Jump to content

El fusible del salpicadero salta cuando meto la marcha atras


Publicaciones recomendadas

Buenas colegas,

Cuando meto la marcha atras fundo el fusible del salpicadero( cueta kilometros, revuluciones etc..,

Alguno tiene una idea de lo que puede suceder.

He intentado ver en el manual de audi 80 descargado, pero falta la parte elctrica de la pagina 93 a la 105

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues a primera vista,parece que el circuito de la bombila de la marcha atras te hace cortocircuito...revisa todo el cableado desde el piloto(s) trasero(s) hasta el interruptor que la activa que suele ir o en el mecanismo de la palanca de cambios o en la caja de cambios,,seguro que tienes algun cable pelado que esta haciendo un cierre....otra opcion es que lleves un fusible menor del que le toca y por eso se te funda...prueba a ponerle otro que aguante mas...a ver si te lo funde o no...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,

El fusible pon el que le toque llevar, ya que si pones uno de mas amperaje puedes quemar algo.

 

Esta claro que tienes algo mal en el cableado, bien en el porton, interruptor de marcha atras...conectores de las bombillas..

 

Primero lo mas facil ve a las bombillas y comprueba que no hay oxido.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,

El fusible pon el que le toque llevar, ya que si pones uno de mas amperaje puedes quemar algo.

 

Esta claro que tienes algo mal en el cableado, bien en el porton, interruptor de marcha atras...conectores de las bombillas..

 

Primero lo mas facil ve a las bombillas y comprueba que no hay oxido.

 

Un saludo

lo de poner uno de mas era solo para probar que tiene un cierre y no se funde por consumo...por muy alto que lo ponga,el cable tiene mas resitencia y si hay un cierre lo fundira al instante,,asi ya sabe que es un cierre lo que tiene que buscar...no le decia que deje puesto el de mas resitencia,era solo para la prueba...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,

El fusible pon el que le toque llevar, ya que si pones uno de mas amperaje puedes quemar algo.

 

Esta claro que tienes algo mal en el cableado, bien en el porton, interruptor de marcha atras...conectores de las bombillas..

 

Primero lo mas facil ve a las bombillas y comprueba que no hay oxido.

 

Un saludo

lo de poner uno de mas era solo para probar que tiene un cierre y no se funde por consumo...por muy alto que lo ponga,el cable tiene mas resitencia y si hay un cierre lo fundira al instante,,asi ya sabe que es un cierre lo que tiene que buscar...no le decia que deje puesto el de mas resitencia,era solo para la prueba...saludos

 

 

Si, si mi respuesta no es para contradecir la tuya :thumbsup:

Aunque yo no lo haria, cuando salta el fusible de buenas a primeras y antes no lo hacia es por algo.

Yo he tenido ese problema con el mismo fusible hasta hace apenas 2 semanas, en mi caso el captador de velocidad era el que estaba rozando un cable por ahi con el chasis.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira ver las bombillas, si todo lo tienes bien puesto, que yo tenia un cortocircuito y después de mucho dar jaleo parece que se soluciono cambiando las bombillas, claro que a mi no me fundía los fusibles, pero si no me dejaba arrancar, pitaba el cuadro y se quedaba como medio apagado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no me equivoco las luces de marcha atras van en el porton del maletero, asi pues se alimentan por los cables que pasan por la "bisagra" del porton.

 

Yo empezaria revisando este cable por que suele partirse con el tiempo:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=102448&hl=

 

Revisalo que tienes un % muy alto de que el problema este ahi.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.