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Cambio de correas s4 -b5


djnacaro21

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chicos a alguien le pasa o le ha pasado que el coche en vez de cortar a 90 grados, corte a algo más en verano con el aire puesto, creo que ronda los 105...

Al leer por distintos foros he creido escuchar que es debido a un sensor que se suele cambiar por uno para que salte antes. Sabeis algo del tema?

 

un abrazo

 

Cortar a 90ºC? hablamos de abrirse el termostato? es un dispositivo mecánico, nada de sensores. Además la aguja tiene un abanico que entorno a 90 no se mueve, es decir, que el agua es bastante dificil que este a 90ºC exactos (nunca te lo has planteado) pero entre 80 y pico y casi los 100 la aguja del cuadro está estabilizada a 90.

 

Si te sabes el truco del clima, miras el canal 48 y el 53 (si la memoria no me falla). Uno es la temperatura del circuito largo y otro es del circuito corto que va a la calefacción. Ahí verás la temperatura exacta.

 

De todos modos, si tu aguja pasa de 90 no es normal. Seguramente no te salta el ventilador electrico frontal. Se les va el bobinado en ocasiones, no busques sensores que al 90% es eso. Pero antes de cambiar hay que probar, porque creo que vale una pasta...

Tienes 3 ventiladores, al que me refiero es al que queda entre los radiadores y el motor y que va al lado del copiloto. Se suele encender al poner el clima o cuando la aguja la tengas por encima del 90 tiene que estar a tope si o si.

 

 

Y el viscoso te va bien también?

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
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chicos a alguien le pasa o le ha pasado que el coche en vez de cortar a 90 grados, corte a algo más en verano con el aire puesto, creo que ronda los 105...

Al leer por distintos foros he creido escuchar que es debido a un sensor que se suele cambiar por uno para que salte antes. Sabeis algo del tema?

 

un abrazo

 

Cortar a 90ºC? hablamos de abrirse el termostato? es un dispositivo mecánico, nada de sensores. Además la aguja tiene un abanico que entorno a 90 no se mueve, es decir, que el agua es bastante dificil que este a 90ºC exactos (nunca te lo has planteado) pero entre 80 y pico y casi los 100 la aguja del cuadro está estabilizada a 90.

 

Si te sabes el truco del clima, miras el canal 48 y el 53 (si la memoria no me falla). Uno es la temperatura del circuito largo y otro es del circuito corto que va a la calefacción. Ahí verás la temperatura exacta.

 

De todos modos, si tu aguja pasa de 90 no es normal. Seguramente no te salta el ventilador electrico frontal. Se les va el bobinado en ocasiones, no busques sensores que al 90% es eso. Pero antes de cambiar hay que probar, porque creo que vale una pasta...

Tienes 3 ventiladores, al que me refiero es al que queda entre los radiadores y el motor y que va al lado del copiloto. Se suele encender al poner el clima o cuando la aguja la tengas por encima del 90 tiene que estar a tope si o si.

 

 

Y el viscoso te va bien también?

 

 

salu2

Se lo comprobaré este fin de semana con el aire puesto a ver que pasa.

El comentarío venía por que en Alemania para los coches alemanes de gran cilindrada ponían los sensores un poco más altos para que el régimen del motor fuese óptimo, pero al traerlo a España y no cambiar la pieza sigue cortando a unos valores altos. De 105 grados en el cuadro no ha pasado nunca y no siempre lo hace. voy a buscar la pieza en cuestión y te digo la referencia. El tema es más que nada por lo mismo que el título del post, al meterme en faena voy a hacerle lo que pueda. Correa, tensores, bomba de agua, termostato, bujias ,limpieza de radiador, intercoolers y el tema del sensor depende si saco algo en claro!!!

una vez más muchas gracias!

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La verdad es que no recuerdo haber visto varias referencias para el termostato.... y lo de en coches alemanes me suena a cuento chino, que quieres que te diga. Quizás si me dijeses de un Volvo o cosas similares tendría más sentido, pues si es cierto que recomientan aceites más finos sobre todo en frio...

 

 

salu2

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Goncid, podrias decirme que sensor es?? me resultaria muy eficaz tambien cambiarlo yo.

Djnacaro21 si te queda mas cerca Madrid tambien tienes Turbocentro tienen buena fama al igual que Naredo.

 

Si claro, es el sensor que está tras la bancada del lado del conductor. Creo que es azul y hay que cambiarlo por uno verde.

021919369 -> termoconmutador

N90316802 -> junta

032121142 -> clip

 

te pongo también la junta y el clip que no valen ni 2€ y ya lo dejas nuevo o por si te parte...

 

 

salu2

Muchas gracias,es como el g62 que ya lo cambie lo buscare pa cambiar

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