piercemachine Publicado 4 de Junio del 2011 Denunciar Compartir Publicado 4 de Junio del 2011 (editado) Hola, estoy muy mosqueado con lo que me está haciendo el dichoso a4, ya lleva 121500 km y la semana pasada le cambié kit distribucion + correa alternador + pastillas freno traseras + liquido frenos + filtros + aceite...e incluso bateria en un mecanico de confianza! el tema de la bateria es que me lo aconsejó el xq dice que notaba que le costaba algo arrancar, aunque me extrañó xq a mi me arranca bien y tiene 4 años recien cumplidos, pero bueno... El tema es que desde entonces me tira humo blanco en frio y no arranca a la primera, y me da sensación de que el empuje lo hace algo mas tarde, la patada! que para colmo este motor ya viene mal en bajos causa del dichoso DPF! total, que yo estoy pensando que pueda ser debido a un mal calado del motor cuando me colocó la correa! Cuando el coche está caliente no tira nada de humo! Otra anomalía que le encuentro, pero esto ya es de unas semanas antes del cambio de correa! es que a ralenti hace como un vibreo, y en marcha se oye a veces como si algo rozara, se lo comenté al mecánico y me dijo que tiene toda la pinta de ser del embrague! y que estos motores se les suele ir tema del embrague - volante bimasa!!! que lo aguante de momento hasta que se vaya xq su funcionamiento es correcto a excepcion del ruido que causa del roce y el vibreo a ralentí! Alguien que le haya pasado algo parecido¿¿??¿?¿? Por favor, espero vuestras respuestas de ayuda, porque he pensado llamar el lunes al mecanico para comentarle lo del humo blanco y que me revise bien lo del ruidito ese y si veo que no se aclara lo llevo a la audi! Editado 4 de Junio del 2011 por piercemachine Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
raimon Publicado 6 de Junio del 2011 Denunciar Compartir Publicado 6 de Junio del 2011 Hola, estoy muy mosqueado con lo que me está haciendo el dichoso a4, ya lleva 121500 km y la semana pasada le cambié kit distribucion + correa alternador + pastillas freno traseras + liquido frenos + filtros + aceite...e incluso bateria en un mecanico de confianza! el tema de la bateria es que me lo aconsejó el xq dice que notaba que le costaba algo arrancar, aunque me extrañó xq a mi me arranca bien y tiene 4 años recien cumplidos, pero bueno... El tema es que desde entonces me tira humo blanco en frio y no arranca a la primera, y me da sensación de que el empuje lo hace algo mas tarde, la patada! que para colmo este motor ya viene mal en bajos causa del dichoso DPF! total, que yo estoy pensando que pueda ser debido a un mal calado del motor cuando me colocó la correa! Cuando el coche está caliente no tira nada de humo! Otra anomalía que le encuentro, pero esto ya es de unas semanas antes del cambio de correa! es que a ralenti hace como un vibreo, y en marcha se oye a veces como si algo rozara, se lo comenté al mecánico y me dijo que tiene toda la pinta de ser del embrague! y que estos motores se les suele ir tema del embrague - volante bimasa!!! que lo aguante de momento hasta que se vaya xq su funcionamiento es correcto a excepcion del ruido que causa del roce y el vibreo a ralentí! Alguien que le haya pasado algo parecido¿¿??¿?¿? Por favor, espero vuestras respuestas de ayuda, porque he pensado llamar el lunes al mecanico para comentarle lo del humo blanco y que me revise bien lo del ruidito ese y si veo que no se aclara lo llevo a la audi! Juraría que es eso. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
18Turbo Publicado 8 de Junio del 2011 Denunciar Compartir Publicado 8 de Junio del 2011 El cabeceo es típico de un taco motor. Generalmente el mecánico puede ver el estado de éstos y decirte con más precisión que yo. Puede saber si ha perdido el aceite, si está deteriorado, etc. Un ralentí bajo también hace que cabecee (pero menos acusado). Lo del embrague se suele cambiar cuando se va. Y se debe cambiar el bimasa también, sin duda. Haría caso en este sentido al mecánico, a no ser que te sobren las pelas (o los leuros) como para hacerlo ahora. El mal arranque en frío puede ser desde un manguito de aire, hasta un sensor de temperatura, pasando por un mal calado o una batería en mal estado. Es tan amplia la respuesta que es imposible responder con fiabilidad. SUERTE! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
piercemachine Publicado 11 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 11 de Agosto del 2011 Tras llevarlo a la audi, y tenerlo allí 2 semanas, me dicen que les da averia de un sensor de presion y que han desmontado y comprobado el calado de la correa de distribución y está todo correcto! Que van a proceder al cambio del sensor de presion y pasarle una campaña sobre el arranque y tal! Tras cambiarme el sensor de presion observan cierta mejora, pero sigue con el humo, me dicen de vaciar gasoil y reponerle por si las moscas, accedo! y dicen que tras el cambio de gasoil ha mejorado mas! (hasta ahora le estaba hechando gasoleo a de bp y ultimate tambien! ahora he cambiado a gasoleo a de repsol) Aun así sigue con su humito blanco en frio, cierto que el cabeceo pronunciado ya no lo hace pero se aprecia que el coxe le pasa algo! Me llaman para recogerlo y me dicen que tiene pinta de ser algun inyector, que lo ruede un mes o así y vaya alternando 1 deposito con 30€ de gasoleo a + un bote de limpiador inyectores winss, y a la siguiente 30€ de gasoleo a, así hasta 2 o 3 tubos! ya llevo 2 tubos pero sigue en las mismas, me dijeron que si seguia igual recomiendan el cambio de los 4 inyectores! Los inyectores de este motor son piezoelectricos Siemens e irreparables! Alguien mas le ha pasado! He leido en el foro que los inyectores en este motor dan guerra y que muchos han conseguido que audi cubra el 50% e incluso el 100% perooo mi problema es que la ultima revision del cambio de correa no la pasé con ellos! Alguien que tenga estos sintomas, por favor! contadme vuestro caso. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Schummy Publicado 12 de Agosto del 2011 Denunciar Compartir Publicado 12 de Agosto del 2011 Yo me miraria con el VAG-Com la compensación de cilindros. Puede ser perfectamente un fallo de algun inyector. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
albera4 Publicado 25 de Octubre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 25 de Octubre del 2011 tengo un a4 b6 1.9 130cv yo e tenido que cambiar la bomba tandem porque cuando llevaba varios dias parado y le tenia que dar varias veces al motor de arranque para que arrancara y lo estuve comentando con algun amigo y me dijo que cambiara la bomba tandem y efectivamente me perdia gasoil por la bomba. y todo arreglado Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Julio78 Publicado 25 de Octubre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 25 de Octubre del 2011 Hola, Tengo tu mismo motor y cuando me cambiaron los dos inyectores que aún no habían fallado echó bastante humo blanco a los cien metros de salir del concesionario. Tras darme la vuelta con un susto enorme lo probamos un buen rato y sin problemas. Desde entonces el coche va bien pero no lo noto tan fino como antes, aunque se lo achacaba a los nuevos inyectores, no se so tendrán un tiempo de "adaptación" o rodaje. Shummy, me interesa mucho eso que dices de la compensación de cilindros, pero nunca vi nada así por el foro. ¿Puedes darme alguna pista? Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jesuscrak Publicado 29 de Octubre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 29 de Octubre del 2011 Que combustilble le pones?? La calidad y la aditivacion en origen es primordial Con pdf hay que andarlo alto de vueltas con alguna frecuencia para QUEMAR la grasienta carbonilla que recoge el filtro. Pruebalo si esta muy cargado te costara muchos kilometros limpiarlo. O cambiarlo o desmontarlo para limpiarlo. Es muy probable que todo lo que notas proceda de lo mismo. Hay cierta desinformacion sobre los pdfs incluso en talleres oficiales. Y no es bueno andar a bajas revoluciones. En s..ta a 110 por hora ES MATAR EL MOTOR Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Julio78 Publicado 31 de Octubre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 31 de Octubre del 2011 Gracias Jesuscrak, Suelo repostar en repsol. Al principio le puse el diesel más caro (un par de depósitos) pero tras leer por ahí que está más refinado y lubrica menos aunque produzca más potencia dejé de usarlo. Desmontarlo no creo que lo haga porque todavía está en garantía, y cuando puedo salgo a una periférica para darle un poco de zapatilla. De todas formas, tampoco creo que hacer un viaje en s..ta y tranquilo tenga que "MATAR" el motor, ¿por qué lo dices? Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
piercemachine Publicado 11 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 11 de Noviembre del 2011 Yo no sé que hacer con el audi de m****, me tiene quemado! Me van a cambiar el mazo cableado para ver si sigue fallando, pero en principio los culpables son los inyectores 1º y 4º! Me voy a pensar seriamente si se los cambio o le dan porculo y lo llevo a la casa a ver que dan por el! No estoy dispuesto a cambiar 2 inyectores y que luego me casquen los otros 2 y gastar y gastar sin parar en un coche que se supone es durabilidad y prestigio! Descontento y desconfiado al 100% en esta marca, no me vuelven a pillar ni locoooooo! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Caritos Publicado 16 de Mayo del 2018 Denunciar Compartir Publicado 16 de Mayo del 2018 En 11/11/2011 a las 1:39, piercemachine dijo: Yo no sé que hacer con el audi de m****, me tiene quemado! Me van a cambiar el mazo cableado para ver si sigue fallando, pero en principio los culpables son los inyectores 1º y 4º! Me voy a pensar seriamente si se los cambio o le dan porculo y lo llevo a la casa a ver que dan por el! No estoy dispuesto a cambiar 2 inyectores y que luego me casquen los otros 2 y gastar y gastar sin parar en un coche que se supone es durabilidad y prestigio! Descontento y desconfiado al 100% en esta marca, no me vuelven a pillar ni locoooooo! Se que hace mucho de esto, pero en que quedó la cosa al final?? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
piercemachine Publicado 27 de Enero del 2019 Autor Denunciar Compartir Publicado 27 de Enero del 2019 En 16/5/2018 a las 14:45, Caritos dijo: Se que hace mucho de esto, pero en que quedó la cosa al final?? Hola Caritos, se que hace mucho que no aparezco por aquí, el tema al final fue de locos, se le cambió mazo cableado y seguia igual, en el propio concesionario se colaban en todos los diagnósticos, sustituyeron por deferencia todos los inyectores probaron a ver si era junta de culata, incluso le probaron otra culata, y nada seguía con los mismos síntomas el delegado de zona viendo que el tema no se solucionaba pidió llevarlo a central a Barcelona, acepte y se llevaron el coche a Barcelona y estuvo allí por lo menos mes o mes y medio de pruebas, de conejillo de indias, etc... al final el coche llegó de Bcn reparado, no me quisieron dar informe de todo lo que le habian hecho, pero de lo que recuerdo le llegaron a sustituir bloque motor, bomba tandem y algunas cosas mas, por suerte asumieron los costes y el coche quedo funcionando 100% hasta día de hoy que desde el verano me está fallando el turbo! y hace un mes le sustituyeron radiador de calefacción que estaba obstruida! Alguien con experiencia sobre fallos en su turbo? Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Caritos Publicado 6 de Febrero del 2019 Denunciar Compartir Publicado 6 de Febrero del 2019 En 27/1/2019 a las 17:02, piercemachine dijo: Hola Caritos, se que hace mucho que no aparezco por aquí, el tema al final fue de locos, se le cambió mazo cableado y seguia igual, en el propio concesionario se colaban en todos los diagnósticos, sustituyeron por deferencia todos los inyectores probaron a ver si era junta de culata, incluso le probaron otra culata, y nada seguía con los mismos síntomas el delegado de zona viendo que el tema no se solucionaba pidió llevarlo a central a Barcelona, acepte y se llevaron el coche a Barcelona y estuvo allí por lo menos mes o mes y medio de pruebas, de conejillo de indias, etc... al final el coche llegó de Bcn reparado, no me quisieron dar informe de todo lo que le habian hecho, pero de lo que recuerdo le llegaron a sustituir bloque motor, bomba tandem y algunas cosas mas, por suerte asumieron los costes y el coche quedo funcionando 100% hasta día de hoy que desde el verano me está fallando el turbo! y hace un mes le sustituyeron radiador de calefacción que estaba obstruida! Alguien con experiencia sobre fallos en su turbo? Un saludo. Muchisimas gracias por contestar jod** que miedo, el mio tiene inyectores sustituidos por campaña hace unos 100.000kms , voy a empezar por bomba tandem a ver... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlisu84 Publicado 16 de Febrero del 2019 Denunciar Compartir Publicado 16 de Febrero del 2019 Estos también habían pecado bastante del enfriador de gases de la EGR y hacia que aparte de consumir anticongelante. (muy poco) echase el humo blanco. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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