rmorenoh Publicado 30 de Mayo del 2011 Denunciar Compartir Publicado 30 de Mayo del 2011 Hola: Aunque tengo un A6 , vi este hilo y quería preguntar sobre el ET. Actualmente tengo una llanta de 18 con gomas 245/40/R18 97Y, pero he comprado unas llantas originales de A5, pero al ponerlas compruebo que: El buje de mi coche es más pequeño del de la llantas. El ET de la rueda de repuesto es 48 y el de las llantas que he comprado es 28 ¿Qué puede pasar si pongo las nuevas, por cierto son 225/50/R17? Donde puedo comprar los centradores? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tineo Publicado 30 de Mayo del 2011 Denunciar Compartir Publicado 30 de Mayo del 2011 a ver si te voy contestando: El buje de mi coche es más pequeño del de la llantas. El A5 usa un diametro de buje 66,5mm. El ET de la rueda de repuesto es 48 y el de las llantas que he comprado es 28 Te van a quedar muy sacadas, de hecho creo que te vas a pasar de ancho de vías legales y te van a salir del ras de aleta. Es el problema que tienen esas llantas en tu coche. La única solución es llevarlas a un tornero para subir el et hasta al menos 33 o 35... pero eso compromete la robustez de la llanta. Donde puedo comprar los centradores? eso lo puedes conseguir en cualquier tienda de llantas, seria un juego de aros centradores de 66.5 a 57.1mm. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tineo Publicado 30 de Mayo del 2011 Denunciar Compartir Publicado 30 de Mayo del 2011 ..., por cierto son 225/50/R17?.. tienes algun dato mal, necesitas neumaticos 18". Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rmorenoh Publicado 30 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 30 de Mayo del 2011 ..., por cierto son 225/50/R17?.. tienes algun dato mal, necesitas neumaticos 18". Gracias por la respuesta Tineo, aprovecho para preguntarte algo más. Actualmente llevo 245/40/R18 pero en la ficha puedo poner varias medidas entre ellas 225/50/r17, que por cierto tengo que pedir un certificado a Audi para que me bajen el codigo de velocidad y carga (puse un hilo en el foro de A6 C6). Lo que no entiendo es como con menos ET si va en mm con 28 queda más separada que con un ET 48mm, no llego a entender que es esa medida. Tampoco sé como los de la ITV pueden saber que te pasas de la medida del eje. Lo que he leido que está permitido hasta 30mm, es decir 15mm por cada lado y según mis cuentas yo me paso 5mm por rueda. ¿Pero como lo saben? Está en la ficha técnica Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tineo Publicado 30 de Mayo del 2011 Denunciar Compartir Publicado 30 de Mayo del 2011 Lo que no entiendo es como con menos ET si va en mm con 28 queda más separada que con un ET 48mm, no llego a entender que es esa medida. Tampoco sé como los de la ITV pueden saber que te pasas de la medida del eje. Lo que he leido que está permitido hasta 30mm, es decir 15mm por cada lado y según mis cuentas yo me paso 5mm por rueda. ¿Pero como lo saben? Está en la ficha técnica el ET es el desplazamiento desde el plano de anclaje al eje central de la llanta. Las llantas A5 tienen un et bajo. Graficamente es esto (diagrama tomado de bmwfaq.com): Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rmorenoh Publicado 31 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 31 de Mayo del 2011 Muchas gracias, pues creo que la gente está equivocada según he leido en algún foro, dicen que contramenos ET más para afuera está en neumático y eso me había despistado. Yo puedo tener el problema que me de en los amortiguadores. :ranting2: :ranting2: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rmorenoh Publicado 31 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 31 de Mayo del 2011 Ahhhhhhhhhhh, ahora he visto bien el dibujo y en los foros tiene razón con un ET más bajo podría pegar en la aleta....... :drooling: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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