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Si se nota nuestros tfsi lleva sensor de picado y recorta churro, esta demostrado en banco cn grafica que habia una ganancia de 5cv y al mas d par, mi coche repro cm 95 mucho tiempo me da unos tirones y faltas d potencia de cuidado es poner 98 y perfecto, los tfsi llevamos mapa para 95 y 98 y estoy seguro que tmbien afecta al modo conduccion dynamic activarlo.


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Sin tener repro y desde mi experiencia personal, te digo que no se nota nada ya que la relación de compresión es baja y no se le saca partido a los 98 oct.

 

De todas formas este tema ya se ha tocado en profundidad en el foro.

 

Saludos

 

 

 

Si, esto está más que trillado en el foro, sobre si 95 ó 98; con repros ya la cosa puede cambiar, no lo se.

 

Tras mucho debate siempre hay defensores y detractores de 98 vs 95,... que si la 98 optimiza mejor el punto de detonación, que si con esto se prolonga la vida del motor,...... que realmente esto no supone nada para la vida del motor y los ingenieros de audi (que algo más listos que nosotros deben ser), si aconsejan para ciertos motores 95 y para otros 98 pues será por algo y no creo que obtengamos mejores resultados con 98 si la que recomiendan es 95. En fin hay opiniones para todos los gustos.

 

Pero ya que sacas el asunto de la relación de compresión (que siempre se ha dicho que es la 98 la adecuada para los motores con más relación de compresión), hay algo que no acabo de entender y que pregunto habitualmente cuando sale este tema.

 

Me puedes explicar el por qué el 3.2, con una relación de compresión 12.5:1 recomienda 95 y el S5 con relación de compresión 11:1 recomienda 98?. Es que no me encaja y me gustaría, simplemente por seguir aprendiendo, el por qué.

 

Un saludo :thumbsup:

 

 

Nes, en la tapa del deposito del mio pone que puede llevar 95 ó 98 indistintamente. Como tu dices este es un tema muuuuuuuyyyyyyy discitudo ya. Un saludo.

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Yo hago o repito mi resumen ( y reto al que quiera decir lo contrario ).

 

Coche diseñado para usar 95 ( si está diseñado para usar específicamente 98 como por ejemplo mi TT, avisa que se puede usar 95 con una pequeña perdida de potencia, lo pone explícitamente ) no se nota absolutamente nada en el comportamiento.

 

Si se diseña para usar 98 y se diseña 95, en condiciones normales tampoco se debería notar nada. Eso sí, con mucho calor o dandole cera, el coche va a adelantar el encendido por lo que baja algo de potencia.

 

Si en banco hablamos de 5 cv eso no demuestra nada. Si comparamos motores identicos en un banco despues de hacer 10 o 15 mil Km, ninguno dará lo mismo en banco.

 

Además tampoco es representativo. Llevar un coche al corte en un rodillo ( sin apenas resistencia ) no obliga a cambiar la electrónica por usar una u otra gasolina. Eso se prueba con un log en carretera.

 

saludos

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