miguel carlos Publicado 10 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2011 Lo del consumo de agua es más o menos generalizado y más evidente en los multitronic. Dudo que sea por problemas en culata o incluso de la bomba de agua porque el consumo en ese caso debería ir a más y además sería más acusado. Me decanto como bien indica la marca por evaporación dado el calentamiento que sufre la refrigeración debido al refrigerador de gases de escape. Fijaos que la temperatura del agua de refrigeración es muy elevada y por tanto esa sobrepresión tiene que liberarla en algún momento. Además en los multitronic diesel por lo que veo es todavía más acusada. A lo mejor y eso es apreciación mía dependerá de hasta donde esté rellena la botella. En mi caso está próxima al máximo en frío, y tiene menos espacio para expandirse en la botella y por tanto alcanza más fácilmente la presión a la cual la válvula se abre.Aquellos que tengan el nivel en la botella más bajo posiblemente la pérdida sería menor o incluso inapreciable. Además en otras marcas, incluso con el mismo motor, véase el passat, el bote de expansión es muchísimo menor ,incluso ridícula con respecto al nuestro y por tanto con muchísima menos agua, lo cual en cierta manera provoca un comportamiento diferente. Creo, y estoy convencido de éllo, que este comportamiento no debería preocuparnos, puesto que siempre que la pérdida sea mínima , como la que presenta mi coche y el de la mayoría , de alrededor de 5mm cada 6000Km y no vaya a más sería debido a las peculiaridades del diseño del sistema de refrigeracíon de nuestros automóviles. Incluso también podría influir el tapón, dado que no hay dos iguales y como no es un dispositivo exacto algunos pueden tener algo más de escape que otros, de todas maneras, a mí me lo han sustituido, tras insistir en ello. En cuanto a lo de los tirones en frío, es curioso puesto que después de estudiarlo detenidamente me he percatado que no lo hace al subir en frío porque lo hace en 1ª aunque pise el acelerador muy levemente, sólo bajando y llaneando, pienso que la peculiaridad de éste cambio que por defecto en d siempre engrana marchas muy largas, incluso 7 a muy poca velocidad. Ésto hace que al pisar muy levemente acelera en marchas muy largas y no baja a una marcha inferior y cuando el coche está frío, hace lo que haría un coche manual cuando engranamos una marcha muy larga y pisamos. Si lo pongo en manual y acelero despacio en la marcha adecuada al pasar por esas revoluciones tampoco lo hace, en cambio en d cuando vamos bajando y llaneando a muy poca velocidad llevaría engranada la 3ª o 4ª ( lo se porque si paso la palanca a manual me indica la marcha )y al dar gas daría esos tirones entre 1200 y 1500 porque el coche va frío y fuera de par. De todas maneras mañana va a subir un mecánico para ver el comportamiento. Dice que me va a meter la máquina y ajustarme el cambio.¿ Alguién sabe en que consiste tal ajuste?, y ¿es normal que con tan sólo 28000 Km tengan que realizar un ajuste?. Imagino que como dice otro compañero me ajusten el embrague, pero si este coche no lleva embrague ¿ qué es lo que ajustan?. Responder
miguel carlos Publicado 10 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2011 A mi me ha pasado lo mismo. Cuando compre el coche en Junio 08, me empezo a pasar lo mismo. Despues de pasar una actualizacion dejo de hacerlo y ahora vuelve a hacerlo. Y como tu dices es a primera hora de la mañana y cuando esta cuesta abajo o en llano. Tengo el mismo modelo. Yo no he notado nada de consumo extra. Responder
penzoil Publicado 10 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2011 (editado) Encuentro muy adecuadas las explicaciones que dais, pero el tema mosqueante es: porque a unos si y a otros no? Yo personalmente ya he desistido del tema, voy a disfrutar del coche. Editado 10 de Junio del 2011 por penzoil Responder
JCLS Publicado 10 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2011 Encuentro muy adecuadas las explicaciones que dais, pero el tema mosqueante es: porque a unos si y a otros no? Yo personalmente ya he desistido del tema, voy a disfrutar del coche. Creo que es la opción más práctica y de momento para mi, cada día que pasa va tomando más enteros. Un saludo. Responder
agarciac Publicado 13 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 13 de Junio del 2011 El mío es un multitronic de 2008 y 143 cv y me pasa lo mismo con los tironcitos. Actualmente tiene 98.000 Km hace un año me reprogramaron el cambio porque me daba tirones y se me calaba en rampas. Desde entonces dejó de hacerlo. Hace un par de semanas que han vuelto a empezar los tirones... Sobre el tema del consumo de refrigerante en estos Km habrá consumido medio litro... Me han dicho que es normal este consumo. Estaré antento de las soluciones que os dan sobre los tirones, yo mañana llamaré al taller a ver que me dicen. Si que es cierto que los tirones los puede dar tambien si hay poco nivel de aceite del cambio.... Yo he leido en otro post que puede ser también un junta tórica que falla y hace que se mezclen el aceite del cambio y el liquido refrigerante. Si es eso, ya podemos preprar la cartera porque hay que cambiar la caja completa + mano de obra, sale entorno a los 9.000€ vamos una gracia... Saludos. Responder
kirita Publicado 17 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2011 Buenas a todos. El otro dia pase mi primera revisión y le dije al mecanico lo de los tirone y el retraso de la marcha atras y poco menos me dijo que estaba loco que el no notaba nada en la marcha atras. Me fui con cara de tonto diciendo estare yo loco?, gracias por confirmar la inaptitud del mecanico o la falta de ganas de trabajar... Responder
agarciac Publicado 19 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2011 El mío es un multitronic de 2008 y 143 cv y me pasa lo mismo con los tironcitos. Actualmente tiene 98.000 Km hace un año me reprogramaron el cambio porque me daba tirones y se me calaba en rampas. Desde entonces dejó de hacerlo. Hace un par de semanas que han vuelto a empezar los tirones... Sobre el tema del consumo de refrigerante en estos Km habrá consumido medio litro... Me han dicho que es normal este consumo. Estaré antento de las soluciones que os dan sobre los tirones, yo mañana llamaré al taller a ver que me dicen. Si que es cierto que los tirones los puede dar tambien si hay poco nivel de aceite del cambio.... Yo he leido en otro post que puede ser también un junta tórica que falla y hace que se mezclen el aceite del cambio y el liquido refrigerante. Si es eso, ya podemos preprar la cartera porque hay que cambiar la caja completa + mano de obra, sale entorno a los 9.000€ vamos una gracia... Saludos. He llevado el coche al taller y no marca ninguna avería...a vosotros os ocurre lo mismo???? Responder
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