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No. A ver .

No digo que el mineral es mejor, ni mucho menos. El sintético tiene muchas propiedades y entre ellas, lubricar bien el motor en temperaturas extremas y hacer bien su función.

 

Ahora bien, los aceites sintéticos de hoy en dia parecen, precisamente para eso, para proteger ( teóricamente), más, son muy líquidos en frio, y tienen propiedades frente a las temperaturas probablemente mucho mejor con los minerales. Ahora bien, estos nuestrso coches tienen unas tolerancias de infarto, por lo que a priori, nunca han sido bebedores de aceite. Y además se hicieron para funcionar con 20W50. Por tanto, el 20W50 siendo más "pastoso", también impide que se filtre por paredes que si bien seguro que en estos coches todavia están bien, pueen hacer incluso que se contenga ese filtrado, y por tanto, consumo.

 

Es decir, que el 20W50, aun teniendo propiedades muy muy buenas para un uso "normal" ( y con más razón si el coche no es turbo), con un coche con años le sienta de maravilla....Evita algun consumo por guis de valvula, menor ruido de taqués...ETc....Y además, qué leche, más barato!!!


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Hace una semana le cambié el aceite (10W40), todos losfiltros y bujias al còupe y me soplaron 150 euros.

 

Cambia de mecánico, este se quiere aprovechar.... :angry:

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Cambia de mecánico! que cara tienen algunos con la m*erda de la crisis :ranting2:, que por cuatro duros te lo hace otro (o tú)... si al final todos ponen filtros mann, no te van a poner los de origen.

 

Y haciendo la réplica al amigo 200T: el sintético siempre será mejor que el mineral, a no ser que estemos hablando de un Renault 4 para ir al campo, aunque tampoco estoy diciendo que haya que echarle oro líquido, todo depende de los aditivos que lleve. :thumbsup:

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Juako el sintetico es mejor siempre desde el punto de vista tecnico y salvo por el consumo debido a desgastes los seria en todo. Pero echar un aceite de 12€ el litro a un coche del `90 es como dar de comer caviar a los gochos, que con bellotas ya sale el mejor jamon.

 

Romulo tu mecanico no tiene un taller si no una ONG. Aqui en León he visto facturas del midas por cambiar trapecio de 55€ mas iva, 5€ mas que el conce oficial.

 

Tener ciudado con el cambio del liquido de frenos que ya lleva algo de complicacion y te juegas la jeta, no solo la rotura del motor.

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No. A ver .

No digo que el mineral es mejor, ni mucho menos. El sintético tiene muchas propiedades y entre ellas, lubricar bien el motor en temperaturas extremas y hacer bien su función.

 

Ahora bien, los aceites sintéticos de hoy en dia parecen, precisamente para eso, para proteger ( teóricamente), más, son muy líquidos en frio, y tienen propiedades frente a las temperaturas probablemente mucho mejor con los minerales. Ahora bien, estos nuestrso coches tienen unas tolerancias de infarto, por lo que a priori, nunca han sido bebedores de aceite. Y además se hicieron para funcionar con 20W50. Por tanto, el 20W50 siendo más "pastoso", también impide que se filtre por paredes que si bien seguro que en estos coches todavia están bien, pueen hacer incluso que se contenga ese filtrado, y por tanto, consumo.

 

Es decir, que el 20W50, aun teniendo propiedades muy muy buenas para un uso "normal" ( y con más razón si el coche no es turbo), con un coche con años le sienta de maravilla....Evita algun consumo por guis de valvula, menor ruido de taqués...ETc....Y además, qué leche, más barato!!!

 

Hola 200T, gracias por hacerme un poco de luz en este mundo de los oleos.

Los dos ultimos cambios de aceite que se ha hecho a mi coche a sido con Elf Sporti TXI 10W40 y en 10'000 km aprox (en 1 año) el coche a gastado (o quemado) la distancia que hay entre el max y el min. de la varilla de aceite (puede suponer 1L. +/-) quizas por ser un aceite quizas demasiado liquido por nuestros motores (atmosferico en mi caso) de mas de 20 años? Con un aceite mas "pastoso" 20W50 eso no hubiera pasado o en menor medida?

De vez en cuando, me gusta subirle de revoluciones (raramente hasta el corte, pero puede pasar) eso lo concideras un uso normal o ya es apurar mas de lo normal?

No seria mejor un aceite semi-sintetico?

Independientemente del precio (aunque cuanto mas barato mejor) me interesa poner lo mas adecuado para mi motor teniendo en cuenta mi tipo de conduccion (normal por lo general pero deportivo en ocasiones).

Un saludo y gracias

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Juako el sintetico es mejor siempre desde el punto de vista tecnico y salvo por el consumo debido a desgastes los seria en todo. Pero echar un aceite de 12€ el litro a un coche del `90 es como dar de comer caviar a los gochos, que con bellotas ya sale el mejor jamon.

 

Romulo tu mecanico no tiene un taller si no una ONG. Aqui en León he visto facturas del midas por cambiar trapecio de 55€ mas iva, 5€ mas que el conce oficial.

 

Tener ciudado con el cambio del liquido de frenos que ya lleva algo de complicacion y te juegas la jeta, no solo la rotura del motor.

 

Estoy dejando claro mi ignorancia, pero en que puede afectar al motor el liquido de frenos?

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Juako el sintetico es mejor siempre desde el punto de vista tecnico y salvo por el consumo debido a desgastes los seria en todo. Pero echar un aceite de 12€ el litro a un coche del `90 es como dar de comer caviar a los gochos, que con bellotas ya sale el mejor jamon.

 

Romulo tu mecanico no tiene un taller si no una ONG. Aqui en León he visto facturas del midas por cambiar trapecio de 55€ mas iva, 5€ mas que el conce oficial.

 

Tener ciudado con el cambio del liquido de frenos que ya lleva algo de complicacion y te juegas la jeta, no solo la rotura del motor.

 

Estoy dejando claro mi ignorancia, pero en que puede afectar al motor el liquido de frenos?

 

 

Que yo sepa el liquido de frenos solo afecta a los frenos y al embrague, asi que yo tampoco entiendo su relacion con el resto del motor.

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el liquido afecta al motor, te quedas sin frenos y la hostia es chica, motor, chasis, tu salud...

 

Me lo suponia. Pero bueno, veo que no soy el unico en no haber tenido la lucidez suficiente.

 

Morgar, que opinas de los aceites???

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el liquido afecta al motor, te quedas sin frenos y la hostia es chica, motor, chasis, tu salud...

 

Nos ha jodido mayo con las flores!!!! :laugh:

 

Asi tambien le encuentro yo la logica :laugh:

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Bueno a esas horas de la noche no supe expresarme con lucidez morgan lo capto perfertamente, ademas que cambiarte el aceite de motor es facil y si fallas en algo gripas el motor, pero si dejas algo suelto del sistema de frenos ya es mas grave.

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el liquido afecta al motor, te quedas sin frenos y la hostia es chica, motor, chasis, tu salud...

 

Me lo suponia. Pero bueno, veo que no soy el unico en no haber tenido la lucidez suficiente.

 

Morgar, que opinas de los aceites???

Pues no entiendo mucho en el tema de aceite pero para nuestros coches que son "viejos" pero con motores "potentes" yo recomiendo como ami me lo hacen, un semi 10w40, un mineral 20w50 lo veo inadecuado, con el 10-40 el motor va mas que sobrado sin problemas de lubricar porque no pierde propiedades..

 

Yo que he visto tu motor, echalo 10w40 tu motor esta sanisimo 100% y el 10w40 es su aliado! :thumbsup:

Publicado (editado)

Echarle 10/40 y si bebe un poco pues le echais un chorrito cada 5000Km como hago yo en todos los coches que tengo y andando. No hay que sufrir porque el coche chupe un poco de aceite, en motores antiguos no es nada extraño y no quiere decir que este mal, simplemente los retenes de valvula se desgastan y no es para preocuparse, con vigilar el coche es sufuciente.

Editado por drojog
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el liquido afecta al motor, te quedas sin frenos y la hostia es chica, motor, chasis, tu salud...

 

Evidente... :roll1:

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