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Hola a todos de nuevo.

Os cuento unpoco el problemilla que tengo.

En la rueda izquierda delantera,escucho al pasar por baches un sonido tipo "clanc"metalico no muy fuerte y que por carretera hace que cuando el firme es irregular incluso vibre el volante un poco.pues bien,ayer me dio por revisar un poco todos los silent y rotulas que tiene el sistema de suspension de mi coche(a4 b6,año 2003 y suspension s-line).la cosa es que encontre estas dos dañadas y me prfuntaba si podria comprar repuesto solo de la goma,o las dos vielas enteras?,si alguien tiene el despiece y me lo puede asegurar se lo agradeceria(ademas echare unas fotillos cuando lo haga a modo de brico.gracias y os dejo las fotos para que lo veais.

http://i1223.photobucket.com/albums/dd501/aceventura_69/07eb7a1f.jpg

http://i1223.photobucket.com/albums/dd501/aceventura_69/eba717d6.jpg

http://i1223.photobucket.com/albums/dd501/aceventura_69/58a96a6a.jpg

http://i1223.photobucket.com/albums/dd501/aceventura_69/50e092f5.jpg


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las piezas son vendidas una por una o todo el juego.

si fuera yo aprovechaba y le cambiaba todo el juego, ya que la Audi sufre deste cancer desd nacensa y ASI te ahojarias algo de mano de obra.

si tu problema son solo las gomas, las puedes solo lubrificar y listo.

s2

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Me edito a mi mismo.

He encontrado esto buscando un poco en la web de oscaro,es justo lo que necesito,falta asegurarme de la referencia de audi por si Acaso.

Igor,gracias por tu respuest pero aun a sabiendas de que estos coches sufren de esto ,creo que sale a cuenta comprar 2 de estas gomas por unos 15/20 euros antes que un kit completo por 200/300 euros,pero aun ASI agradezco tu respuesta y molestias.

Ahi va la foto de lo encontrado:

5149b46a.jpg

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...creo que sale a cuenta comprar 2 de estas gomas por unos 15/20 euros antes que un kit completo por 200/300 euros,pero aun ASI agradezco tu respuesta y molestias.

Ahi va la foto de lo encontrado:

5149b46a.jpg

 

 

Si, es este.

el ETKA le llama cojinete metal-goma con referencia 8D0 407 515 B (que anula a la referencia anterior 8D0 407 515 A). Es el mismo en ambos lados del amortiguador.

 

El tema es que tendrias que llevar el brazo a un taller de mecanizado para embutir con prensa el nuevo cojinete e igual te compensa mas comprar el brazo completo que trae la rotula pivote. :thumbsup:

 

 

 

 

recuerda que hay que echar fuera el conjunto amortiguador, apretar esos tornillos con la mangueta apoyada y alinear de nuevo.

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Hola Tineo.

Primero gracias por tu ayuda.Veo que estas puesto en el tema, pero te voy a comentar como pensaba hacerlo,haber como lo ves.

Pensaba desmontar la rueda como esta en la foto y con el coche en un gato hidraulico para trabajar bien,solo sacar uno de los brazos oscilantes,sustituir la goma y volver a montar este brazo.

una vez acabado el primero ir a por el segundo,pero sin sacar ni amortiguador ni nada con lo cual pienso que de hacerlo ASI no deberia alinear,no??.

Sera mas incomodo por las posturas y el poco sitio, pero pienso que podria hacerlo.

Espero tus consejos :thumbsup:

gracias.

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Hola Tineo.

Primero gracias por tu ayuda.Veo que estas puesto en el tema, pero te voy a comentar como pensaba hacerlo,haber como lo ves.

Pensaba desmontar la rueda como esta en la foto y con el coche en un gato hidraulico para trabajar bien,solo sacar uno de los brazos oscilantes,sustituir la goma y volver a montar este brazo.

una vez acabado el primero ir a por el segundo,pero sin sacar ni amortiguador ni nada con lo cual pienso que de hacerlo ASI no deberia alinear,no??.

Sera mas incomodo por las posturas y el poco sitio, pero pienso que podria hacerlo.

Espero tus consejos :thumbsup:

gracias.

 

 

creo que es inviable sacar el tornillo pasante.... podrías sacar la tuerca pero el tornillo....:huh:

acabas antes sacarndo el amortiguador con los dos brazos superiores, es soltar los tres tornillos que lo sujetan al chasis.

No sé si le echaste un vistazo a mi hilo donde cambio los brazos.

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=206635&view=findpost&p=2701810

 

 

 

 

 

y vas a tener que alinear de todas formas. :thumbsup:

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Te comento por si te puedes ahorrar el esfuerzo. A mi, por cambiarme la de ambos lados y en un taller no oficial, poniéndome repuestos no oficiales, me cobraron 90 €.

 

Igual no te merece la pena el esfuerzo, ya que en mano de obra sólo fueron 30 €.

 

Saludos

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