A. Pérez Publicado 16 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 16 de Junio del 2011 Hoy han llegado. A simple vista tiene buena pinta, hasta que no estén rodados no tendré una opinión real de ellos. Son de aluminio, parece que no los brazos no son macizos sino huecos. Las rótulas son de hierro, como ha indicado un compañero. Ahora a montarlos y a ver que resultado dan. Algún brico hay por ahí. A ver si los localizo, porque ando fatal de tiempo, y en el peor de los casos los montaré este fin de semana con la ayuda de alguna alma caritativa. Creo que hay que tomar una cota, un ajuste y tal, me suena que hay que apretar los tornillos en un determinado orden, por lo demás es quitar y poner, no creo que tenga mucho misterio. Iré informando. Saludos. Responder
Tineo Publicado 16 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2011 te echo un cable en la busqueda txispis en un A6 C5, el pionero http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=56517 Los del mio, A4 B6, es bastante parecido http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=206635 te aconsejo alguna cosilla mas: - añade fijador extra de roscas a las tuercas. - apretar los tornillos de sujecion de los silentblocks con la manqueta apoyada y en posicion de carga. Al menos, los de los brazos superiores no podras hacerlo con la rueda puesta. Responder
WAJE Publicado 16 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2011 OYe tineo y las rotulas y los tornillos que las fijan tambien hay que apoyarlos en posicion de carga??????porque el otro dia cambie amortiguadores y yo no los aprete en posicion de carga. Responder
Tineo Publicado 17 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2011 OYe tineo y las rotulas y los tornillos que las fijan tambien hay que apoyarlos en posicion de carga??????porque el otro dia cambie amortiguadores y yo no los aprete en posicion de carga. Eso ya es menos importante, supongo que no soltaste los brazos por la parte del silentblock. el tema es que si un silenblock se apreta en el aire, va a pasar toda su vida "retorcido" por decirlo así, y eso provoca que su vida util se venga abajo enseguida. Responder
A. Pérez Publicado 17 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 17 de Junio del 2011 Hablando de kilos: el kit completo ronda los 12 kilogramos (según el albarán de entrega). Si Lemforder usa aleación de aluminio a 113€/kg = 1.356 €. ¿Lemforder a cuanto los vende? No he podido fotografiarlos porque iba mal de tiempo. Me dio la impresión que eran huecos...o muy ligeros. Ahora solo falta esperar. Responder
golfinho Publicado 17 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2011 Ya los tienes montados? Responder
A. Pérez Publicado 17 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 17 de Junio del 2011 Están en ello. A ver si el próximo lunes los tienen. No he hablado aún con mi mecánico. Responder
JOSE L PEREZ Publicado 19 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2011 Buenas, yo aun no los he cambiado, pero como dice Wizard, la calidad se paga, el tema de la calidad del alumino, cuidado, que un aluminio malo, se deforma, se parte y demas, los sidemblocks, tambien dependen de la calidad, el taco de goma, el centro (por donde pasa el tornillo) si es malo se desgasta, y las rotulas, idem de idem, si son de baja calidad y con el trabajo que hacen en nuestros coches con toda la torsion y peso que soportan....yo no me la jugaba, vale mas la pena mirar que es lo que realmente está mal y cambiar lo que haga falta. Queda muy bonito cambiar todo el Kit completo, pero yo, por lo menos, soy un currante de a pie y comprar un kit, sea de 550 eur. o el original de tropocientos mil me jode el mes y parte de lo que queda de año jejeje, o sea que el dia que fallen si no son las rotulas, que no se pueden cambiar, le cambio los sidemblocks (hace 2 meses que cambie uno y 25 eur.) y listo. SALUDOS Responder
A. Pérez Publicado 20 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 20 de Junio del 2011 Hoy ya los he probado: van bien pero aún es pronto. A día de hoy: 196.515 km. Iré informando. En mi caso: 4 brazos machacados: 1+1+1 superior y 1 inferior. Y es recomendable cambiar el equivalente del lado contrario (la pareja) aunque no se haya ido del todo, porque al final se va y siempre estás con el paso cambiado. El inferior es el recto: resulta que era TWR, por lo que todo indica, que se ha sustituido 2 veces: original por TRW y éste por el del kit. Los demás si eran originales Audi. Habrán durado unos 7-8 años (eso estimo) el resto. ¿Calidad?: puedes llevarte una sorpresa. Por ejemplo: agua Font Vella ahora no recuerdo el precio por litro y agua comercializada por Lidl a 0.11€/litro: no hay color. ¡Qué bonito es el marketing! Responder
golfinho Publicado 20 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2011 Entiendo que ahora mismo va como la seda no? antes de cambiarlos notabas algún síntoma? Saludos Responder
A. Pérez Publicado 20 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 20 de Junio del 2011 Como la seda, tú lo has dicho. Me tiraron para atrás en la ITV. Sabía que tenía holguras pero tampoco me molestaban...no era un asunto que me preocupara en exceso. Digamos que cuando iba por una calle cuesta abajo y con baches, el coche parecía que era un tiovivo, vaivenes y esas cosas. Ahora es mucho más estable la conducción, en eso se nota. En carretera, los baches pasan más desapercibidos, la conducción es más uniforme. Se nota, tela. Responder
golfinho Publicado 21 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2011 Vaya, primera parte de la operación un éxito, ahora hay que comprobar cuanto se mantiene en esas condiciones. yo pasaré la ITV en breve y creo que tengo algo de holguras, así que si me dicen algo seguramente siga tus pasos. Saludos Responder
A. Pérez Publicado 5 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2011 Hoy mismo, más de 205.000 km, y de momento como el primer día. 8.485 km en 4 meses y medio, y sin problema aparente. Responder
A. Pérez Publicado 5 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2011 Ahora tengo el problema que la junta homocinética (la trocola) derecha suena a clok, clok...mancha de grasa en la llanta, todo indica que el fuelle se ha rajado o tiene una fuga. A ver si le hecha un vistazo el mecánico, creo que si no se ha ido, colocando un nuevo fuelle más grasa, problema resuelto. Responder
R S 6 Publicado 5 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2011 y esto para que es? Responder
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