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A ver, si lo que esperais esdarle al contacto y que salga el gasoil cual muchacho de 15 años orinando en lo alto de una tapia, ya os lo dogo yo, no va a pasar.

 

Esa bomba solo manda gasoil al filtro mientras tu le tiras al arranque, una vez sueltas la llave la bomba para, este o no este el coche en marcha.

 

Ademas para aclararlo un poco mas:

 

Esta es la dichosa bomba, como podeis ver tiene un tubo de entrada (retorno, de donde retornara??, de la otra mitad?, no lo creo) y otro de salida, que no se, pero a mi me da que se ve que claramente el tubo viene de delante.

 

006.jpg

 

009.jpg

 

Vale, ahora abrimos la bomba, y podemos ver que el tubo que sale de la bomba, que es por donde sale el gasoil, conecta directamente con la linea de salida y el retorno cae al interior como en todas:

 

013.jpg

 

015.jpg

 

En fin, que espero que esto no sea motivo de enfado para nadie, solo quiero aclarar ciertos puntos, porque creo que ayuda a mas de un propietario de estos coches.

 

Un saludo a todos y gracias por comentar.


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Hola a todos otra vez... y perdón por no presentarme. He actualizado mi perfil y puesto un par de fotos del coche.

 

Creo que lo que decís todos tiene sentido, no? hubo quizá un malentendido porque puede que la bomba eléctrica sólo mande el gasoil al filtro en el arranque. Después ya no necesita funcionar, la inyectora no necesita mucha fuerza de succión una vez que el circuito está lleno.

 

Si la bomba eléctrica sólo mandara gasoil al aforador, la bomba inyectora tendría que succionar mucho, y a la más mínima entrada de aire succionaría aire (más fácil), lo cual todos sabemos no es bueno. Vamos, que si la eléctrica no mandara gasoil al filtro, estaría bastante decepcionado con el diseño del coche.

 

No soy un experto, sólo digo lo que me parece tiene sentido.

 

Entonces, Arensis, nos confirmas que salía gasoil por el tubo de entrada al filtro cuando le dabas a la llave?

 

Gracias

 

A mí me han dicho que tengo que arreglar la bomba inyectora, pero creo que si dándole a la perilla con la máno me arranca, lo único que necesito es un poco de presión, que debería darme la bomba eléctrica...

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Yo desde mi ignorancia total sobre la instalación en un a6, me inclino a pensar que el sentido de poner una electrobomba es para mantener una determinada presión en el sistema de alimentación, y supongo que llevará un dispositivo que hará activar la electrobomba ...alguna válvula de presión por ejemplo

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Yo desde mi ignorancia total sobre la instalación en un a6, me inclino a pensar que el sentido de poner una electrobomba es para mantener una determinada presión en el sistema de alimentación, y supongo que llevará un dispositivo que hará activar la electrobomba ...alguna válvula de presión por ejemplo

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Mr Andy,

 

La verdad es que la válvula de presión no parece mala idea, pero no creo que la lleven. Por un lado complicaría más el diseño, quizá innecesariamente, ya que los diseños sencillos dan menos fallos.

 

Hoy me han dicho en el taller que es culpa de la bomba inyectora, 1200€ de reparación!! Pero por qué la mayoría de las veces me arranca bien? y me falla aleatoriamente?

 

Hoy lo llevo al Bosh Diesel Centre y haré que me chequeen la electrónica, puede que haya algún contacto que con el calor o lo que sea no da a veces, y yo mismo voy a levantar el asiento trasero para ver la bomba eléctrica y ver si hay algo quemado, os enviaré alguna foto para ver si es la misma que la de arensis.

 

Los problemas eléctricos/electrónicos son una m****, la mayoría de los talleres no los chequean a fondo y prefieren cambiar piezas sin pensar. Al menos esa es mi experiencia.

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Lo cierto es que como ya he dicho hablo con total desconocimiento de la instalación, simplemente quería apuntar el sentido que yo le veía a esa electrobomba en relación de otros sistemas de alimentación de combustrible que conozco, solo era un apunte.

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montañes tu problema de la mitad del tamque puede ser devido aque los tubos que van de un lado al otro del tamque esten picado y al parar el coche toda la noche este descarga el circuito de gasoil yo se los revisava ya me paso con un bmw de un amigo y para el que tenga que revisar la bomba lo repito mirar en (ecutesting)una empresa inglesa muy economica

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una cosa, a ti cuando lo arrancas y te arranca mal te sale mucho humo blanco???es que es lo que me pasa a mi y yo creo que es que cuando arranca quema todo el gasoil que ha ido inyectando de golpe y por eso sale el humo blanco, pero a mi no siempre me arranca mal, no se poruqe podrá ser.

 

SALUDOS

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waje lo tuyo es por los calentadores tendras algunos tocados y segun la tenperatura que haga y te hablo de un grado arriba o abajo ya te puede afectar compruevalos

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Pero entonces me arrancaria mal siempre no???vamos digo yo, yo pienso que puede ser algo electrico porque solo lo hace a vees nose.

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Pero entonces me arrancaria mal siempre no???vamos digo yo, yo pienso que puede ser algo electrico porque solo lo hace a vees nose.

 

No tiene porque, depende de como llegue a saturarse el catalizador antes de parar el coche, por ejemplo

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nose, a mi me parece muy raro, si fuese el catalizador el coche fallaria o no tendría fuerza, no solo no arrancaria de vez en cuando.

No es por cuestionar tu palabra pero es que me parece raro.

 

SALUDOS

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waje mete vag com y revisa el timing del coche seguro que no esta bien del todo y por eso te falla seguramente te marcque star of inyection regulation lo ajustas y pruevas

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