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Me alegro mucho que esteis bien, que tengas suerte con la peritación, porque manda c*** que encima que sin comerlo ni beberlo primero os habeis jugado la vida y ahora el problema de la reparación. Por cierto a que velocidad calculas que fue el impacto? Un saludo

 

Pues la verdad es que no sabría precisar. Acaba de pasar una población con límite de 50 y comenzaba a acelerar para subir la pendiente. El que me dío de frente declaró a la guardia Civil que no iba a mas de 40 Kmh cuando perdió el control del vehículo (POR NADA DEL MUNDO OS COMPREIS UNA FORD TOURNEO ya que a no más de 40 Kmh eres capaz de perder el control).


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Lo importante es que tú y tu familia estéis bien me alegro por ello. Lo de la peritación del coche que os ha salvado la vida, pues esperar a lo que diga el perito espero sea siniestro total :thumbsup:

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Poco más que decir que los compañeros anteriores compi; que lo lamento mucho, que me alegro de que sólo haya quedado en un susto, aunque haya sido un gran susto, y la fortuna de haber sido conduciendo un coche como los nuestros.

 

Como bien dices detalles tan simples como "salvar vidas" es más que suficiente para justificar su precio.

 

Mucho ánimo y pelea hasta el final el siniestro.

 

Un saludo y seguiremos muy pendientes de como termina la cosa :thumbsup:

 

 

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veo que habeis tenido un buen susto, pero solo ha quedado en eso. lamento que os pasara, pero a la vez me alegro que salierais airosos y gracias a una seguridad que hemos invertido :notworthy:

 

saludos y seguire a ver si tienes suerte con la peritacion :thumbsup:

Publicado (editado)

Lamento también lo que te ha pasado edoedo a tu familia y a ti, menudo susto pero por suerte no os ha pasado nada.

 

Referente al golpe tienes bastantes destrozos en el coche, habrá que ver según vayan desmontando en el concesionario oficial a cuánto asciende el presupuesto de la reparación y si al final es reparable o no y te lo dan siniestro total pero tienes bastantes papeletas de que te lo den siniestro debido a los destrozos que tienes en el frontal del coche: motor, radiadores, intercooler, faros de xenón, componentes de motor, etc... Todo esto se irá viendo según vayan desmontando porque la peritación de este tipo de siniestros no es cerrada y va aumentando la misma según se van desmontando las piezas, al llevarlo a un concesionario oficial Audi en el que la mano de obra es más cara también hace que aumente el precio de la reparación y ésta es cara debido a los destrozos que tiene el coche. Te han saltado los airbags, esto encarece bastante la reparación también. Ante todo lo que tienes que hacer es que te aseguren que queda bien la reparación de tu coche, el culpable es el coche de la otra compañía y como bien sabrás existen acuerdos entre compañías, por lo que debes insistir a tu compañía que no quieres chapuzas y quieres el coche en perfecto estado. Los largueros delanteros, el frente y la cuna motor te los deben sustituir, por supuesto, el coche debe entrar en bancada para la reparación y debes fijarte cómo te dejan el desalineamiento de las plazas traseras de un lado con respecto al otro, esta deformación en reparación se denomina con el nombre de la flecha y no es fácil dejarla bien ya que seguramente se habrán soltado puntos de soldadura del tunel central, para realizar este tipo de trabajos hay que desmontar asientos y guarnecidos y esto conlleva muchas horas de trabajo.

 

Ya nos contarás cómo queda la reparación o si te lo dan siniestro, pero yo si fuera tú insistiría en la 2ª opción se me dan el cien por cien del valor del coche. Por muy bien que dejen un coche en una reparación nunca te va a quedar como de origen.

 

Un saludo. :thumbsup:

Editado por vwgolf
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Perdón por intervenir en el hilo, pero yo por lo que se ve en la segundo fotografía diría que el chasis ha quedado tocado, no??.

 

Si el chasis ha quedado tocado yo casi peleara porque me dieran un coche nuevo por que los chasis que se suben al potro es muy pero que muy difícil que queden bien, de hecho cuando el chasis queda tocado los dueños suelen mandar el coche a desguace porque nunca queda bien.

 

Yo personalmente hablaría con tu agente de seguros para intentar que te den coche siniestro, que tal cual esta, casi seguro que te lo dan siniestro, porque no creo que el taller lo repare por menos de lo que cuesta un coche nuevo, además de que a ellos mismos les compensa e interesa que lo den siniestro para vender otro coche que les servirá como cómput* general de ventas para el año, así que es muy pero que muy posible que te acaben dando un coche nuevo.

 

Espero no equivocarme.

 

s2.

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Lo siento mucho edoedo, pero como tu mismo dices lo principal es la salud y eso por suerte está bien...

 

¿Podrías poner alguna foto más del coche de perfil para ver si están "tocados" tanto el montante delantero con las vigas laterales inferiores?

 

Lo de los asientos traseros la verdad es que me sorprende, ya que por mucho que los asientos sean abatibles por partes no deberían haberse desplazado tanto hacia delante...

 

Por lo demás poderse siempre se puede reclamar y al taller le interesa hacerlo porque el facturon les va a arreglar las cuentas de un mes, pero si está tocado el chasis de salpicadero para atrás no vale la pena arreglar y tienen que darlo siniestro total, por mucho que poderse se pueda...

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hola

 

hablando esta mañana con un buen amigo que trabaja en el ramo, me dijo que si la factura pasa del 80% del valor del coche, lo dan siniestro y sino arreglan.

 

como consejo sigue muy de cerca la peritacion para que incluyan todo y todo, pero desmontando piezas ...

 

no vaya a ser que lo tasen en "X" y al ir arreglando la factura suba a "X" mas unos miles de euros.

 

la peritacion de un seat panda es muy facil porque está todo a la vista y no tiene componentes electrónicos, pero la de un coche como el tuyo, tiene todo un mundo interior.

 

saludos y suerte :thumbsup:

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No había visto la foto de los ASIentos... :cry1: viendo su estado le hace pensar a uno ya tiene que ser valiente el que se anime a arreglarlo...y dejarlo en perfecto estado...

 

Igual nos equivocamos...y lo arreglan y queda a la perfección. ;)

 

Que nada te desanime! :flwrs:

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Como dicen el resto de compañeros, lo importante es que vosotros estéis bien. Tuvo que ser un golpe grande de cuidado.

 

Coincido con Mar. Es difícil que se pongan a repararlo, viendo como esta, y lo más que estará, y no se ve. Suerte con la peritación. Seguiremos tus noticias.

 

Saludos compañero

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COmo te han dicho ya varias veces, lo importante es que esteis todo bien.

 

Con respecto a la peritación, yo te diría que al 90% ese coche es siniestro:

 

Motor nuevo (ese es irreparable): sólo eso son unas 30 horas de mano de obra

 

Chásis deformado por completo (la foto de los asientos lo dice todo): desconozco las horas, pero hay que desmontar todo el coche incluyendo sus guarnecidos.

 

Hablando de estos, más de uno hay que sustituir, a parte de las unidades electrónicas del habitáculo y, no me extrañaría, algún asiento en su totalidad.

 

Luego quedan llantas, faros, demás elementos de carrocería.......... SINIESTRO!!!

 

 

SALUDOS

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Me alegra saber que os encontráis todos bien que eso es lo mas importante.

Pasé por el lugar del accidente 2 hrs después de ocurrir y las manchas de aceite en la carretera hacían presagiar un fuerte golpe como comprobe al dia siguiente en el periódico.

 

Lucha por conseguir para que te lo declaren siniestro.la foto de los asientos no es muy alentadora...

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Me alegro que no os haya pasado nada.

 

No he leido todas las respuestas ( perdon si alguien ha contestado lo mismo que yo ) pero como resumen en este tipo de golpes decir una cosa:

 

Da igual lo que se haya movido de dentro y como haya quedado el coche visualmente: el coche está diseñado para deformarse y se deforma.Eso es buena señal.

 

Lo importante es el chasis: han cambiado las cotas del chasis? una manera facil de decirlo. Hay arrugas en el techo?

 

Quede como quede, si no hay que meter el coche en banco la reparación será buena, no tendrás ningun problema salvo por algun que otro ruido en los plasticos que siempre suele quedar.

 

Si hay que meterlo en banco.... yo haría todo lo posible para que lo den como siniestro total.

 

saludos

  • 2 semanas más tarde...
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Esto es el desesperante, en LeioaWagen no le han dado hora hasta el día 28 para proceder al peritaje con desmontaje. No obstante, el carrocero obviamente dice que hoy por hoy es todo reparable y que una vez introducido en el banco, de cotas queda perfecto. aunque es obvio que por muy bien que trabajen el coche ante un siniestro similar no se comportará igual. las soldaduras no serán las misma y obviamente no cuentan con el instrumenta necesario para realizar test similares a los de fábrica, por lo que siempre me quedará la duda

de si el sensor "x" estará bien y si el airbag abrirá, etc. Porque lo que si es cierto que el carrocero tiene muchas ganas de arreglarlo y aunque la hora PVP de mano de obra de Audi nos la cobran al precio standard, a las compañías de seguros es "standard - X% y es X% seguro que es muy significativo y más en un siniestro de estas características.

 

Además los peritajes son abiertos y si parten de 40.000€(por ejemplo), pueden finalizar en 65.000 €, pero una vez que han gastado 40.000,.... pues no lo van a perder, en fin, que tiene muy mala pinta y con toda seguridad lo repararán. (con 74.000 € se puede trabajar mucho)

 

(Ya os contaré como queda todo esto)

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