Jump to content

CONSULTA SOBRE TEMPOMAT


macut0

Publicaciones recomendadas

Hola.

Quiero instalar el tempomat pero he mirado en las esferas de mi cuadro y no veo por ninguna parte el icono del "CUADRO CON AGUJAS" que llevan los GOLV IV por ejemplo.

Mi coche es un TDI 110cv del 97 y por lo que tengo entendido, todos los VAG TDI llevan acelerador electrónico con lo cual la instalación del Tempomat es viable y mucho más sencilla que en los gasolina, pero al no ver dicho icono empiezo a dudar, aunque creo que hay gente por aquí que si lo ha instalado, pero no se la motorización ni el año del coche :cfsd1: .

Mi pregunta es saber si es porque mi cuadro NO es Can-bus o si pasa con todos los cuadros de Audi, que no llevan dicho icono que indica cuándo está activado el Tempomat.

Un saludo y gracias!!

post-56778-0-05454100-1306699068.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


De esto ya abrí un tema donde lo discutimos, y mirando cuadros abiertos y haciendo test de aguja, llegamos a la conclusión de que ese testigo no lo tienen los A3.

exactamente,pero eso mucha gente al verlo en los golfs pues espera encontarlo en los audi..y en este caso audi no considero necesario ese testigo,yo personalmete tampoco le veo utilidad,cuando uso el bmw de mi hermano que lleva ese mismo simbolito,ami me distrae al estar en el cuadro encendido todo el rato...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oído cocina!! jajaja.

 

Pues nada...en cuánto pueda lo compro, lo monto.

 

Luego tengo otro tema sobre el que quiero pedir consejo.

 

Como sabeis, he montado un volante de un 8P con levas DSG, mi primera intención era usarlas para subir y bajar el volumen pero como tengo pensado montar el tempomat, creo que mejor utilidad va a ser la de subir y bajar la velocidad al activarlo, qué opinais? creo que no debe ser muy complicado hacerlo, está todo muy cerquita y sería cuestión de estudiarlo, pero creo que es viable y mucha mejor idea que la de subir y bajar el volumen ya que así no tendría que separar las manos del volante al conducir para darle a la maneta.

 

En fin, a ver que opinais sobre esto.

 

En cuánto lo ponga en marcha abriré un nuevo tema.

 

Un saludo y gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oído cocina!! jajaja.

 

Pues nada...en cuánto pueda lo compro, lo monto.

 

Luego tengo otro tema sobre el que quiero pedir consejo.

 

Como sabeis, he montado un volante de un 8P con levas DSG, mi primera intención era usarlas para subir y bajar el volumen pero como tengo pensado montar el tempomat, creo que mejor utilidad va a ser la de subir y bajar la velocidad al activarlo, qué opinais? creo que no debe ser muy complicado hacerlo, está todo muy cerquita y sería cuestión de estudiarlo, pero creo que es viable y mucha mejor idea que la de subir y bajar el volumen ya que así no tendría que separar las manos del volante al conducir para darle a la maneta.

 

En fin, a ver que opinais sobre esto.

 

En cuánto lo ponga en marcha abriré un nuevo tema.

 

Un saludo y gracias!!

si creo que no tendras problemas con que envies la señal de la ecu al volante en vez de a la maneta,vamos que los dos cables que controlan eso los conectas al volante en vez de a la maneta y ya esta....creo recordar que son 6 cables los de el tempomat,asi que no te costara mucho encontrarlos...y probar para ver si funciona...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

En los TDI son menos cables, creo que 3, en los gasolina son 4 más (el porqué no lo se, pero he leído eso por ahi).

Bueno, pues nada, cuándo lo haga os informo.

Un saludo!

son los mismos cables en los tdi que en los gasolina,solo que en los tdi el coche viene con la preinstalacion echa desde la ecu a la cajavierteaguas y en los gasolina no...y hay que clabear desde la ecu a la caja en los gasolina....esa es la unica diferencia,he montado tempomat en el tdi 130 demi hermano y en mi s3...mismos cables mismo tempomat,,unica diferencia preinstalacion en dielel viene echa y en gasolina no....un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Donde compráis los tempomat ? En eBay o alguna otra tienda ? Cuanto os han costado... Esque tengo el tdi 130 y estoy mirando si me lo pongo. He visto uno en una tienda en Alemania con la manera original y la preinstqlacion por 57€ + 10€ de portes. Esta bien no ?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.