valentinS5 Publicado 6 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2011 Hola, Hace tiempo me ronda una cuestión por la cabeza, y es la de quitarle los dos silenciosos intermedios o apagallamas (como se llamen). Por lo que veo, las lineas de Milltek o Ackrapovic vienen directas desde el flexo hasta los silenciosos... Supongo que el sonido sería espectacular, no?? La duda que tengo es si saltará algún tipo de error de motor o algo por el estilo... A ver que opinias Un saludo! Responder
labombadiesel Publicado 7 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2011 Pues en principio si no lleva la linea ningun sensor en ese tramo no saltará ninguna avería, aunque de lo que estoy seguro es de que te va a hacer bastante más ruido y no se si te resonará un poco... Ten en cuenta que las lineas de Milltek o Akrapovic están diseñadas ya sin tener en cuenta ese silencioso intermedio, por lo que los silenciosos que llevan amortiguan parte de lo que ese intermedio hace en la linea de serie... Responder
victorIbis Publicado 7 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2011 (editado) Yo anule los dos apagallamas ( el pequeño y el grande despues del cata) y el ruido era demasiadooo exagerado cantaba muchisimo y me sentian desde la otra calle y sobretodo el relentin al llevar trasero de serie era un ruido como a hueco,feo, eso si a la que subia de vueltas era una delicia conducir eso, pero nada practico y la imagen de nuestro cochazo no es esa, total solo tengo anulado el apagallamas pequeño justo despues del cata, y el ruido es muy bonito y nada cantoso, un 30% mas que de serie para mi es el ideal para el trasero de serie, por supuesto hablo de un TFSI, y nada de fallos ya que las lambdas no se tocan. Editado 7 de Junio del 2011 por victorIbis Responder
valentinS5 Publicado 7 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 7 de Junio del 2011 (editado) Pues igual tienes razón, no había pensado en eso e igual resona demasiado... La idea es de ganar solo un poquitín a bajas revoluciones. Cierto es que la imagen del coche no es comparable con un kadett con el escape picado... Editado 7 de Junio del 2011 por valentinS5 Responder
funcionator Publicado 7 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2011 Yo anule los dos apagallamas ( el pequeño y el grande despues del cata) y el ruido era demasiadooo exagerado cantaba muchisimo y me sentian desde la otra calle y sobretodo el relentin al llevar trasero de serie era un ruido como a hueco,feo, eso si a la que subia de vueltas era una delicia conducir eso, pero nada practico y la imagen de nuestro cochazo no es esa, total solo tengo anulado el apagallamas pequeño justo despues del cata, y el ruido es muy bonito y nada cantoso, un 30% mas que de serie para mi es el ideal para el trasero de serie, por supuesto hablo de un TFSI, y nada de fallos ya que las lambdas no se tocan. Muy interesante. El tema del sonido del TFSI es también un tema que tengo en mente porque la verdad es que el de serie es una auténtica m... Una duda que tengo es si el cambio también se nota en el interior y luego dónde empiezan los precios de una modificación con un resultado bueno. Saludos Responder
valentinS5 Publicado 9 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 9 de Junio del 2011 (editado) Muy interesante. El tema del sonido del TFSI es también un tema que tengo en mente porque la verdad es que el de serie es una auténtica m... Una duda que tengo es si el cambio también se nota en el interior y luego dónde empiezan los precios de una modificación con un resultado bueno. Saludos Es que el problema de un motor turbo es que no suena nada bien comparado con uno atmosférico... Editado 9 de Junio del 2011 por valentinS5 Responder
funcionator Publicado 9 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2011 Es que el problema de un motor turbo es que no suena nada bien comparado con uno atmosférico... Hmmm... no estoy muy de acuerdo contigo en el sentido que no vale como excusa, puede ser que sea más difícil, no lo sé. Ahora, ¿has escuchado alguna vez un 911 Turbo, por ejemplo? Eso invalida tu hipótesis Es más, hasta el Giulietta de 170cv, un 1.4 turbo de inyección directa, similar en tecnología a mi TFSI, que se acaba de comprar mi cuñado le saca los colores en cuanto a sonido. Es vergonzoso, no tiene excusa Audi en este apartado, igual que en algún otro. :ranting2: Responder
valentinS5 Publicado 10 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 10 de Junio del 2011 cierto, cierto.. yo estaba pensando en motores Audi. Ni por asomo se puede comparar a un 911 turbo, u otro tipo de coches como los japoneses con un sonido impresionante. Pero es otro estilo. No se, solo por escuchar un poco mas el V8 igual suprimo los catalizadores Responder
jESUS 74 Publicado 10 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2011 Yo anule los dos apagallamas ( el pequeño y el grande despues del cata) y el ruido era demasiadooo exagerado cantaba muchisimo y me sentian desde la otra calle y sobretodo el relentin al llevar trasero de serie era un ruido como a hueco,feo, eso si a la que subia de vueltas era una delicia conducir eso, pero nada practico y la imagen de nuestro cochazo no es esa, total solo tengo anulado el apagallamas pequeño justo despues del cata, y el ruido es muy bonito y nada cantoso, un 30% mas que de serie para mi es el ideal para el trasero de serie, por supuesto hablo de un TFSI, y nada de fallos ya que las lambdas no se tocan. Muy interesante. El tema del sonido del TFSI es también un tema que tengo en mente porque la verdad es que el de serie es una auténtica m... Una duda que tengo es si el cambio también se nota en el interior y luego dónde empiezan los precios de una modificación con un resultado bueno. Saludos hombre compañero el mio no suena como un ferrari pero te aseguro que no teja indiferente... y cuando se acerca a las 5.500.6000rpm el motor tiene un sonido bastante bonito al menos el mio. Responder
funcionator Publicado 10 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2011 (editado) hombre compañero el mio no suena como un ferrari pero te aseguro que no teja indiferente... y cuando se acerca a las 5.500.6000rpm el motor tiene un sonido bastante bonito al menos el mio. Pues yo no sé si es que estoy viciado porque haber ido, por ejemplo, en un simple Porsche Boxter y es que el nuestro es una caca de la vaca al lado de eso (y ya no te cuento cuando haces cosas como doble embrague...) El motor TFSI 2.0 me encanta por su gran par en una amplia zona, la patada del turbo y prestaciones en general, pero en el apartado de sonido es que simplemente no suena y lo poco que se oye tiene ese soniquete diesel de los motores gasolina de inyección directa que no me parece precisamente muy estético. He comparado con unos simples golpes de gas, como decía antes, un Alfa Giulietta con el nuestro y es que me daba vergüenza y todo El Alfa no era el Porsche, pero ya era muy diferente. Pero sobre todo lo que me fastidia es que un motor que suene realmente bien es muy divertido. No hace falta llevarlo a grandes regímenes, simplemente en la zona entre 3000-4000 vueltas, reduciendo con doble embrague ese golpecito de gas (lo hace también la s-tronic) ya es una delicia con un buen sonido. En el mio esa parte pierde toda su gracia, queda la parte de que la conducción es más armoniosa por las reducciones menos bruscas, pero ese punto tan divertido del sonido lo pierde por completo. Y en un modelo como el nuestro esperaría poder disfrutar de esas cosillas, poder ser un poco más "travieso" con el coche :cry1: Editado 10 de Junio del 2011 por funcionator Responder
NeverMinds Publicado 10 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2011 (editado) hombre compañero el mio no suena como un ferrari pero te aseguro que no teja indiferente... y cuando se acerca a las 5.500.6000rpm el motor tiene un sonido bastante bonito al menos el mio. Pues yo no sé si es que estoy viciado porque haber ido, por ejemplo, en un simple Porsche Boxter y es que el nuestro es una caca de la vaca al lado de eso (y ya no te cuento cuando haces cosas como doble embrague...) El motor TFSI 2.0 me encanta por su gran par en una amplia zona, la patada del turbo y prestaciones en general, pero en el apartado de sonido es que simplemente no suena y lo poco que se oye tiene ese soniquete diesel de los motores gasolina de inyección directa que no me parece precisamente muy estético. He comparado con unos simples golpes de gas, como decía antes, un Alfa Giulietta con el nuestro y es que me daba vergüenza y todo El Alfa no era el Porsche, pero ya era muy diferente. Pero sobre todo lo que me fastidia es que un motor que suene realmente bien es muy divertido. No hace falta llevarlo a grandes regímenes, simplemente en la zona entre 3000-4000 vueltas, reduciendo con doble embrague ese golpecito de gas (lo hace también la s-tronic) ya es una delicia con un buen sonido. En el mio esa parte pierde toda su gracia, queda la parte de que la conducción es más armoniosa por las reducciones menos bruscas, pero ese punto tan divertido del sonido lo pierde por completo. Y en un modelo como el nuestro esperaría poder disfrutar de esas cosillas, poder ser un poco más "travieso" con el coche :cry1: Hombre ten en cuenta que el "problema" de la sonoridad es más de política de la marca que en los motores de acceso a la gama no van a hacer que sean la panacea en cuanto al sonido y más si lo comparas con Alfa Romeo que de serie tienen un mayor sonido que el resto. Porque ya si te vas a por ejemplo el 2.5 TFSI del RS3 me dirás que no suena como casi todos los últimos "S" y "RS" o R8 V10. Sobre el tema de los escapes para el S5 tienes Akrapovic que viene con la opción de ir en dos posiciones pulsando un botón, una "normal" y otra con un sonido como el del video, no creo que den problema alguno cuando venden el producto para el modelo en concreto. Y bueno creo que hay motores turboalimentados con una gran sonoridad pero bajo mi opinión cualquier V12, V10 o V8 atmosférico lo superan en este aspecto. Un saludo. Editado 10 de Junio del 2011 por NeverMinds Responder
Nes37 Publicado 10 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2011 Nada, esto del sonido de motor y escapes se soluciona de una manera rápida y sencilla, ..... pillaros un R8 V10 y ya veréis como ya no echáis en falta un buen sonido de motor . Bueno, en serio, lleváis toda la razón. Incluso en el mío el silencio es absoluto y hay que proponerse escuchar el motor, subiéndolo de vueltas, callejeando entre calles estrechas y ventanillas bajadas para intuir el bonito sonido de motor que desprende. De todas formas este sonido siempre se escucha más fuera del coche que desde dentro. Pero me fastidia, porque en casa también tenemos un BMW 2.2 (que es un 6 cilindros en línea con 2.200 cc) y el sonido en conducción es mucho más evidente y se percibe mucho más agradablemente que en nuestros coches. Al final es sólo cuestión de escapes, pero si que gustaría que sonasen un pelín más, en eso coincido con vosotros. Saludos compis Responder
valentinS5 Publicado 10 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 10 de Junio del 2011 Los Ackrapovic sin duda son impresionantes, y el botón para no asustar a la suegra ya es el detalle... pero no gastaría tanto en un escape, o por lo menos hasta que me pegue la rabieta Responder
funcionator Publicado 10 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2011 Nada, esto del sonido de motor y escapes se soluciona de una manera rápida y sencilla, ..... pillaros un R8 V10 y ya veréis como ya no echáis en falta un buen sonido de motor . Bueno, en serio, lleváis toda la razón. Incluso en el mío el silencio es absoluto y hay que proponerse escuchar el motor, subiéndolo de vueltas, callejeando entre calles estrechas y ventanillas bajadas para intuir el bonito sonido de motor que desprende. De todas formas este sonido siempre se escucha más fuera del coche que desde dentro. Pero me fastidia, porque en casa también tenemos un BMW 2.2 (que es un 6 cilindros en línea con 2.200 cc) y el sonido en conducción es mucho más evidente y se percibe mucho más agradablemente que en nuestros coches. Al final es sólo cuestión de escapes, pero si que gustaría que sonasen un pelín más, en eso coincido con vosotros. Saludos compis Nes, has expresado exactamente el quit de la cuestión, no podía haberlo expresado mejor. Ese es exactamente el punto que me cabrea. Neverminds, en primer lugar muchas gracias por los enlaces, están francamente bien, aunque me dan envidia Por otra parte, soy consciente que no he comprado un S5 o un RS5, asumo cómo lógico que no puedo pedir en ese sentido las mismas prestaciones. Pero he comprado un coche con supuesto carácter deportivo que casi dobla el precio del Alfa con el que lo he comparado en su momento. No puede ser que uno tenga un sonido ya bastante majo y el otro suene más bien como un Golf TDI. Es lógico que con la gama del motor el resultado no sea el mismo que el de un 8 cilindros, pero no hasta ese extremo. Si el coche fuera un A4 que cuesta prácticamente igual, la cuestión sería, diferente, es otro concepto. Pero es un A5 y se le supone un carácter deportivo claro, incluso en los motres más modestos. No es una cuestión de precio, sino de carácter. Vuelvo a insitir en el ejemplo del Alfa. Lo que dice Nes con un 6 cilindros de 265cv no hace más que subrayar este sinsentido de las políticas de Audi en algunas cosas. Responder
jESUS 74 Publicado 10 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2011 hombre compañero el mio no suena como un ferrari pero te aseguro que no teja indiferente... y cuando se acerca a las 5.500.6000rpm el motor tiene un sonido bastante bonito al menos el mio. Pues yo no sé si es que estoy viciado porque haber ido, por ejemplo, en un simple Porsche Boxter y es que el nuestro es una caca de la vaca al lado de eso (y ya no te cuento cuando haces cosas como doble embrague...) El motor TFSI 2.0 me encanta por su gran par en una amplia zona, la patada del turbo y prestaciones en general, pero en el apartado de sonido es que simplemente no suena y lo poco que se oye tiene ese soniquete diesel de los motores gasolina de inyección directa que no me parece precisamente muy estético. He comparado con unos simples golpes de gas, como decía antes, un Alfa Giulietta con el nuestro y es que me daba vergüenza y todo El Alfa no era el Porsche, pero ya era muy diferente. Pero sobre todo lo que me fastidia es que un motor que suene realmente bien es muy divertido. No hace falta llevarlo a grandes regímenes, simplemente en la zona entre 3000-4000 vueltas, reduciendo con doble embrague ese golpecito de gas (lo hace también la s-tronic) ya es una delicia con un buen sonido. En el mio esa parte pierde toda su gracia, queda la parte de que la conducción es más armoniosa por las reducciones menos bruscas, pero ese punto tan divertido del sonido lo pierde por completo. Y en un modelo como el nuestro esperaría poder disfrutar de esas cosillas, poder ser un poco más "travieso" con el coche :cry1: todos los boxter suenan bien es verdad y el alfa 147 gta tiene un sonido muy bonito, pero si escuchas el sonido de un golf gti tsi se escucha bastante bien,creo que audi solo quiere un buen sonido en sus s rs etc etc..el silencio en viajes largos tambien se agradece compañero... Responder
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