Jump to content

Mi a6 consume aceite.


Publicaciones recomendadas

Pues parece que me ha mirado un tuerto. Os pongo en antecedentes: mi a6 2.4 del año 2002 con 150000km me lo compre porque el opel zafira que tengo, consume aceite y los taques hacen un ruido que ni Lola Flores :crying_anim: . Tenia dos opciones o lo arreglaba, o me compraba otro para viajar porque del zafira ya no me fio (tengo que rellenar cada 500 km. Pues resulta que el a6 cuando lo traia de Barcelona (soy de Vigo) se le encendio el testigo del aceite, pare a un lado de la autovia y rellene un poco con aceite que habia en el maletero (lo de que hubiera aceite en el maletero me mosqueo :cfsd1: ). Hable con el que me lo vendio y me dijo que se habian olvidado de comprobar niveles asi que no le di demasiada importancia. Cuando lo lleve al taller de confianza me dijeron que perdia aceite por la junta de la tapa de balancines asi que cambie las dos y aproveche para cambiar el aceite. De esto hace 1000 km, y ayer se me dio por ver el nivel y me lo encontre justo en el limite de la zona rayada. lo que en el manual es la zona B. Cuando llega a la zona C hay que rellenar. El aceite que me han puesto es 0-30w y el que habia en el maletero creo que era 15-40w. Mis dudas son si el consumo es por desgaste del motor (tiene 150000km con libro de revisiones) o es que el aceite no es el adecuado o estos motores consumen aceite. El coche no echa humo, arranca bien y creo que anda lo normal. Estos 1000km los hice por autopista dandole caña puntualmente y con una temperatura exterior de 25º. No se cual es el aceite adecuado para este motor y para la zona donde vivo (en invierno como mucho 5º y en verano máximo 30º). Espero que alguien con este motor me cuente si es normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Normal no es, no tiene tantos km como para que chupe aceite de esa forma... Lo que me parece es que te hecharon un aceite muy poco denso; un 0w30 es agua, aunque mejora los arranques en frío y trabaja mejor, yo no lo usaría, porque el motor se lo ventila que da gusto.

El aceite ideal para tu coche es un 5w40 elite o similar, el antigüo dueño le hecharía el 15w40 porque es el más usual.

Un saludo. :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se si no seria una falsa alarma. Hoy he comprobado el nivel con el coche frio del todo (ayer aunque hacia un par de horas que lo tenia parado, el motor aun estaba caliente) y el nivel estaba por la mitad de la zona B si bien es cierto que le habia añadido algo asi como 50 ml de aceite. Respecto a la densidad del aceite que me pusieron 0-30w, en el manual del coche solo habla de que sea sintetico multigrado que cumpla especificaciones 500,502 y 503 para servicio longlife. Para la zona donde vivo (Vigo) con temperaturas suaves tanto en invierno como en verano, no se cual seria el mejor aceite, me preocupa más el rendimiento a altas temperaturas (algun viaje en verano a altas velocidades seguro que le cae) que el tema de arranque en frio (mi coche duerme en garaje al lado de la caldera de la calefacción. A lo mejor cambiando la densidad pero respetando las especificaciones, consigo un consumo normal de aceite. Creo recordar, que algun compañero con este motor se quejo del consumo de aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La explicación de la densidad del aceite según Castrol: [...]El número 20W se refiere a la facilidad con la que el aceite puede ser "bombeado" en bajas temperaturas, mientras más bajo sea el número "W", mejores serán sus propiedades de fluidez y facilitara el arranque del motor a bajas temperaturas. La "W" significa Winter - Invierno. Un aceite 5W 50 es mejor que un 20W 50 en arranque a bajas temperaturas, ese es el significado real del primer número "Facilidad de arranque a bajas temperaturas", el segundo término es el grado de viscosidad del aceite en las temperaturas normales de operación del motor y se determina por la viscosidad cinemática del aceite a 100°C."[...]

 

Yo que tú consultaría en varias páginas de lubricantes (Repsol, Castrol, Cepsa, Shell...) cuál es el lubricante adecuado para tu modelo en concreto, hay formularios en el que pones los parámetros del vehículo y te dice hasta el aceite de la caja de cambios o el líquido de frenos y por lo menos sales de dudas, Yo ya lo he hecho algunas veces en los coches que tengo, miro varias, hago contrastes, y me quedo más tranquilo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer me he comprado un litro de repsol sintetico 0w-30 que cumple la norma long life y me ha salido por 16€ :cry1:. Lo he comprado para rellenar hasta el proximo cambio. He buscado en las paginas de repsol y de castrol y recomiendan para mi motor 5w-40 y 5w-30 respectivamente.Creo que un 0w-30 es exagerado para mi motor :conf: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Duda!!!

 

A partir de 100º, que aceite es mejor, un 20w50 o un 15w40?

 

Mi coche me pierde una gota de aceite cuando se calienta.... me han comentado que le ponga un aceite mas "gordo"????

 

Se que tengo que reparar esa pérdida, pero para un coche que consume aceite o pierde un pelín, que aceite es mas aconsejable?

 

Un saludo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le pongo 10W-40 porque soy un maniatico y los 10000 km lo quito y ya quito filtros y demás, no me gusta apurar tanto el aceite y sobretodo los filtros, pero bueno no dejan de ser manias mías.

 

El 2.5 TDI que tenia no gastaba ni gotita de aceite, y este que tengo ahora (2.7 T) pues la verdad no me ha dado tiempo a saberlo pero supongo que si que gastará algo

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.