que cuentas que va por ahí la cosa....

 

 

Saludos

 

Tengo previsto meterle un buen repaso este verano, seguramente empiece por las bujias, filtros y temas fáciles pero ya tengo cita en el taller de un amiguete para que me diga el tema de los turbos, que como ya sabemos suelen ser palabras mayores...

Lo del tema de el humo que hablaba antes, ya es casi de la familia, pasé de un s3 al s4 y al s3 también le pasaba, vamos que ya me lo olía(nunca mejor dicho) tiene pinta de los tapones estos que estan encima del turbo. ya lo veré, es un mal menor.

En fin os cuento, muchas gracias por las respuestas.

Por cierto alguien ha mandado algun turbo a reparar? alguna empresa que me podais recomendar?

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La verdad es que el tema de reparar los turbos me viene de nuevas, mejor es que me entere de los sitios donde lo puedo llevar. En cuanto a llevarlo a barcelona da lo mismo, siempre y cuando trabejen bien se manda por portes y listo.

Muchas gracias y os cuento mañana cuando lo metan en la máquina.

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La verdad es que el tema de reparar los turbos me viene de nuevas, mejor es que me entere de los sitios donde lo puedo llevar. En cuanto a llevarlo a barcelona da lo mismo, siempre y cuando trabejen bien se manda por portes y listo.

Muchas gracias y os cuento mañana cuando lo metan en la máquina.

Ya lo han metido en la máquina esta mañana y después de borrar los fallos, no ha salido nada. Esperaré a tener el vag-com para intentar comprobar más cosillas, pero el mecánico me ha dicho que seguramente bujias, filtro de aire y limpieza de inyección con aditivos por el tema de los tirones, que es exporádico.

En cuanto al tema de las correas ya tengo bomba de agua y pedidos el kit completo y termostato.

Ya que mi s4 está bien por fuera, ahora le voy a dejar (o eso espero) bonito por dentro.

Alguien tiene manual o algo de despiece de motor? ya tengo el etka, pero me falta instalarlo y aun así no creo que venga todo...

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Los turbos en el caso de que los desmontes puedes tratar con Naredo en Asturias(los mios estan hechos ahi)me salieron por 650€ cada uno.

piensalo bien antes de meterte en esa obra,tendras que sacar el motor entero y eso es bastante obra,en el caso de que lo hagas te recomiendo ponerle nuevas todas las mangueras de admision(samco o venair) y las de vacio y las lineas de engrase.En el caso de hibridarlos tendras que modificar la ecu y cambiar las DV y ya puestos teniendo el motor fuera embrague y bimasa,como ves es una obra muy cara rondando los 5000€ dependiendo de quien lo haga. Un saludo.

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Si dices que es agua, otra cosa que se "suele" ir es la bomba de agua auxiliar electrica que va justo debajo del colector de admisión, y que hace falta sacarla para limpiarla. Yo la he cambiado porque en cuanto empecé a usar dicha boba me empezó a perder. Digo empecé a usar porque le cambié un sensor de temperatura que lleva para que al apagar el coche mueva el agua y refrigere los turbos

 

 

salu2

Goncid, podrias decirme que sensor es?? me resultaria muy eficaz tambien cambiarlo yo.

Djnacaro21 si te queda mas cerca Madrid tambien tienes Turbocentro tienen buena fama al igual que Naredo.

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Goncid, podrias decirme que sensor es?? me resultaria muy eficaz tambien cambiarlo yo.

Djnacaro21 si te queda mas cerca Madrid tambien tienes Turbocentro tienen buena fama al igual que Naredo.

 

Si claro, es el sensor que está tras la bancada del lado del conductor. Creo que es azul y hay que cambiarlo por uno verde.

021919369 -> termoconmutador

N90316802 -> junta

032121142 -> clip

 

te pongo también la junta y el clip que no valen ni 2€ y ya lo dejas nuevo o por si te parte...

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
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Goncid, podrias decirme que sensor es?? me resultaria muy eficaz tambien cambiarlo yo.

Djnacaro21 si te queda mas cerca Madrid tambien tienes Turbocentro tienen buena fama al igual que Naredo.

 

Si claro, es el sensor que está tras la bancada del lado del conductor. Creo que es azul y hay que cambiarlo por uno verde.

021919369 -> termoconmutador

N90316802 -> junta

032121142 -> clip

 

te pongo también la junta y el clip que no valen ni 2€ y ya lo dejas nuevo o por si te parte...

 

 

salu2

Gonzcid, eres como un etka abierto!!!jajajaj

 

la verdad es que entre todos me estais ayudando un huevo. muchas gracias.

 

chicos a alguien le pasa o le ha pasado que el coche en vez de cortar a 90 grados, corte a algo más en verano con el aire puesto, creo que ronda los 105...

Al leer por distintos foros he creido escuchar que es debido a un sensor que se suele cambiar por uno para que salte antes. Sabeis algo del tema?

 

un abrazo

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