David3.0 Publicado 28 de Mayo del 2011 Denunciar Compartir Publicado 28 de Mayo del 2011 Retomando la temática principal del hilo, vamos a ver si consigo aportar una respuesta más o menos coherente. La úniac diferencia entre el gasoil barato y el gasoil el caro es la ausencia de azufre en el segundo, lo cual lo hace un combustible más limpio, más ecológico más bla bla bla bla Lo que poca gente sabe es que el azufre tiene también su función lubricante. Al carecer de éste, ls motores que funcionan con este combustible trabajan con una fricción mayor de sus componentes y, claro, luego vienen los inyectores rotos o la propia bomba inyectora (conozco más de un caso, no lo digo por decir). Por tanto, lo mismo que en los motores gasolina, si se nota la diferencia entre usar sin plomo 95 o sin plomo 98 y, hasta en algunos casos, puedo llegra a recomendar la utilzación del segundo, en los motores diesel, digo encarecidamente que NUNCA UTILICÉIS el gasoil caro, si quereis que vuestro motor tenga durabilidad a lo largo de los años. SALUDOS Esto me lo han comentado a mi y, la verdad, me acojona... Os cuento mi situación. Con otros coches hice la prueba y en alguno noté diferencia, pero nunca llegué a utilizarlo mucho. Ahora, desde marzo estoy poniendo el e+10 de Repsol y los 6 primeros depósitos no noté nada de nada, pero el día que dije "paso de volver a tirar el dinero", o casualidad, 1 litro menos de consumo, ¡¡ 1 litro !! Desde entonces lo estoy poniendo, pero de un tiempo a esta parte me parece a mi que el consumo está como si echase del gasoil normal. Yo creo que gasta algo menos, pero creo que va a ser muy poco menos (voy a probar otra vez con el normal y ya os diré), pero como dicen que cuida más el motor, pues se lo he seguido echando. Ahora entra lo de que si es más "seco", que si no tiene azufre y el motor se jode... En fin, que voy a tener que hacer una ingeniería y sacarme químicas para saber el tipo de gasoil que he de usar... (vaya tostón) Un saludo!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlisu84 Publicado 28 de Mayo del 2011 Denunciar Compartir Publicado 28 de Mayo del 2011 Retomando la temática principal del hilo, vamos a ver si consigo aportar una respuesta más o menos coherente. La úniac diferencia entre el gasoil barato y el gasoil el caro es la ausencia de azufre en el segundo, lo cual lo hace un combustible más limpio, más ecológico más bla bla bla bla Lo que poca gente sabe es que el azufre tiene también su función lubricante. Al carecer de éste, ls motores que funcionan con este combustible trabajan con una fricción mayor de sus componentes y, claro, luego vienen los inyectores rotos o la propia bomba inyectora (conozco más de un caso, no lo digo por decir). Por tanto, lo mismo que en los motores gasolina, si se nota la diferencia entre usar sin plomo 95 o sin plomo 98 y, hasta en algunos casos, puedo llegra a recomendar la utilzación del segundo, en los motores diesel, digo encarecidamente que NUNCA UTILICÉIS el gasoil caro, si quereis que vuestro motor tenga durabilidad a lo largo de los años. SALUDOS +1 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juan_s4 Publicado 28 de Mayo del 2011 Denunciar Compartir Publicado 28 de Mayo del 2011 jod**...el mas caro el peor?? Y mas problematico? XDDD.pues estamos apañaos con el azufre jaja Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mutenroy Publicado 30 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 30 de Mayo del 2011 Justo lo que había oido es que se reduce algo el consumo, más o menos en proporcion al incremento del precio de un gasoil a otro, así que por este lado es lo comido por lo servido. Así que nos centraremos en el supuesto cuidado del gasoil caro respecto al normal. De momento no he rodado más de 3000 km así que mucho nos os puedo contar. Lo que si he notado es que no apestan los gases y que no sale nada de humo negro del tubo, y mira que le piso y le puteo a veces para ver en qué estado está. Así que supongo que algo de culpa tendrá este nuevo gasoil, no creeis? Os pongo un enlace que explica más o menos algo de esto y que espero os sea de utilidad, a mi me parece que está muy bien explicado. http://www.bmwfaq.com/f7/mi-visita-a-clh-y-el-secreto-de-las-gasolinas-546966/ Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Bluecar Publicado 30 de Mayo del 2011 Denunciar Compartir Publicado 30 de Mayo del 2011 Pues yo desde que lo compré echo del normal y va como un tiro, sin problemas. Y si encima es mejor... pues doble ganancia. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fran_Lozano Publicado 30 de Mayo del 2011 Denunciar Compartir Publicado 30 de Mayo del 2011 Pues yo a los coches de gasoil le hecho del normal y a los de gasolina de 95oct. Bastante nos roban ya entre los impuestos del combustible y "los errores" del surtidor. Ni de veces que a mi tanque le entran "mas litros" de su capacidad Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JPage Publicado 30 de Mayo del 2011 Denunciar Compartir Publicado 30 de Mayo del 2011 Por si os sirve mi experiencia, yo al mío llevo 436.000 kms echándole gasoil del más barato posible, y 0 problemas hasta el día de hoy. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Domin Publicado 30 de Mayo del 2011 Denunciar Compartir Publicado 30 de Mayo del 2011 http://www.ciao.es/Repsol_YPF_Diesel_e_10__Opinion_1551745 esto se lo que ei encontrado io po all io echo del caro i la vedra que no saca tanto UMO al accelerar simpre desde cuando tengo el coche lo ei echado eso es catalan?? jajaja xDD yo he estado un tiempo alternando entre los dos combustibles y no he notado nada...la verdad la verdad es que entre las faltas y palabras raras no se entiende un carajo! tavinyo, curratelo un poco!!!! el 11 de junio te lo explicare ok :crying_anim: esto ba pa ti DOMIN Ok ok tavinyo... lo siento si te "he metido la pata" No creo que vaya el 11, por desgracia... si voy iré a la vila olimpica 5 minutillos antes de abrir jejejeje. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
QUATTRO-T Publicado 30 de Mayo del 2011 Denunciar Compartir Publicado 30 de Mayo del 2011 Yo hice la prueba en el Astra de la jefa y de verdad os digo k el coche no iba redondo incluso pegaba pekeños tirones similares a un carburador frio asi k dije uno y no mas... Volvi a probar pasados unos meses y mismos sintomas asi k bye bye a la innovacion... Y esto me lo ha comentado mas gente... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Turbo1.8 Publicado 30 de Mayo del 2011 Denunciar Compartir Publicado 30 de Mayo del 2011 Yo llevo mas de 2 años usando "el caro" y ningún problema, a mi parecer y para mi furgo son todo ventajas, desde que empece usándolo el consumo fue bajando y últimamente me hago consumos medios de 4,5 litros sin muchas complicaciones. El 80% Autopista que tambien ayuda a bajar los consumos, pero teniendo en cuenta que tengo 235 de zapatos y siempre llevo el coche cargado no esta nada mal. Cuando usaba gasoil normal bajar de 5,5 litros me era misión imposible. Solo me remito a los números que produce mi coche Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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