edoedo Publicado 8 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2011 Hace ya casi 2 semanas tuve un accidente, con mi A5 de 9 meses y ahora se me presenta un serio problema. Haber si alguien puede aconsejar en un sentido u otro. El choque fue frontal ya que un vehículo que circulaba en sentido contrario (no guardaba una distancia de seguridad adecuada) no pudo controlar su vehículo cuando el que circulaba inmediatamente por delante frenó para tomar una curva. el caso es que terminó dando por detras al otro vehículo y se salió al carril izquierdo, en ese momento yo tomaba la curva y sin márgen de reacción ninguno chocamos irremediablemente de frente. Pese a que el golpe fue tremendo, ya que aun siendo la colisión en el centro de mi carril, me expulsó al terraplen completamnete. Tengo que decir, que tanto mi familia como yo salimos "bien" (abrían las 4 puertas) y tenemos "pocas" secuelas para lo que podía haber sido. Ahora, surje el problema del peritaje. El problema es que pese a que el perito intento realizarlo en la base de la grúa, no se ha atrevido a dictaminar si es coche es siniestro total (en cuyo caso, según la póliza de seguro deberían de darme el "Valor de Nuevo"). Ahora se trasladará el vehículo a un taller Audi, para peritarlo con desmontaje. La verdad es que estoy muy preocupado por como pueda quedar el vehículo reparado tras una colisión de ese tipo (os remito una foto del frontal, el problema es que incluso tiene movido los asiento trasero y no se si es debido a una deformación del habitaculo o de los aclajes. En definitiva no quisiera conducir ese vehículo reparado. ¿Algún consejo o forma de proceder? Responder
Ragtop Publicado 8 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2011 Tengo que decir, que tanto mi familia como yo salimos "bien" (abrían las 4 puertas) y tenemos "pocas" secuelas para lo que podía haber sido. En definitiva eso es lo verdaderamente importante. Me alegro de que todo quedase en un susto. El coche simplemente ha cumplido con su cometido, protegeros. Viendo las fotos del coche y los comentarios que haces yo creo que es muy probable que lo declaren siniestro total. Las piezas de Audi no son precisamente baratas, y por lo visto hay unas cuantas afectadas... En cualquier caso de momento lo único que puedes hacer es esperar a tener un "veredicto" definitivo, y una vez lo tengas será el momento de buscar la mejor solución para tí. Responder
Mar77 Publicado 8 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2011 Tengo que decir, que tanto mi familia como yo salimos "bien" (abrían las 4 puertas) y tenemos "pocas" secuelas para lo que podía haber sido. En definitiva eso es lo verdaderamente importante. Me alegro de que todo quedase en un susto. El coche simplemente ha cumplido con su cometido, protegeros. Viendo las fotos del coche y los comentarios que haces yo creo que es muy probable que lo declaren siniestro total. Las piezas de Audi no son precisamente baratas, y por lo visto hay unas cuantas afectadas... En cualquier caso de momento lo único que puedes hacer es esperar a tener un "veredicto" definitivo, y una vez lo tengas será el momento de buscar la mejor solución para tí. +1 Me alegro que todo haya quedado en un susto...me han venido unos cuantos fantasmas del pasado... :cry1: Hay gente que piensa:" No se para qué tanto coche.." A quí está uno de los ´"por qués"!! Recuerdo el accidente de Jose Tortola...le cambiaron el motor por completo...él si lee esto nos podrá dar mas datos sobre este asunto. Entre piezas y mano de obra uff!!...nada mas los airbags ya... Y luego que tengan la certeza de que quede perfecto... Mucho animo a tí y a tu familia. Responder
DAVIS-VAG Publicado 8 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2011 hola siento el accidente y a la vez enhorabuena por salir ilesos, que es lo importante. en el tema del coche estoy contigo. haz todo lo posible para que lo declaren siniestro total. por muchas piezas que tenga mal, si no alcanza el valor venal que tenga el coche en este momento ( y aun debe ser muy elevado por el modelo y el poco tiempo que tiene ) te lo van a reparar. ejemplo tengo un amigo que a los 3 o 4 meses de comprarse su primer coche, un ibiza tdi ( año 97-98 aprox. ) y de camino al trabajo le salió uno que no respetó un stop, se pegó el golpe del siglo pero no le pasó nada. el coche le habia costado 2 millones de pts justos y se lo repararon por un importe de 1.700.000 pts mas o menos. si no recuerdo mal, le fataban 50.000 pts para declararlo siniestro ... por cierto, el coche lo sigue teniendo con un porrón de kms . Responder
Mar77 Publicado 8 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2011 Mi caso ,Davis,es totalmente al contrario...por no declararme el BMW siniestro total en un accidente donde me pasó como a tu amigo...en la primera salida a la Autovía termino...calcinado...entonces sí declararon siniestro total...los muy... <_< Responder
Necc Publicado 8 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2011 Yo, gracias a Dios, no entiendo mucho de este tema pero planteo lo siguiente en caso de que no te lo den siniestro total. Sería abonar la cuantía que faltase hasta el valor de nuevo. Por ejemplo, si faltan 5.000€ hasta el valor de nuevo pues lo pones tú. ¿Es posible? Responder
culombio Publicado 8 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2011 La verdad es que estoy muy preocupado por como pueda quedar el vehículo reparado tras una colisión de ese tipo (os remito una foto del frontal, el problema es que incluso tiene movido los asiento trasero y no se si es debido a una deformación del habitaculo o de los aclajes. En definitiva no quisiera conducir ese vehículo reparado. ¿Algún consejo o forma de proceder? Hola edoedo, ante todo y como han dicho los compañeros, me alegro que vosotros esteis bien y que el golpe se lo haya "comido" el coche. Ha demostrado que en seguridad, y depués de un golpe frontal, ha respondido como se espera de este tipo de coches. En tu comentario verás que he remarcado un párrafo y es por hacerte notar que eso que dices, y sin yo ser un experto ni querer crear alarma, suena a bancada, lo cual es algo así como volver a enderezar el chásis. Ojalá que no sea como digo pero intenta enterarte y pregunta a quién haga falta, porque si así fuese el coche no volverá a ser el mismo en conducción, confort y sobre todo seguridad. Lo digo por propia experiencia en un coche que tuve hace ya unos cuantos años. Saludos. Responder
MANCHEGO84 Publicado 8 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2011 Antes de nada me alegro que estes bien, ya que por lo que cuentas y viendo la foto fue un golpe bastante importante. En cuanto al coche, yo creo que esta en el limite entre arreglarlo o siniestro total, arreglarlo es factible, aunque lleva muuuucho trabajo, y seguro meter el chasis en bancada y muchas mas sopresas que siempre salen al desmontar un siniestro, se subira mucho la factura, pero es que uno nuevo quizas se suba aun mas. Cuando vaya el perito intenta estar alli y tantealo para ver por donde sale... intenta que te den uno nuevo, a mi tampoco me gustaria que me repararan ese, luego no queda todo igual que de fabrica. Responder
AlbertoA5 Publicado 8 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2011 Un accidente siempre es una put*da!! Pero lo importante es que todos los ocupantes del vehículo esteis bien. Yo creo que hasta que te lo periten y te den el valor de la reparación, todo es especular. Yo sin saber mucho del tema creo que no te lo dan siniestro. Pero bueno, piensa que es algo material, lo puedes o no arreglar, lo puedes vender... Ánimo. Responder
jESUS 74 Publicado 8 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2011 espero que sepan valorar muy bien todo el siniestro y te lo den nuevo,a vosotros me alegro de corazon que esteis todos bien.. saludos y mucha suerte majo. Responder
edoedo Publicado 8 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 8 de Junio del 2011 La verdad es que estoy muy preocupado por como pueda quedar el vehículo reparado tras una colisión de ese tipo (os remito una foto del frontal, el problema es que incluso tiene movido los asiento trasero y no se si es debido a una deformación del habitaculo o de los aclajes. En definitiva no quisiera conducir ese vehículo reparado. ¿Algún consejo o forma de proceder? Hola edoedo, ante todo y como han dicho los compañeros, me alegro que vosotros esteis bien y que el golpe se lo haya "comido" el coche. Ha demostrado que en seguridad, y depués de un golpe frontal, ha respondido como se espera de este tipo de coches. En tu comentario verás que he remarcado un párrafo y es por hacerte notar que eso que dices, y sin yo ser un experto ni querer crear alarma, suena a bancada, lo cual es algo así como volver a enderezar el chásis. Ojalá que no sea como digo pero intenta enterarte y pregunta a quién haga falta, porque si así fuese el coche no volverá a ser el mismo en conducción, confort y sobre todo seguridad. Lo digo por propia experiencia en un coche que tuve hace ya unos cuantos años. Saludos. 'culombio' esto es a lo que hacía referencia inicialmente sobre el anclaje de los asientos traseros (foto adjunta). Como comentaba todas las puertas abrían y cerraban bien (incluso la mía que está dañada) y en el techo no existía marca alguna que indicara curvamiento del chasis, pero me imagino que la construcción de estos vehículos haya evolucionado y la abasorción de los choques sea diferente, es significativo que incluso el eje trasero parece que está ligeramente movido. "Mar77" Cuando compré el coche tambíen sufrí comentarios de ese tipo, que si es la peor inversión que se puede hacer y otras que mejor no comentar. Desde el accidente lo único que oigo es "gracias que tenías ese coche" en fin,... Haber lo que dictamina el perito, pero hablando ya con el taller me dicen que independientemente de lo que tenga, es reparable y hay que tener en cuenta que tienen el colchón del impuesto de matriculación. La póliza de seguro en sí es buena, ya que dentro de los 2 primeros años y si declaran el vehículo como no reparable, tengo derecho al abono del importe del vehículo actualidado al día siguiente del accidente, con IVA e impuesto de matriculación incluida. El problema radica en que lo he simulado en el configurador de AUDI y supera los 74.000 €. En definitiva que tienen un gran márgen para reparar. Saludos Responder
CAÑA Publicado 8 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2011 menudo tortazo y encima igualito al mio en motor como cambio, me alegro que esteis todos bien , es lo 1º, luego es lo otro,intenta pelear como sea para que te den el siniestro total, viendo las fotos parece que hay deformacion de chasis con lo que tendran que meterlo en bancada, y ya no quedará nunca igual en confort y estabilidad te digan lo que te digan , mucho animo compañero. Responder
pacoalvarez135 Publicado 8 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2011 Me alegro mucho que esteis bien, que tengas suerte con la peritación, porque manda c*** que encima que sin comerlo ni beberlo primero os habeis jugado la vida y ahora el problema de la reparación. Por cierto a que velocidad calculas que fue el impacto? Un saludo Responder
vie Publicado 8 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2011 Como dicen todos los compañeros, lo importante es que tanto tu como tu familia no hayais sufrido daño alguno. Eso tambien habla en favor de nuestros coches. :clap1: En cuanto al tema de peritacion, yo creo que tiene que ver mas con el perito y compañia que tengas hecha la poliza. Pienso que si quieren darlo como siniestro total, si valoras lo que cuestan las piezas en Audi y el daño que tiene el coche, la cosa puede andar asi asi. Que tengas suerte. Responder
lagursa Publicado 8 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2011 Lo más importante es que toda tu familia y tú estáis bien. ¡Vaya susto os llevaríais!. Me alegra ver que el coche os ha 'protegido'. Espero que el peritaje te sea favorable. ¡Ánimo, compañero!. Responder
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