ponte Publicado 8 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2011 Como ya he indicado en otros posts, tengo un audi a4 multitronic 143cv de Diciembre de 2009 y desde el comienzo y tras varias intervenciones en el mismo (refrigerador de gases de escape, tapón de la botella )me sigue consumiendo refrigerante, aproximadamente 0,5 cm cada 6000Km .En el taller tras ser pesado y lo siguiente, y no teniendo respuesta o no queriéndola dar me han dicho que ese consumo es normal y que habitualmente suelen reponer medio litro a todos o casi todos o lo que es lo mismo rellenar entre el máximo y el mínimo. Además ahora que el coche tiene 28000Km vuelve a reproducir algo que hizo al comienzo y había dejado de hacer y es que en frío sólamente a primera hora del día tras pasar toda la noche parado da unos ligeros tirones alrededor de 1200 1500 rev que cesan cuando el coche está a temperatura de servicio. He probado con el vehículo en punto muerto y no lo hace, además si piso enérgicamente el acelerador tampoco ni cuando subo una cuesta pronunciada, sólamente al pisar levemente el acelerador y sobre todo en plano y cuesta abajo. Después de lo de Tomimix, con la perdida de refrigerante por el radiador del cambio estoy asustado. En definitiva ¿ a todos nos consume algo de agua o no debería consumir nada?, ¿es como consecuencia del refrigerador de los gases de escape?, ¿es sólo a los multitronic?, ¿ es un problema de diseño en todas las unidades?. Responder
Finikito Publicado 8 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2011 Mi A4 es un 2.0 TDI Quattro 143 C.V con cambio manual. Actualmente tiene como 33000 Km, comprado en agosto 2009 modelo MY2010... solo le repuse algo de refrigerante al principio, con 3000 o 4000 Km... algo de aceite recuerdo que tambien le meti al ser el coche nuevo es normal. Desde entonces no ha vuelto a pedirme ni aceite ni refrigerante, lo tengo bien medido y controlado. Los tirones en frio tampoco los he experimentado... has revisado que no tengas fugas en el circuito? Puede parecer una tontada pero explicaria el problema del refrigerante. Responder
campichi Publicado 8 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2011 Hola, 2.0 TFSI Manual, refrigerante no me ha consumido, ya que esta igual desde el dia que lo compre. (hice una marca ya que en otros he tenido problemas)No me da tirones en frio, solo le cuesta algo reducir marchas o meter la primera. El mio lo que se bebe es 0,75l de aceite cada 15000km. Saludos Responder
JCLS Publicado 8 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2011 El mío, TDI e de noviembre de 2009 con cambio manual consume anticongelante. Aceite, hasta el primer cambio del mismo, a partir de la revisión de los 30.000 a penas nada por no decir nada. De tirones en frío, nada de nada. Saludos. Responder
ponte Publicado 8 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 8 de Junio del 2011 Me he puesto en contacto con Audi españa y con otro concesionario de mi zona y ambos coinciden en que es normal que consuma esa cantidad , aproximadamente entre el máximo y el mínimo, unos 3 cm en los 30000Km que median entre revisiones. Me quedo más tranquilo. Ambos lo justifican en base al refrigerador de gases de escape que produce sobrecalentamiento en el refrigerante perdiéndose una cantidad pequeña a través de la válvula del bote de expansión al alcanzar una determinada presión. Imagino ,y ésta es una apreciación mía ,que en los multitronic como consecuencia de que además refrigera el mismo refrigerante la caja de cambios puede que ésto sea más acusado al tener que disipar más calor. Veo que alguno de los que habeís respondido de que no apreciaís consumo el tipo de motor es diferente: tsi, imagino que al ser de gasolina puede que el comportamiento no sea similar. Me gustaría conocer la opinión de alguno con motor diesel y cambio multitronic y que esté llevando cuenta del consumo de refrigerante por haberlo marcado ya que porque para la mayoría si no fuese porque en algun momento hubiésemos notado un consumo acusado o porque el refrigerante hubiese llegado al mínimo estos pequeños consumos pasarían desapercibidos. Gracias de antemano. Responder
JCLS Publicado 8 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2011 En mi caso quedó la primera vez por debajo del mínimo. No me fijé como venía de fábrica pero entiendo que debí perder más de esos 3 centímetros. De todas maneras el razonamiento no me parece descabellado por lo que puede que estemos rozando una cierta normalidad, aunque por lo que he venido observando tengo la sensación de que voy perdiendo poco a poco muy lentamente pero de manera continuada y sin intención de parar en ningún momento, por lo que de aquí a otros 30.000 km habré perdido bastante. De todas maneras esta vez he anotado los Km con los que he rellenado después del cambio de bomba y he marcado nivel por lo que mi situación será mucho más objetiva que hasta ahora. Saludos. Responder
Smallfiler Publicado 8 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2011 Hola, el mio TDI 143 manual y tambien consume liquido, si dicen que ese consumo es "normal" ¿porque ocurre a unos si y a otros no?. Saludos Responder
deymos Publicado 8 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2011 El mio tiene 20.000km y siempre ha llevado el aceite al max y el agua tambien. Nunca ha consumido nada y eso que lo miro mucho. Responder
deymos Publicado 8 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2011 A los 15000 le hice el cambio de aceite y filtros . Y estaba al maximo. Responder
vwgolf Publicado 8 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2011 En mi A4 no ha habido perdidas de líquido refrigerante. Repuse un poco al principio y desde entonces el nivel está en el máximo. Sobre los tirones en frío he de decir que sí que los he tenido pero muy leves durante los primeros segundos nada más arrancar el coche pero a raiz de que me cambiaron el variador del árbol de levas en una campaña y cambié el ATF del Multitronic no he vuelto a tenerlos. Un saludo. Responder
jmdes1 Publicado 8 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2011 Yo sigo teniendo consumo, ya no le doy mucha importancia porque es bastante poco lo que baja.... cada 5000 Km. medio centimetro aprox. Tengo el 2.0 TDI Multitronic y me hicieron una actualizacion a los 30.000 km. por el retraso de la marcha atras y los tirones, tambien una adaptacion de embragues y desaparecieron los tirones hasta ahora que el coche tiene 40.000 km. y han vuelto a aparecer, en breves pasare por el concesionario a ver que me cuentan esta vez. salu2 Responder
ponte Publicado 10 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 10 de Junio del 2011 Lo del consumo de agua es más o menos generalizado y más evidente en los multitronic. Dudo que sea por problemas en culata o incluso de la bomba de agua porque el consumo en ese caso debería ir a más y además sería más acusado. Me decanto como bien indica la marca por evaporación dado el calentamiento que sufre la refrigeración debido al refrigerador de gases de escape. Fijaos que la temperatura del agua de refrigeración es muy elevada y por tanto esa sobrepresión tiene que liberarla en algún momento. Además en los multitronic diesel por lo que veo es todavía más acusada. A lo mejor y eso es apreciación mía dependerá de hasta donde esté rellena la botella. En mi caso está próxima al máximo en frío, y tiene menos espacio para expandirse en la botella y por tanto alcanza más fácilmente la presión a la cual la válvula se abre.Aquellos que tengan el nivel en la botella más bajo posiblemente la pérdida sería menor o incluso inapreciable. Además en otras marcas, incluso con el mismo motor, véase el passat, el bote de expansión es muchísimo menor ,incluso ridícula con respecto al nuestro y por tanto con muchísima menos agua, lo cual en cierta manera provoca un comportamiento diferente. Creo, y estoy convencido de éllo, que este comportamiento no debería preocuparnos, puesto que siempre que la pérdida sea mínima , como la que presenta mi coche y el de la mayoría , de alrededor de 5mm cada 6000Km y no vaya a más sería debido a las peculiaridades del diseño del sistema de refrigeracíon de nuestros automóviles. Incluso también podría influir el tapón, dado que no hay dos iguales y como no es un dispositivo exacto algunos pueden tener algo más de escape que otros, de todas maneras, a mí me lo han sustituido, tras insistir en ello. En cuanto a lo de los tirones en frío, es curioso puesto que después de estudiarlo detenidamente me he percatado que no lo hace al subir en frío porque lo hace en 1ª aunque pise el acelerador muy levemente, sólo bajando y llaneando, pienso que la peculiaridad de éste cambio que por defecto en d siempre engrana marchas muy largas, incluso 7 a muy poca velocidad. Ésto hace que al pisar muy levemente acelera en marchas muy largas y no baja a una marcha inferior y cuando el coche está frío, hace lo que haría un coche manual cuando engranamos una marcha muy larga y pisamos. Si lo pongo en manual y acelero despacio en la marcha adecuada al pasar por esas revoluciones tampoco lo hace, en cambio en d cuando vamos bajando y llaneando a muy poca velocidad llevaría engranada la 3ª o 4ª ( lo se porque si paso la palanca a manual me indica la marcha )y al dar gas daría esos tirones entre 1200 y 1500 porque el coche va frío y fuera de par. De todas maneras mañana va a subir un mecánico para ver el comportamiento. Dice que me va a meter la máquina y ajustarme el cambio.¿ Alguién sabe en que consiste tal ajuste?, y ¿es normal que con tan sólo 28000 Km tengan que realizar un ajuste?. Imagino que como dice otro compañero me ajusten el embrague, pero si este coche no lleva embrague ¿ qué es lo que ajustan?. Responder
JCLS Publicado 10 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2011 Lo del consumo de agua es más o menos generalizado y más evidente en los multitronic. Dudo que sea por problemas en culata o incluso de la bomba de agua porque el consumo en ese caso debería ir a más y además sería más acusado. Me decanto como bien indica la marca por evaporación dado el calentamiento que sufre la refrigeración debido al refrigerador de gases de escape. Fijaos que la temperatura del agua de refrigeración es muy elevada y por tanto esa sobrepresión tiene que liberarla en algún momento. Además en los multitronic diesel por lo que veo es todavía más acusada. A lo mejor y eso es apreciación mía dependerá de hasta donde esté rellena la botella. En mi caso está próxima al máximo en frío, y tiene menos espacio para expandirse en la botella y por tanto alcanza más fácilmente la presión a la cual la válvula se abre.Aquellos que tengan el nivel en la botella más bajo posiblemente la pérdida sería menor o incluso inapreciable. Además en otras marcas, incluso con el mismo motor, véase el passat, el bote de expansión es muchísimo menor ,incluso ridícula con respecto al nuestro y por tanto con muchísima menos agua, lo cual en cierta manera provoca un comportamiento diferente. Creo, y estoy convencido de éllo, que este comportamiento no debería preocuparnos, puesto que siempre que la pérdida sea mínima , como la que presenta mi coche y el de la mayoría , de alrededor de 5mm cada 6000Km y no vaya a más sería debido a las peculiaridades del diseño del sistema de refrigeracíon de nuestros automóviles. Incluso también podría influir el tapón, dado que no hay dos iguales y como no es un dispositivo exacto algunos pueden tener algo más de escape que otros, de todas maneras, a mí me lo han sustituido, tras insistir en ello. En cuanto a lo de los tirones en frío, es curioso puesto que después de estudiarlo detenidamente me he percatado que no lo hace al subir en frío porque lo hace en 1ª aunque pise el acelerador muy levemente, sólo bajando y llaneando, pienso que la peculiaridad de éste cambio que por defecto en d siempre engrana marchas muy largas, incluso 7 a muy poca velocidad. Ésto hace que al pisar muy levemente acelera en marchas muy largas y no baja a una marcha inferior y cuando el coche está frío, hace lo que haría un coche manual cuando engranamos una marcha muy larga y pisamos. Si lo pongo en manual y acelero despacio en la marcha adecuada al pasar por esas revoluciones tampoco lo hace, en cambio en d cuando vamos bajando y llaneando a muy poca velocidad llevaría engranada la 3ª o 4ª ( lo se porque si paso la palanca a manual me indica la marcha )y al dar gas daría esos tirones entre 1200 y 1500 porque el coche va frío y fuera de par. De todas maneras mañana va a subir un mecánico para ver el comportamiento. Dice que me va a meter la máquina y ajustarme el cambio.¿ Alguién sabe en que consiste tal ajuste?, y ¿es normal que con tan sólo 28000 Km tengan que realizar un ajuste?. Imagino que como dice otro compañero me ajusten el embrague, pero si este coche no lleva embrague ¿ qué es lo que ajustan?. Muchas gacias Ponte, lo único que nos queda entonces es que en Audi unifiquen criterios ya que a mi en el taller y a otros nos han dicho que la pérdida no es normal y se han metido en reparaciones que en mi caso ha sido consultando a la central y desde aquí les han autorizado ya que por ellos no harían nada. De todas maneras en mi caso me quedo más tranquilo y si tengo que volver a llevarlo empezaré de menos a más. Lo que está claro es que las pérdidas no son abundantes ni rápidas en un corto periodo de tiempo, pero si como es mi caso, me entregaron el coche con el nivel al máximo que no lo se porque no me fijé, en un periodo de 11 meses y casi 25.000 Km me bajó hasta uno o dos dedos por debajo del mínimo, lo cual me parece más pérdida que la que comentas de unos 0.5cm por cada 6000, estamos hablando que en 20.000 Km perderíamos aproximadamente 1.5 ó 2 cm del nivel y no todo lo comprendido entre las rayas del máximo y el mínimo e incluso más. Muchas gracias de nuevo por el comentario y por el interés en dejarlo aquí, vuelvo a repetir que a mi personalmente me hace plantearme quizás el tema de otra manera, aunque sigo pensando que pierdo demasiado aunque sea poco a poco y en el tiempo. Si antes no contaba con lo de la evporación...... ahora sí; pero me sigue quedando la duda de si hay que añdir algún otro problema que se nos esté escapando. Saludos. Saludos. Responder
ponte Publicado 10 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 10 de Junio del 2011 Al principio es normal que consuma más al igual que la mayoría de los coches. Quizás tu bomba estuviese dañada puesto que estás hablando de un mayor consumo, el cual si que ya no podría considerarse normal. A mí al principio también me consumía mucho más y llegó casi al mínimo, si bien me lo entregaron con el agua por debajo de la mitad , quizas debido también a la perdida por el refrigerador de gases, aunque según me comentaron la pérdida era mínima.A lo que me refiero al igual que comenta algún otro compañero es que podría darse por normal un consumo aproximado de 1mm por cada 1000Km o aproximadamente 3 Cm entre cambio y cambio de aceite. También hay que pensar que aunque mi coche ya tiene 28000Km, a lo mejor necesita algo más de rodaje y quien sabe, quizás con el tiempo este consumo se vaya rebajando ya que al menos éste no se ha incrementando. En mi caso ruedo muchísimo en ciudad y poco en carretera y autopista. Además hay otro factor importante a tener en cuenta y es que en verano en la mayoría de los coches es normal que consuman algo de agua. En mi caso al igual que todos los que vivamos en el sur más si cabe. Responder
JCLS Publicado 10 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2011 Al principio es normal que consuma más al igual que la mayoría de los coches. Quizás tu bomba estuviese dañada puesto que estás hablando de un mayor consumo, el cual si que ya no podría considerarse normal. A mí al principio también me consumía mucho más y llegó casi al mínimo, si bien me lo entregaron con el agua por debajo de la mitad , quizas debido también a la perdida por el refrigerador de gases, aunque según me comentaron la pérdida era mínima.A lo que me refiero al igual que comenta algún otro compañero es que podría darse por normal un consumo aproximado de 1mm por cada 1000Km o aproximadamente 3 Cm entre cambio y cambio de aceite. También hay que pensar que aunque mi coche ya tiene 28000Km, a lo mejor necesita algo más de rodaje y quien sabe, quizás con el tiempo este consumo se vaya rebajando ya que al menos éste no se ha incrementando. En mi caso ruedo muchísimo en ciudad y poco en carretera y autopista. Además hay otro factor importante a tener en cuenta y es que en verano en la mayoría de los coches es normal que consuman algo de agua. En mi caso al igual que todos los que vivamos en el sur más si cabe. Según el taller la bomba no estaba dañada. Bueno ya te he mandado dos mensajes personales para no llenar esto solo con nuestros comentarios. Un saludo. Responder
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