Jump to content

Cerrar EGR por VAGCOM. ¿Se puede?


__Dante__

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Soy usuario reciente del foro y propietario de un A5(cuando tenga fotos decentes os lo presentaré como dios manda jeje). Quería haceros una consulta ya que veo que sois unos cracks del Vagcom.

 

Mi A5 es del 2007 y lleva el motor 2.7 TDI y la caja multitronic. Desde hace poco tiempo el coche da "microtirones" constantes entre las 1.600 y las 2.000rpm. SÓLO en ese rango de revoluciones. Es decir, a punta de gas y en D. No es un problema para la conducción porque son muy leves pero se notan claramente. En cuanto paso las 2.000rpm desaparecen absolutamente los tironcillos que comento y el coche va finísimo. Me temo que el tema puede venir por EGR sucia, medio obstruida o algo así. Me gustaría saber si alguien sabe algo del tema. ¿Se puede cerrar electrónicamente? Si la respuesta es afirmativa agradecería a cualquiera de valencia o cercanias una ayudita jeje.

 

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues si tu A5 2.7 TDI es del 2007 y te pasa eso que cuentas lo más probable es que en efecto tengas la EGR llena de guarrería e incluso que tengas el famoso problema del colector de admisión también "tocado" en cuanto a sus válvulas de regulación por exceso de suciedad...

 

Lo suyo es que conectes el Vagcom porque seguro que con el ves los fallos que da el coche y te cuenta algo de la EGR, del colector de admisión (air intake manifold) y como te descuides del FAP...

 

Sin conectar el coche a un Vagcom no podrás saber que le pasa, aunque solo te puedo decir que espero que no sea lo que parece, porque cambiar/limpiar la EGR y el colector de admisión vale un pico (Más de 1000€).

En cuanto al FAP estás de suerte, porque por lo menos sabes que si está ya "para el turron" puedes vaciarlo/quitarlo sin que te pase nada (aunque tendría que tocarte la ECU algún chiptuner para quitar los fallos que eso produce) ya que al ser tu coche anterior al 2008 no está obligado a llevar FAP.

 

En cuanto a cerrar la EGR con el Vagcom, me imagino que si se podrá pero ni idea como hacerlo, aunque seguro que un buen chiptuner te lo podrá hacer además de sacarte el diagnóstico de tu fallo.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.