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Buenas noches,

 

Me llama la atención la recomendación de audi de cambiar el aceite del 2.0 TDI 170 cv a los 30 mil km, me parecen muchos, ¿ puede cambiarse a los 15 mil en algún taller sin cambiar el filtro ?, lo digo para no perder la garantía.


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yo lo veo demasiado tambien, por muy buen aceite que sea lo veo una locura, el acetie como todos los liquidos pierde sus propiedades. Yo lo cambiaria cada 15.000 Km siempre aceite, filtro de aceite y filtro de aire y cada 30.000Km aceite y todos los filtros, valvulinas cada 60.000Km y liquido frenos cada 2 años.

Todo esto lo puedes hacer en cualquier conce para no perder la garantia, no te van a decir que no te cambian el aceite porque se lo hagas antes. O si es por que sieres ahorrar algo de pasta y hacerlo en otro taller pues ponle los filtros de origen y no se van a dar cuenta en el conce.

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Buenas,

se ha hablado mucho sobre los cambios de aceite cada 30.000 Km, y siempre se ha llegado a la misma conclusión, si el fabricante recomienda ese intervalo de Km, es porque se puede hacer. Todo lo demás es cosa de cada uno, y en mi opinión, todo eso de que pierde propiedades, viscosidad y tal el aceite, está muy superado siempre y cuando se sigan las recomendaciones del fabricante, y me refiero por ejemplo al LongLife ese.

 

Sin ánimo de ofender a nadie, no deberíamos tratar de ser más papistas que el papa, y todo lo que nos saltemos de las recomendaciones "oficiales" es responsabilidad nuestra tanto para adelantarlo como para retrasarlo.

 

Saludos.

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hola recuerdo cuando fui a pasar la 1º revision del A5 que al mecanico del servicio oficial le comente lo mismo que si no eran demasiados km para el aceite y me contesto literalmente que ese aceite (castrol edge 5w 30 long life ) esta preparado para aguantar hasta 50000km siempre que no disminuya el nivel al minimo claro pero que el fabricante se cura en salud aconsejando los 30000km

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Gracias a todos los que habéis respondido. En definitiva me quedo con la opinión mayoritaria que sostiene que se pueden hacer los 30 mil sin problemas. Por cierto, el coche no lleva varilla de aceite y al parecer el nivel se comprueba por pantalla, ¿ es fiable ese sistema de medición ?

  • 4 semanas más tarde...
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Gracias a todos los que habéis respondido. En definitiva me quedo con la opinión mayoritaria que sostiene que se pueden hacer los 30 mil sin problemas. Por cierto, el coche no lleva varilla de aceite y al parecer el nivel se comprueba por pantalla, ¿ es fiable ese sistema de medición ?

El coche si lleva varilla de aceite solo tienes que quitar la tapa de encima fel motpr la de platico va con unos tetones de clik y sale perfecta asi lo puedes ver

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Gracias a todos los que habéis respondido. En definitiva me quedo con la opinión mayoritaria que sostiene que se pueden hacer los 30 mil sin problemas. Por cierto, el coche no lleva varilla de aceite y al parecer el nivel se comprueba por pantalla, ¿ es fiable ese sistema de medición ?

El coche si lleva varilla de aceite solo tienes que quitar la tapa de encima fel motpr la de platico va con unos tetones de clik y sale perfecta asi lo puedes ver

 

 

Pues los Tfsi no tenemos varilla de aceite...también es algo de lo que hemos hablado mucho... :unsure:

esperemos que nunca falle el MMI... :cry1:

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