Jorge.C Publicado 6 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2011 Buenas, me llamo Jorge de Zargoza y soy orgulloso poseedor de un audi a4 b5 del año 98 un 1800turbo, decir que llevo bastante tiempo leyendoos, y por fin me animo a deciros algo ^^. Hablando del coche pues pese a sus añitos y el tiempo que lleva conmigo, que no es mucho no me ha dado nigun problema. De momento no le hecho mas que una modificación que ha sido montarle una suspension roscada, y bueno mañana voy a recoger unas llantas. Y aqui es donde tengo mis dudas, respecto al tema de montar neumaticos. Las llantas son 18x8 et 48 y estaba pensando en monatarle 205/40/18 pero quizas queden demasiado estirados y habia pensado en 215/40/18 pero esta tengo mis dudas de que sea equivalente que me podeis decir y aconsejar. Y otra cosas, respecto al et se que no sobresalen de las aletas pero creo que me paso del ancho de vias y tendre que homologar, y me gustaria saber si es asi. Ahora mismo no tengo unas fotos decentes pero en cuanto le monte las llantas os pongo unas. Muchisimas gracias por todo y un saludo Jorge Responder
jhonysen Publicado 7 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2011 (editado) Bienvenido compañero, Respecto a los neumáticos, sé que la 205/40-18 no es equivalente y la 215/40-18 podría serlo, aunque la suya propia con ese diámetro de llanta sería la 225/40-18. Otra cosa y con respecto a la ITV te puedo comentar que yo llevo (no me acuerdo el ET) unas llantas anchotas, tanto que las ruedas delanteras en algún bache me tocan en la aleta. En la ITV me han medido el ancho de vías y creo que si no supera el 3% del total del ancho de vías no tienes problema. Ese fué mi caso y pasó sin problemas. No creo que tú los tengas tampoco. Además cuando se suelen meter es cuando la rueda ya sobresale de la aleta. Un saludo. PD: Ponte unas fotitos hombreeeee B) Editado 7 de Junio del 2011 por jhonysen Responder
galofa_1.8T Publicado 7 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2011 Hola bienvenido compañero!! yo tambien soy de zaragoza pero de un pueblo a 70km :clap1: , Respecto a los neumaticos aqui tienes una calculadora, supongo que la conoceras sino ahí va: http://www.teleneumatico.com/equivalencias/ Me parece que tanto el 215/40-R18 como el 205/40-R18 son equivalentes al de serie (195/65-R15), pero por otro lado ten en cuenta que la anchura del perfil de la lanta debe corresponder al del neumatico. En cuanto al ancho de vias se establece una tolerancia de +/- 30mm y el ET de nuestros b5 es ET35, por tanto no tendrias que tener problemas, de todas formas seguro que algun forero mas experto disipara nuestras dudas . Un saludo y me alegro que halla un paisano mas por el foro Responder
vsphere Publicado 7 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2011 Bienvenido al foro!! :thumbsup: Saludos Responder
foxerer Publicado 7 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2011 Weercome, bienvenuueeee, bienvenioo!!!! En el tema de las llantas / neumaticos, siento no poderte ayudar. :crying_anim: Salu2 Responder
susopampin Publicado 7 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2011 Bienvenido al foro Jorge.C. :clap1: :clap1: :clap1: En lo de las llantas y neumáticos, Coincido totalmente con lo que te dice el compañero galofa_1.8T, eso no quiere decir que estemos en lo cierto; al menos por mi parte. Un cordial saludo desde Galicia. Responder
galofa_1.8T Publicado 7 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2011 (editado) Bienvenido al foro Jorge.C. :clap1: :clap1: :clap1: En lo de las llantas y neumáticos, Coincido totalmente con lo que te dice el compañero galofa_1.8T, eso no quiere decir que estemos en lo cierto; al menos por mi parte. Un cordial saludo desde Galicia. +1 Hola de nuevo, aqui tienes otra pero en este caso para el ancho de llanta admisible para cada neumatico, espero que sirva http://www.agermovil.com/util_llantas.asp un saludo Editado 7 de Junio del 2011 por galofa_1.8T Responder
RomuloTDI Publicado 7 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2011 Bienvenido al foro, pasa y ponte comodo. Un saludo desde Galicia. Responder
Jorge.C Publicado 7 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 7 de Junio del 2011 Muchas gracias a todos por la bienvenida, creo que al final montare 205/40-18 aunque mirare precios primero. Un saludo Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.