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Suponed que vais a desmontar el volante de vuestro B5, primero desmontaremos el airbag (despues de haber desconectado la bateria por lo menos 5 min antes)para ello sacaremos los 2 tornillos que lleva por detras el volante...como no sabeis que leche de tornillo hay ahi si es torx o allen, meteis una llave que parece que entra, una allen del 10, haceis palanca y se descolla y comienza a salir el airbag BIENNN!!!jejejejej ahora a por el otro tornillo, pero sin daros cuenta que al sacar el primero con una Allen de los chinos, ha limado un poco los cantos de la llave y cuando metemos la llave en el segundo orificio para sacar el tornillo que nos queda......la metemos....giramos....y tachan!!! de golpe hemos dejado redonda la cabeza del tornillo :cfsd1: :cfsd1: :cfsd1: despues <_< <_< <_< <_< y despues de meter una torx para ver si se podia sacar :angry: :angry: :angry: pues bien...ahora tengo un tornillo sacado y el otro limado que no se puede sacar, en un agujero que hace imposible trabajar en el.

Entonces, he pensado...meter una broca de hierro fina y despues un macho, hacerle rosca y sacarlo a contratuerca, que os parece??que hariais vosotros??? eso me pasa por prisas!! :angry: :angry: :angry:

Saludos y perdon por el tocho.


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Hazle con una lima unas muescas para poder meter un destornillador de pala grande y asi tener donde girar. Aconsejable antes echarle 3 en 1 pa que sea mas facil.

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Si, yo lo haria...pero como metes una dremel en el agujerito del volante??he encontrado este BRICO

 

lo primero DESCONECTAR LA BATERIA.

para quitar el volante necesitamos un destornillador de cabeza torx de 30 y largo, no sirven cabezales porque no entran por el agujero.

desatornillamos los 2 tornillos de la parte trsera del volante que liveran la tapa cn la insignia de audi(los tornillos no salen solo se aflojan)

post-44414-1284419650.jpg

eso me pasa por no preparar las cosas.... :angry: :angry: :angry: :angry:

Saludos

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Si, yo lo haria...pero como metes una dremel en el agujerito del volante??he encontrado este BRICO

 

lo primero DESCONECTAR LA BATERIA.

para quitar el volante necesitamos un destornillador de cabeza torx de 30 y largo, no sirven cabezales porque no entran por el agujero.

desatornillamos los 2 tornillos de la parte trsera del volante que liveran la tapa cn la insignia de audi(los tornillos no salen solo se aflojan)

post-44414-1284419650.jpg

eso me pasa por no preparar las cosas.... :angry: :angry: :angry: :angry:

Saludos

Pillate un juego de llaves torx en el mismo chino, ve metiendo llaves hasta que no entre y entonces dale un par de martillazos (muy muy leve) hasta que entre, desenrosca sin problema, tira sendos juegos de llave de m_erda y a por un par de tornillos a la casa oficial.

 

Un saludo ;)

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yo probaría primero con lo de intentar hacerle una mueca para un tornavís plano (previa rociada con 6en1), si sigue sin salir pasaría al plab B, el taladro. En esa fase tendrás 2 opciones, o una brica pequeña y luego intentar hacer la rosca nueva o ir aumentando el tamaño de broca hasta que el tornillo se desaga por completo y termine saliendo a trozos.

 

suerte!!

 

PD: vamos a suponer que tienes un volante molón... ¿¿cuál?? ¿¿3 radios? qué envidia!

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Yo soy partidario de hacerlo con una sola broca, así el hexagono o la "estrella" torx te hace de guia. Una broca pequeña es fácil descentrarse y al final "tocar" el plástico. El tornillo es M6 (creo) pues una broca de 6 mm. hasta el final.

 

Supongo que en un Torx T30 habrás metido una allen de 5, pero redondear un tornillo que de serie esta apretado a 6 Nm... :ranting2:

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Antes de arriesgarte a romper del todo el tornillo, yo compraría una llave de torx 30 y haber si se afloja.

 

Si no tienes prisa, traigo el juego de torx el día 11 y probramos a aflojar, después de llenar el buche. :thumbsup:

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Haz lo que te dijo el Corradov6,con una torx 30 que e s la que le corresponde,intenta meterla bien y prueba a ver si sale.Y si no,si el tornillo es de 6,ni se te ocurra meter una broca de 6 porque la vas a cag.r bien,se te va a destrozar toda la rosca.Coje una broca de 5,5 bastante larga y centrala bien a la cabeza del tornillo.Luego con cuidado de no meterla mas que el largo del tornillo haz el agujero despacio.Esto siempre y cuando tenga espacio para el taladro,porque esta es otra...

Pues, no se me ocurre nada mas.Normalmente siempre puedes hacer algo con la herramienta correspondiente al dichoso tornillo,una torx de 30,porque algo de las muescas de dentro de la cabeza del tornillo habra quedado!

Un saludo y suerte!thumbsup.gif

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Haz lo que te dijo el Corradov6,con una torx 30 que e s la que le corresponde,intenta meterla bien y prueba a ver si sale.Y si no,si el tornillo es de 6,ni se te ocurra meter una broca de 6 porque la vas a cag.r bien,se te va a destrozar toda la rosca.Coje una broca de 5,5 bastante larga y centrala bien a la cabeza del tornillo.Luego con cuidado de no meterla mas que el largo del tornillo haz el agujero despacio.Esto siempre y cuando tenga espacio para el taladro,porque esta es otra...

Pues, no se me ocurre nada mas.Normalmente siempre puedes hacer algo con la herramienta correspondiente al dichoso tornillo,una torx de 30,porque algo de las muescas de dentro de la cabeza del tornillo habra quedado!

Un saludo y suerte!thumbsup.gif

 

Que rosca chalao !!

 

te tienes que comer la cabeza, y no la tuya :lol2:

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Y si arranco el airbag???total el volante es para cambiar...

Saludos

Pero tamos loco o queeéé´, te vas a cargar el volante Sport ese tan chulo que llevas. :crying_anim:

 

Que quieres ponerle jodio....

 

A no pasa nada, que llevas ese cutre de 4 radios, pues cárgatelo. No lo va a querer nadie.

 

S2

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