Jump to content

ET Llantas de 48 a 28


rmorenoh

Publicaciones recomendadas

Hola:

 

Aunque tengo un A6 , vi este hilo y quería preguntar sobre el ET.

 

Actualmente tengo una llanta de 18 con gomas 245/40/R18 97Y, pero he comprado unas llantas originales de A5, pero al ponerlas compruebo que:

 

  • El buje de mi coche es más pequeño del de la llantas.
  • El ET de la rueda de repuesto es 48 y el de las llantas que he comprado es 28

¿Qué puede pasar si pongo las nuevas, por cierto son 225/50/R17?

 

Donde puedo comprar los centradores?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


a ver si te voy contestando:

 

El buje de mi coche es más pequeño del de la llantas.

El A5 usa un diametro de buje 66,5mm.

 

El ET de la rueda de repuesto es 48 y el de las llantas que he comprado es 28

Te van a quedar muy sacadas, de hecho creo que te vas a pasar de ancho de vías legales y te van a salir del ras de aleta.

Es el problema que tienen esas llantas en tu coche. La única solución es llevarlas a un tornero para subir el et hasta al menos 33 o 35... pero eso compromete la robustez de la llanta. :ph34r:

 

Donde puedo comprar los centradores?

eso lo puedes conseguir en cualquier tienda de llantas, seria un juego de aros centradores de 66.5 a 57.1mm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

..., por cierto son 225/50/R17?

..

tienes algun dato mal, necesitas neumaticos 18".

 

Gracias por la respuesta Tineo, aprovecho para preguntarte algo más.

 

Actualmente llevo 245/40/R18 pero en la ficha puedo poner varias medidas entre ellas 225/50/r17, que por cierto tengo que pedir un certificado a Audi para que me bajen el codigo de velocidad y carga (puse un hilo en el foro de A6 C6).

 

Lo que no entiendo es como con menos ET si va en mm con 28 queda más separada que con un ET 48mm, no llego a entender que es esa medida.

 

Tampoco sé como los de la ITV pueden saber que te pasas de la medida del eje. Lo que he leido que está permitido hasta 30mm, es decir 15mm por cada lado y según mis cuentas yo me paso 5mm por rueda. ¿Pero como lo saben? Está en la ficha técnica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no entiendo es como con menos ET si va en mm con 28 queda más separada que con un ET 48mm, no llego a entender que es esa medida.

 

Tampoco sé como los de la ITV pueden saber que te pasas de la medida del eje. Lo que he leido que está permitido hasta 30mm, es decir 15mm por cada lado y según mis cuentas yo me paso 5mm por rueda. ¿Pero como lo saben? Está en la ficha técnica

 

el ET es el desplazamiento desde el plano de anclaje al eje central de la llanta.

Las llantas A5 tienen un et bajo. Graficamente es esto (diagrama tomado de bmwfaq.com):

11419964.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, pues creo que la gente está equivocada según he leido en algún foro, dicen que contramenos ET más para afuera está en neumático y eso me había despistado.

 

Yo puedo tener el problema que me de en los amortiguadores.

 

:ranting2: :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.