correpatras Publicado 7 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2011 Pues , sinceramente, vaya m**** que han hecho con esta ley! Es que (no me la tomeis a malo)tengo varios conocidos por varios paises de Europa (Alemania,Suiza,Francia,Italia,Austria,Dinamarca incluso en Noruega por no hablar de Estados Unidos y Canada que es otro mundo) y estamos siempre en contacto.Les he comentado el tema y todos,pero todos me dijeron que la cosa no esta tan mal por alla...Es verdad que son bastante exigentes,en Alemania y Austria,pero tampoco son absurdos.Y hay tambien cada inutil como el que media la anchura de las vias en la parte de atras.Pero una ley tan ...tan estupida no existe.Como por ejemplo,lo de los pilotos traseros : una vez homologados los de led,pues puedes ir cambiandolos cada vez que te de la gana! Hay mas : En Suiza(ya sabemos todos que aquello no tiene nada que ver con nada en Europa) puedes tener 2 coches por ej. : un seat panda y un Q7.Considerandose el Q7 un monovolumen,es decir coche de familia,y el panda como coche de uso cotidiano,el Q7 puedes dejarlo sin matricular (esto si, tiene que ser a tu nombre y asegurado) y cuando te vas de vacaciones le pones la matricula del Panda y con esto basta! Al menos es lo que me conto una "amiga" casada con un suizo(asi se llama, no?) Pues yo no se si es verdad esto,me imagino que si,la tia no me puede mentir porque saba que me paso a verla cuando salgo de vacaciones. Pero digo yo : tan malos somos en España como para merecernos esto?Nisiquiera en mi tierra no son tan estrictos en el tema del tunning... Y es que no veo el "tunning" en montarle un tempomat ! Modificacion si. O es que hay un gobierno de caca que no piensa con la cabeza? Perdonad el tocho y perdonad si he molestado a alguno,pero es que no puedo mas! Me da miedo que hasta los faros me los van a hechar p'atras...Aunque en los demas temas no tengo nada modificado... Menuda istoria! Un saludo! Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo, lo de los faros puede que no te los echen para atrás, pero no es eso lo malo, es que si te los homologan mejor que no se te rompan cuando ya no los fabriquen porque vas a tener que buscar unos iguales o volver a homologar los originales, manda huevos que se tengan que homologar los originales, a mi me han metido el volante en ficha, pues bien, ya no puedo montar el volante original, si lo monto, lo tengo que homologar y es el original, esto es que no lo entiendo, pero en ficha ya pone..... antes xx,x cm de diametro ahora 37,5 cm, asi que el volante ya tiene que tener 37,5 cm, si le cambio por otro que mida 37,5 no se darán cuenta porque no han sacado foto, pero a mi amigo, el de los faros de led, le han sacado una foto desde atrás, a ver ahora como se hace, y le han pasado un lapiz por el número y anagrama que figura en el faro como sobresaliendo, luego un cello para recoger el carbon del lapiz y el cello lo han pegado a su ficha, asi que si se rompre y pones otro de led más vale que tenga la misma referencia o señal, porque si no coincide ya no se ni que pasaría........ esto nos deja a los que nos gusta hacerle cosas al coche jodidos, y eso si, con coches mucho mejor cuidados que otros que llevan por ahí algunos es probable que ellos pasen y nosotros no, ¿como se come esto? SAludos Responder
GoNzCiD Publicado 14 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2011 Más cosas El viernes fui con un compañero a pasarla, pues bien, problemas por todas partes, los faros traseros son de led, se los han metido en ficha, pero, hemos preguntado que pasaria si ponemos dentro de un año los de serie, pues no se puede, ahora te jodes y te quedas con los de led, tendrías que ir a la audi y volver a homologar los de serie, asi que que no te de ningún coche por detrás que lo mismo tus faros no se fabrican o yo que se y tienes un lio del carajo. Con las llantas más de lo mismo, medida al canto, un et35 en lugar de un 45 pero eso lo llevamos todos, pues no, si has rectificado el et entonces no la pasas, mi compañero dijo eso de..... pues está todo en regla y la respuesta fue, no me diga eso que le desmonto una rueda y le demuestro que no y le echo para atrás, reconozca que lo lleva mal y vale, no le voy a echar para atrás pero o homologa o el año que viene no pasa, y tomo nota en su ficha, (que no se si tienen ficha, pero lo dijo), ud. verá. Acojonante verdad, pues ataros los machos que parece que la normativa nos va a traer de cabeza. Yo de entrada despues de verano homologo el nuevo ancho de vias, por cierto, no os he contado, cuando me midieron el ancho de vias también midieron a ver si salia la rueda de la aleta, uno de los que estaban poniendome una especie de cartabon enorme sobre el suelo decía que la rueda sobresalia por debajo, será tocino, pues lo dijo y hasta que no llego otro que le dijo que se media sobre la parte superior no descansó. Saludos No estoy yo seguro del procedimiento del tipo este... Hasta donde yo tengo entendido, no han derogado la reforma de ley que te permite una tolerancia de 3cm en el ancho de vias asi como el 3% del diametro final. Coincido en que no vas a ir de gallito y de sobrado pero el tipo de "guays" te dice que que lo metas en ficha y eso ya no mola, pues se excede de sus funciones, lo primero, cómo te midió el ancho de vias? se mide de centro a centro, y si te miden de exterior a interior no es una herramienta homologada y calibrada para decir que no te vale, y segundo, de ET 45 a ET35 van 2 cm, con lo que todavía te queda uno. salu2 Responder
galofa_1.8T Publicado 14 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2011 +1, La nueva ley, se ciñe en estos dos aspectos a la anterior(variación del ancho de vias +/- 3cm y +/- 3% en el diametro exterior estan dentro de tolerancia) , basicamente es igual que la anterior, mientras no sobrepases esos valores con respecto a los que tienes homologados en la TIT circulas dentro de la legalidad. EDITO: De todas formas lo del ancho de vias ahora que lo pienso no se si sigue igual... , todo depende de si la norma UNE 26-192-87 que establecia las tolerancias, esta en vigor o ha quedado derogada con esta ultima reforma. Lo que se puede hacer es preguntar si lo esta y si os dicen que si es que esta como siempre. vaya tocho sorry!! Un saludo Responder
galofa_1.8T Publicado 16 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2011 (editado) Hola compañeros, aprovecho este tema para comentar esta noticia que he visto en el BLOG de BC CORONA sobre cambio de faros, no se si estará ya en vigor pero desde luego parece una buena noticia. http://www.bccorona.com/2011/07/19/3869/ Un saludo Editado 16 de Agosto del 2011 por galofa_1.8T Responder
Athabasco Publicado 16 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2011 Pues yo no lo veo claro y encima parece que nos quieran llevar al huerto los fabricantes de recambios de faros. Segun este comentario que hacen a dos personas que preguntan de ese enlace de bccoronas........."Y en cuanto a documentación del fabricante del recambio, olvídate, practicamente ningún fabricante tiene hecho proyecto para el recambio (salvo contadísimas excepciones), lo único que quedaba era acudir a un laboratorio y hacer un proyecto de homologación (suelen ser caros, para unos intermitentes o faros, ni merece la pena). Menos mal que con esta noticia, parece que todo cambia." Entiendo que cualquier faro tiene que llevar grabado la homologación del mismo como por ejemplo lo de la E9, se supone que para que te den eso tiene que haber pasado por un laboratorio que certifique que cumpla una serie de normas (unos intermitentes laterales puede pasar, pero unos faros si estan mal diseñados pueden deslumbrar, etc, y ser peligrosos) y por lo que cuenta no lo hacen por que es caro....o es que el sistema para homologarlos y pongan ese distintivo es otro.... S2 Responder
mikela4 Publicado 17 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2011 Entiendo que cualquier faro tiene que llevar grabado la homologación del mismo como por ejemplo lo de la E9, se supone que para que te den eso tiene que haber pasado por un laboratorio que certifique que cumpla una serie de normas (unos intermitentes laterales puede pasar, pero unos faros si estan mal diseñados pueden deslumbrar, etc, y ser peligrosos) y por lo que cuenta no lo hacen por que es caro....o es que el sistema para homologarlos y pongan ese distintivo es otro.... S2 Pues,ya que se ha "resuscitado"el tema,es que a mi me pusieron en la ficha " E-41",pero he pasado la itv.Lo de la ficha quiere decir que tengo que homologar los faros!!!!!Me dijeron que tengo que ir a WV-AUDI y despues a ellos,itv.Tengo hasta el año que viene para hacer esto.Lo que no entiendo,si son faros homologados entonces que c*** voy a homologar??? El hecho de que he pasado de los faros pre a los restyling???? Espero que la nueva norma que aparecio quite todo esto,porque yo lo veo una estupidez tan grande... Hoy mismo voy a ir a la wv-audi,tengo una aqui en Ripollet,a ver que me dicen.Ya os contare! Igual voy a grabar la conversacion y la posteo en youtube Un saludo! Responder
galofa_1.8T Publicado 17 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2011 (editado) La veradad es que si parece que nos quieren llevar al huerto, de todas formas por muchas reuniones que tengan si no lo pone especificamente el manual de reformas de vehículos del MITyC como si nada... De todas formas me parece que ese cometario (#4) no es "oficial" de BC Corona. En cuanto a lo de los proyectos creo que se refiere en particular para España, esta claro que un producto, para entrar en producción, debe tener hecho un proyecto y ASI como para conseguir la homologación debe cumplir unas especificaciones mínimas, y con la nueva ley española parece ser que estas especificaciones eran practicamente imposibles de cumplir si no eran recambios como los de serie, por tanto es cuando se hace necesario el incluirlos en la TIT o realizar nuevos proyectos Un saludo Editado 17 de Agosto del 2011 por galofa_1.8T Responder
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