Jump to content

Relación entre garganta de una llanta y posición de la rueda


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Llevo un tiempo mirando llantas para mi A4 y por fin he encontrado unas que me gustan. Problema: tienen un ET de 33 y una garganta de 9.5, por lo que me iría a un neumático de 255 (podría rozar en la aleta). Mi duda es: la posición de la rueda sería la misma que si montara una llanta ET33 y 8.5 de garganta (con el mismo neumático, por supuesto)? Creo que si, pero la verdad es que no estoy seguro del todo.

 

Realmente no influye en nada la garganta de una llanta respecto a cómo queda de salida la rueda? Es el ET el único responsable de esto??

 

Siento la rallada, pero me dislocado un brazo y tengo mucho tiempo para pensar... (demasiado?) :wacko:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos,

 

Llevo un tiempo mirando llantas para mi A4 y por fin he encontrado unas que me gustan. Problema: tienen un ET de 33 y una garganta de 9.5, por lo que me iría a un neumático de 255 (podría rozar en la aleta). Mi duda es: la posición de la rueda sería la misma que si montara una llanta ET33 y 8.5 de garganta (con el mismo neumático, por supuesto)? Creo que si, pero la verdad es que no estoy seguro del todo.

 

Realmente no influye en nada la garganta de una llanta respecto a cómo queda de salida la rueda? Es el ET el único responsable de esto??

 

Siento la rallada, pero me dislocado un brazo y tengo mucho tiempo para pensar... (demasiado?) :wacko:

 

Un saludo.

no soy experto en el tema,pero si,es como bien dices el et es el que manda,,,ya que son los mm de desplazamiento desde el centro de la llanta,asi que el centro de esas 2 llantas estarian en el mismo lugar,y la pulgada de mas se repartiria entre ambos lados de la llanta...espera que te pongo una calculadora de offset que metes las medidas delas dos llantas y veras por donde se va de mas o menos esos mm....

 

calculadora offset aqui

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias MICHELS3 y juliocastello por vuestras respuestas.

 

Estoy de acuerdo con lo de que la pulgada de más de garganta se repartiría a partes iguales entre la parte de delante y de atrás de la llanta. Pero eso es para la llanta.

Qué pasaría con el neumático? Tal como yo lo veo, la inserción del neumático en la garganta sí que varía (por la pulgada de más), pero como el punto central de la garganta no cambia ya que la pulgada de más se reparte, el punto medio de la banda de rodadura seguiría estando en el mismo sitio, por lo que un neumático de 245 en las dos llantas estaría exactamente en el mismo sitio... Esto está bien pensado o se me va la pinza??

 

Y para ilustrarlo, un ejemplo: Las llantas del dibujo tienen distinta garganta, pero el neumático es igual (línea azul gruesa). El neumático se asienta distinto, pero la banda de rodadura estaría exactamente en la misma posición en las dos ya que el punto medio del neumático debe estar en el punto medio de la garganta, que es igual en las dos (suponiendo un mismo ET).

 

Un saludo.

post-33870-0-92275000-1307266483.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo mucho lo que quieres preguntar en el ultimo post pero si que queda en el mismo sitio, lo unico que con un ancho te quedara normal y con el ancho superior te quedara mas estirada (parecera que tienes menos rueda y mas llanta pero es peligroso frente a rozones porque la llanta queda mas desprotegida). Ten en cuenta que el ancho se mide en pulgadas y el ET en cm.

 

Tambien te digo que hablando con un amigo que trabaja en una ITV me dice que en la suya para medir el ancho de vias no tienen maquinas especificas y no son muy exactos, que no vaya justo porque me pueden echar para atras. Textualmente que tenga las llantas con mas ET (para que queden mas adentro) y despues de la ITV ponerle unos separadores de 1cm que no van a dañar nada por 1 cm (el lo tiene asi en su coche).

 

Espero haberte ayudado porque yo llevo bastante tiempo con este tema y al final he decidido:

 

-Originales con ET de serie + separadores

 

-las que quieras con el Et que quieras pero tener las de serie para pasar la ITV

 

Suena duro pero asi esta la cosa con las ITVS.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en este caso al no variar el et,que sigue siendo 33,el ancho de vias del vehiculo no se altera ni en un solo mm,sigue siendo el mismo..lo unico que tiene que mirar el espacio entre rueda y aleta pero yo creo que tendra de sobra ya que como hablavamos antes,esa pulgada no se va toda hacia la aleta se reparte entre los dos lados y es 1 centimetro y poco en cada lado...casi seguro que le cabe y de sobra...saludos

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, esa era mi idea, que la parte de fuera de la llanta puede quedar un poco más salida por el aumento de garganta, pero que realmente el neumático estará exactamente en la misma posición en las dos gargantas (si roza algo en la aleta será el neumático, no la llanta, por eso quería saberlo).

 

Lo siguiente que se me ocurre que necesitaría saber es si alguien por el foro monta neumáticos de 255 en llantas de ET33 o similar (para saber si rozaría en la aleta). Os acordáis de alguien?

 

Según el indicador de desplazamiento que ha colgado MICHELS3, la parte exterior de la llanta de 9.5J quedaría 9mm más afuera que las llantas del A5 18x8.5 ET29, que yo tenía entendido que quedaban a ras de la aleta en nuestros A4. Cómo lo veis, se saldría de la aleta la de 9.5J?? Alguien con llantas de ET29 me podría medir si entran 9mm más??

 

Lo de la ITV, muy útil, gracias juliocastello. Ahora le echo un ojo al link que has colgado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.