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Hola de nuevo a todos,

 

Qué combustible usais para vuestro motor diesel? Realmente se gana en prestaciones, disminucion de consumo, limpieza del motor, etc.?

 

Por suerte la diferencia de precio entre el diesel normal y "el bueno" no es excesiva pero siempre y cuando el coche note la diferencia.

 

Otra cosa, cuantos km llegais a hacer con un deposito? Creo que son 70 litros y una vez llenado el indicador de km restantes me marca 1250, lo que da un consumo de unos 5.6, más o menos lo indicado por el fabricante.

 

Un saludo y muchas gracias.


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Yo cuando tenía el megane dci se me fastidio la bomba de combustible dos veces y el ralentí era inestable. En un taller me comentaron que era por las impurezas y la mala calidad del gasoil. Empecé a usar el Ultimate de BP y los problemas desaparecieron. Algo de verdad hay en eso si lo publicitan tanto.

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nuse si hay alguna deferencia entre uno y el otro,pero yo suelo echarle el plus porq no lo suelo cojer mucho y no creo q se note mucho el consumo.una vez me comento un mecanico q el gasoil normal lleva impurezas y particulas q acen q te pueda estropear la bomba de gasoil,inyectores.un saludo

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yo en el gasolina que tenia antes no note nada con la 98,y en el tdi de ahora ya os contare pues le he echado esta semana aver ke tal.

lo ke si notaba diferencia era en la moto de 2tiempos,drsconozco porque,aunke no compensaba con el precio,o muy justo,pero iba mas fina y tal.

saludos

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Pues yo sinceramente si le he notado diferencia pero solo en viajes, mi motor es diferente es un 2.0 TDI 170CV B7 pero en ciudad la diferencia es minima , en carretera teniendo la misma conducción se le sacan unos 150km más (que llenando el depósito sales servido por comido) esto lo hice porque estuve casi un año echándole diesel e+10 por aquello de ES MI NUEVO COCHE Y ES UN AUDI pero ya os lo digo salvo en viajes (es prácticamente para lo que lo uso) en ciudad que se me va un 35-40% de los kilometros que le he hecho suelo echarle del normal (puede hacer 50km más o simplemente los mismos)thumbsup.gif

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http://www.ciao.es/Repsol_YPF_Diesel_e_10__Opinion_1551745 esto se lo que ei encontrado io po all io echo del caro i la vedra que no saca tanto UMO al accelerar simpre desde cuando tengo el coche lo ei echado

 

 

eso es catalan?? jajaja xDD yo he estado un tiempo alternando entre los dos combustibles y no he notado nada...la verdad

 

la verdad es que entre las faltas y palabras raras no se entiende un carajo! tavinyo, curratelo un poco!!!!

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http://www.ciao.es/Repsol_YPF_Diesel_e_10__Opinion_1551745 esto se lo que ei encontrado io po all io echo del caro i la vedra que no saca tanto UMO al accelerar simpre desde cuando tengo el coche lo ei echado

 

 

eso es catalan?? jajaja xDD yo he estado un tiempo alternando entre los dos combustibles y no he notado nada...la verdad

 

la verdad es que entre las faltas y palabras raras no se entiende un carajo! tavinyo, curratelo un poco!!!!

el 11 de junio te lo explicare ok :crying_anim:

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http://www.ciao.es/Repsol_YPF_Diesel_e_10__Opinion_1551745 esto se lo que ei encontrado io po all io echo del caro i la vedra que no saca tanto UMO al accelerar simpre desde cuando tengo el coche lo ei echado

 

 

eso es catalan?? jajaja xDD yo he estado un tiempo alternando entre los dos combustibles y no he notado nada...la verdad

 

la verdad es que entre las faltas y palabras raras no se entiende un carajo! tavinyo, curratelo un poco!!!!

el 11 de junio te lo explicare ok :crying_anim: esto ba pa ti DOMIN

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Retomando la temática principal del hilo, vamos a ver si consigo aportar una respuesta más o menos coherente.

 

La úniac diferencia entre el gasoil barato y el gasoil el caro es la ausencia de azufre en el segundo, lo cual lo hace un combustible más limpio, más ecológico más bla bla bla bla

 

Lo que poca gente sabe es que el azufre tiene también su función lubricante. Al carecer de éste, ls motores que funcionan con este combustible trabajan con una fricción mayor de sus componentes y, claro, luego vienen los inyectores rotos o la propia bomba inyectora (conozco más de un caso, no lo digo por decir).

 

Por tanto, lo mismo que en los motores gasolina, si se nota la diferencia entre usar sin plomo 95 o sin plomo 98 y, hasta en algunos casos, puedo llegra a recomendar la utilzación del segundo, en los motores diesel, digo encarecidamente que NUNCA UTILICÉIS el gasoil caro, si quereis que vuestro motor tenga durabilidad a lo largo de los años.

 

SALUDOS

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